Energía

Los crecientes registros de vehículos eléctricos en EE. UU. aumentan las oportunidades para las nuevas empresas

Los volúmenes de vehículos eléctricos se están disparando en los EE. UU., con registros que aumentaron un 60 % en el primer trimestre del año, incluso cuando el mercado automotriz del país se contrajo un 18 % debido a que la continua escasez de piezas restringió los inventarios.

Entre enero y marzo, los consumidores estadounidenses registraron 158.689 EV, según Experian. Con el aumento de los volúmenes de vehículos eléctricos y los fabricantes de automóviles vendiendo menos vehículos de combustibles fósiles, los vehículos eléctricos capturaron el 4,6 % del mercado en el primer trimestre.

Tesla ocupó cuatro de los 10 primeros lugares, y el Modelo Y, el Modelo 3 y el Modelo S de la marca barrieron los tres primeros, según un reporte de Noticias Automotrices. El Ford Mustang Mach-E ocupó el cuarto lugar, y el Ioniq 5 de Hyundai y el EV6 de Kia ocuparon el quinto y sexto lugar, respectivamente. (Experian informa los datos de registro porque Tesla no divulga las cifras de ventas solo para los EE. UU. y otros fabricantes de automóviles no desglosan las ventas de versiones EV de ciertos modelos).

Ninguno de los advenedizos recientes, incluidos Rivian o Lucid, se abrió paso entre los 10 primeros, aunque eso no es sorprendente. Ambas compañías han comenzado recientemente la producción de sus primeros vehículos, que son lo suficientemente caros como para limitar el tamaño de su mercado potencial.

Aún así, a medida que esas empresas y otras grandes firmas como Volkswagen y GM comiencen a aumentar la producción, los consumidores pronto podrán elegir entre una gama de modelos a una variedad de precios.

Eso es casi seguro que generará mayores ganancias para los vehículos eléctricos, e incluso más oportunidades para que las nuevas empresas aprovechen el crecimiento.

Los ganadores más obvios en todo esto serán las nuevas empresas de tecnología de baterías. Los capitalistas de riesgo y las firmas de capital privado han estado siguiendo de cerca los crecientes compromisos de los fabricantes de automóviles con la electrificación y han estado prodigando dinero en empresas prometedoras. En los últimos cinco años, han realizado casi 1700 inversiones en nuevas empresas de baterías por un total de $42 mil millones, según un análisis de TechCrunch/PitchBook. Tres cuartas partes de esos acuerdos se cerraron en los últimos dos años.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba