Los contactos inteligentes pueden estar más cerca de lo que pensamos

Los contactos inteligentes pueden estar más cerca de lo que pensamos

Mojo Vision tiene prototipos de trabajo con características completas y se está preparando para pruebas de seguridad en ensayos clínicos de la FDA con planes de lanzamiento en unos pocos años.

lentes de contacto inteligentes puede estar más cerca de lo que muchos pensarían, y las demostraciones recientes han cautivado a algunos periodistas afortunados que tuvieron la oportunidad de ver una vista previa de la tecnología. Esto es bastante sorprendente, ya que los cascos de realidad virtual aún no se han generalizado y las gafas de realidad aumentada aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, y las pocas que han llegado al mercado todavía se consideran productos marginales.

Parte del desafío de crear un producto solo para AR es que requiere hardware y software que aún no existe. Incluso las interfaces de usuario que se han convertido en una segunda naturaleza para la mayoría de las personas, tocar y deslizar una pantalla, mover el mouse o manejar un trackpad, ya no están disponibles. Por ejemplo, un iPhone puede presentar experiencias de realidad aumentada en una forma familiar de pantalla táctil, pero el futuro exige el uso de manos libres, y simplemente aún no se ha establecido. La solución de realidad virtual más popular, Meta’s Quest, adquirió recientemente la capacidad de reconocer las manos del usuario, lo que permite el uso de un teclado físico durante una reunión de realidad virtual.

VÍDEO DEL DÍA

Los lentes de contacto inteligentes parecen una idea remota, pero Mojo Vision acaba de anunciar que los lentes inteligentes ahora tienen todas las funciones y están en preparación para pasar a los ensayos clínicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Es un ritmo bastante impresionante para un concepto tan avanzado anunciado por primera vez en 2020. Si bien el efecto AR será mucho más simple de lo esperado por gigantes tecnológicos como Meta, Microsoft, Apple y Google, Mojo Lens podría proporcionar una alternativa refrescante y discreta. De manera similar a las computadoras personales de épocas pasadas, el texto y las imágenes se muestran en verde a través de una pantalla micro-LED súper densa. Ya se han dado demostraciones a CNET, como se ve en un video de YouTube con la lente montada en un palo. Es increíble que esta tecnología haya avanzado tanto y tan rápido.

Cómo funciona la lente Mojo

Es posible que la primera versión de Mojo Lens no incluya una cámara y, si la incluye, ciertamente no se colocará dentro de la lente de contacto. En cambio, el diseño exige un dispositivo separado que se lleva alrededor del cuello y que alberga la mayoría de los componentes de la computadora. Las lentes de contacto actúan principalmente como pantallas de visualización, pero incluyen muchas otras tecnologías. Hay acelerómetros para rastrear el movimiento de los ojos, componentes de radio para enviar y recibir información del dispositivo informático y una batería para alimentar esta actividad. Encajar todo esto en una lente portátil es increíblemente desafiante, y se dice que está completo.

La interfaz de usuario y el software son igualmente esenciales, y Mojo Vision también ha estado trabajando para refinar esto. En la actualidad, no se utiliza el seguimiento manual y tampoco hay controladores físicos. En cambio, navegar por los controles se logra mirando una aplicación en el borde de la visión del usuario y haciendo una pausa para traerla al frente y al centro. A partir de ahí, el movimiento de los ojos y las pausas se mueven a través de varias opciones y activan otros controles. Esto suena como un sistema que podría ser frustrante si no se diseña con mucho cuidado e incluso podría provocar fatiga visual si la interfaz está mal hecha. Afortunadamente, las pruebas en humanos aún no han comenzado. Todavía faltan al menos unos años para el producto, lo que le da más tiempo a Mojo Vision para refinar su lentes de contacto inteligentes y posiblemente agregar algunas opciones de control físico.

Fuente: Mojo Vision, CNET/YouTube




Source link