Los científicos dispararon potentes láseres a un objetivo y se acercaron a la ignición por fusión

Los científicos dispararon potentes láseres a un objetivo y se acercaron a la ignición por fusión

El laboratorio produjo un rendimiento energético masivo y rompió récords anteriores, pero solo por una pequeña fracción de segundo, por lo que el trabajo continuará.

El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore ha logrado un avance científico significativo en la fusión nuclear después de que utilizaron láseres gigantes para producir 1,3 megajulios de energía. El enfoque central del laboratorio es brindar información y datos experimentales para el Programa de administración de existencias de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear. El programa tiene como objetivo mejorar la ciencia y la tecnología para evaluar un arsenal de armas nucleares envejecido sin depender de las pruebas nucleares. Parte de ese proceso incluye ciencia de alta densidad energética para mejorar la comprensión de la física de armas.

La Instalación Nacional de Ignición, que es el hardware que llevó a cabo el experimento, es un dispositivo de fusión por confinamiento inercial en California. El dispositivo, que tiene el tamaño de tres campos de fútbol, ​​se ha utilizado para realizar experimentos de fusión desde 2009, cuando la instalación terminó de construirse. Utiliza inmensas cantidades de calor y pequeñas cantidades de combustible de nitrógeno para provocar la ignición por fusión. El NIF también funciona como un lugar para mantener armas nucleares, de las cuales ninguna se ha producido en los EE. UU. Desde 1995.


El comunicado de prensa del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore afirma que el experimento se llevó a cabo enfocando la luz láser del NIF en un objetivo del tamaño de una pastilla de BB. Produjo un punto caliente del mismo diámetro que un cabello humano y luego produjo más de 10 billones de vatios de potencia de fusión durante 100 billonésimas de segundo. Esa es una cantidad de tiempo extremadamente pequeña, pero también es una gran cantidad de energía y un aumento masivo en el rendimiento de energía con respecto a los registros anteriores.

Poder ilimitado

Los experimentos en la búsqueda de la investigación de la fusión son vitales para el Programa de administración de existencias. Dichos experimentos fomentan la comprensión de la humanidad sobre los procesos de ignición y combustión de la fusión y pueden mejorar nuestra comprensión de nuestro arsenal nuclear envejecido. La ignición por fusión también es una puerta de entrada importante para permitir la investigación de alta energía en el futuro, lo que significa que si el poder de tales experimentos de fusión exagerados se puede aprovechar de manera segura, podría proporcionar a la humanidad una fuente de energía confiable y segura.

La investigación aún no ha alcanzado la etapa de interpretación científica en la que se enfrentará a la revisión por pares y al escrutinio de la comunidad científica en general. Los planes para continuar con experimentos similares están en marcha, sin embargo, llevarán meses implementarlos debido al inmenso tamaño de los proyectos y al precio. Mark Herrmann, subdirector del programa de Física de Armas Fundamentales del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, dijo que el experimento fue un éxito debido “al trabajo y los éxitos de todo el equipo, incluidas las personas que buscaron la fusión por confinamiento inercial desde los primeros días de nuestro laboratorio. . “


Source link