El arma secreta de Nightwing básicamente le da superpoderes

Los creadores de Nightwing obtienen un tributo perfecto en DC Comics

Sin Marv Wolfman y George Pérez, Nightwing nunca hubiera existido, y la pareja acaba de recibir el reconocimiento perfecto en Nightwing #92.

Advertencia: spoilers de Ala Nocturna #92 ¡adelante!

los creadores de Ala noche, marv hombre lobo y el tarde Jorge Pérez, recibieron un dulce homenaje de DC Comics. Durante la epopeya del dúo Nuevos jóvenes titanes ejecutado a principios de la década de 1980, Dick Grayson se despojó permanentemente de su personalidad de Robin, adoptando un nuevo disfraz y un nuevo nombre: Nightwing. Wolfman y Pérez fueron los autores intelectuales de su evolución, y en Ala Nocturna #92, la pareja hace un breve cameo, uno que adquiere más intensidad a la luz del fallecimiento de Pérez. El número está a la venta ahora en forma impresa y digital.

Dick Grayson, el primer Robin, estableció el modelo para todos los compinches que vendrían después; más tarde, él y algunos de sus compañeros niños compinches se unieron para formar los Teen Titans. A principios de la década de 1980, Marv Wolfman y George Pérez revivieron el concepto de Teen Titans, presentando al equipo nuevos personajes emocionantes como Cyborg, Raven y Starfire. El libro fue un gran éxito entre la crítica y los fanáticos y fue el título más vendido de DC durante muchos años. en 1984 Cuentos de los Jóvenes Titanes #44, Grayson, sintiendo que había crecido más allá del nombre y la identidad de Robin, eligió un nuevo atuendo y tomó el nombre de Nightwing. Desde entonces, se ha convertido en uno de los centros morales del Universo DC, respetado y amado por sus compañeros.

VÍDEO DEL DÍA

Nada de esto hubiera sido posible sin Marv Wolfman y George Pérez, y la pareja recibe un grito conmovedor en Ala Nocturna #92, escrito por Tom Taylor, ilustrado por Bruno Redondo, coloreado por Adriano Lucas y rotulado por Wes Abbott. Nightwing y Batgirl, en sus identidades civiles, tienen una cita en el centro de Bludhaven, la ciudad natal de Nightwing. En los últimos meses, Nightwing, con el dinero que le dejó Alfred Pennyworth, ha ayudado a encabezar una revitalización de Bludhaven. Los resultados están a su alrededor: un bullicioso centro de la ciudad, donde la gente se divierte en una feria callejera. Mientras Nightwing y Batgirl pasean por los frutos de su trabajo, los lectores ven un camión de comida en la feria, llamado “Marv and George’s Pizza”. Dentro del camión, saludando a los transeúntes, está George Pérez, completo con una de sus camisetas características, mientras que Marv Wolfman se sienta afuera, todo sonrisas.

Sin las contribuciones de Marv Wolfman y George Pérez, Nightwing nunca habría existido, y este número reconoce este hecho. Si bien Wolfman y Pérez tuvieron muchos triunfos creativos en su carrera, ya sea trabajando juntos o por separado, Nuevos jóvenes titanes siempre será un punto alto para ambos creadores; La carrera de Wolfman y Pérez no solo nos dio Nightwing, sino también otros personajes icónicos, como Raven, Deathstroke y Terra. El tributo es un homenaje perfecto a dos de los creadores de historietas más influyentes, quienes revitalizaron a Dick Grayson, convirtiéndolo en el favorito de los fanáticos que es hoy. Este tampoco es el primer homenaje a Wolfman y Pérez, ya que los dos también aparecieron como ellos mismos en un episodio de ¡Los jóvenes titanes van! El reciente fallecimiento de George Pérez hace que el homenaje sea agridulce.

Marv Wolfman y George Pérez son una de las mejores parejas de escritores y artistas en la historia de los cómics. Los dos insuflaron nueva vida a Dick Grayson, convirtiéndolo en Ala noche, y dejarlo crecer y evolucionar, y ahora DC Comics les ha rendido el tributo perfecto.

Ala Nocturna #92 ya está disponible en DC Comics.




Source link