Los consejos de asesoramiento al cliente son una mina de oro para los campeones de las marcas emergentes

Los consejos de asesoramiento al cliente son una mina de oro para los campeones de las marcas emergentes

Como CIO de 20 años y asesor de múltiples startups, participé en muchas juntas asesoras de clientes (CAB) y vi cómo se formaron. Algunas empresas tienen CAB altamente funcionales, otras simplemente sirven como circuitos de retroalimentación. Cualquier startup que se esfuerce por conectarse directamente con sus clientes se beneficiaría de establecer una.

Aquí hay algunas consideraciones para asegurarse de que su consejo asesor de clientes sea un éxito.

Por qué son importantes los CAB

Para aquellos que no están familiarizados, una junta asesora de clientes es un grupo de clientes que se reúnen para compartir sus experiencias, conocimientos y consejos con una organización. En primer lugar, el CAB funciona para reconocer e incluir la voz del cliente, una parte esencial del viaje de su empresa, ya que los clientes interactúan más cerca que nadie con su producto o servicio.

Es mejor designar a los primeros usuarios para que estén en la junta, aquellos que se arriesgaron con usted y han estado en primera línea a medida que su empresa evolucionó, así como algunos clientes más nuevos.

Si bien el establecimiento de este grupo indica aprecio y respeto por sus clientes, también le brinda la oportunidad de formalizar y estructurar la retroalimentación que les está solicitando. Puede buscar la validación de ideas de productos u orientación sobre el desarrollo de la hoja de ruta, probar mensajes de marketing e incluso aprovechar la inteligencia del mercado.

Sin embargo, el mayor beneficio de un CAB es la creación de campeones para su marca. Estos socios leales finalmente ofrecerán testimonios, referencias y referencias. La clave de esta asociación es el sentido compartido de desempeñar un papel pequeño en la construcción del futuro de su empresa.

El mayor beneficio de un CAB es la creación de campeones para su marca.

Montaje de su superequipo CAB

La mejor ruta para armar su CAB es comenzar con un grupo muy pequeño y expandirlo lentamente. Hay bastantes matices en la selección de a quién incluir. ¿Persigue al ejecutivo que lo patrocinó, el que vio una visión y pensó que su solución encajaría?

Quizás. Pero es posible que esa persona no esté usando su producto todos los días, no se involucre profundamente en sus aspectos operativos y / o no esté al tanto de la experiencia del usuario final.


Source link