Los destinos más demandados en los viajes del Imserso

El programa de Turismo Social del Imserso ha finalizado su plazo de inscripción iniciado el último 20 de septiembre. Por tanto, ésta es una buena oportunidad para conocer los destinos más demandados en los viajes del Imserso.

Durante cerca de un mes, las personas mayores tuvieron la oportunidad de sumarse a este programa de turismo, que para la primera semana de disponibilidad de plazas había visto ocupadas el 80% de las reservas posibles gracias a la máxima expectación que provocaba la vuelta de la iniciativa, suspendida durante la pandemia.

Destinos más demandados en los viajes del Imserso

El interior gana entre los jubilados

Antes de entrar concretamente en los puntos turísticos favoritos de nuestros mayores, lo primero que se observa es que la mayoría de ellos ha optado por viajes más cortos y en grupos más pequeños de personas, algo lógico si se tienen en cuenta las recomendaciones sanitarias de evitar los grandes colectivos, y más aún de cara al invierno.

Respecto a los destinos, hay sólo uno que ha vendido el 100% de las plazas que se ofertaron, y ese es Murcia, colocándose por encima de los circuitos al interior del país, para los que se reservaron un 96% de plazas libres.

Siguiendo con la lista, se solicitaron el 88% de las plazas a Canarias y el 78% en los destinos de costa peninsular. Apenas por debajo aparecen las islas Baleares y Canarias, que aseguraron visitas para un 77% de sus vacantes.

La primera conclusión a la que podemos llegar es que el interior, al igual que pasa entre jóvenes y adultos, gana como destino preferido de los jubilados, dadas las características diferentes de esta clase de turismo.

Salidas en marcha y nuevos anuncios

Las salidas del programa de viajes del Imserso ya se están llevando a cabo, desde principios de octubre en lo que respecta a viajes hacia el interior, mientras que la costa e islas reciben adultos desde mediados del mismo mes.

Luis Alberto Barriga Martín, director general del Imserso, hizo valoraciones sobre la actual edición de esta iniciativa, señalando que se han aumentado las plazas en casi 30.000, de las 816.029 originalmente previstas a las 844.471 que finalmente se ofrecieron a los jubilados, lo que demuestra el éxito que la propuesta tiene entre los mayores.

Otro cambio que probablemente sea definitivo de cara a las próximas ediciones es la eliminación de las estancias largas, las de 15 días, ya que sólo el 3% de los interesados en viajar deseaban esa alternativa.


Source link