Los empleados de Google pueden estar buscando información personal mientras reparan dispositivos

Los empleados de Google pueden estar buscando información personal mientras reparan dispositivos

Varias acusaciones en las redes sociales sugieren que los teléfonos inteligentes Pixel de Google que se envían a un centro de reparación en Texas a veces están siendo manipulados.

Los teléfonos inteligentes Pixel de Google que se envían para su reparación supuestamente están siendo asaltados por sospechosos desconocidos en lo que se describe como una pesadilla de privacidad. Pixel es la marca de teléfonos inteligentes de Google que ofrece la experiencia de Android más pura y sin adulterar que el dinero puede comprar. La última línea de Pixel incluye el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro que se lanzaron a principios de este año con una recepción muy positiva por parte de los usuarios y los medios por igual.

Los piratas informáticos que entran en cuentas privadas y filtran documentos confidenciales y fotografías vergonzosas no es nada nuevo. Uno de los mayores escándalos de este tipo ocurrió hace unos años cuando se filtraron en línea fotos privadas de varias celebridades después de que los piratas informáticos irrumpieron en sus cuentas de iCloud. Si bien desde entonces la mayoría de los servicios en la nube han tomado medidas para evitar que se repitan tales incidentes, la última controversia sugiere que aún queda un largo camino por recorrer para garantizar la privacidad de todos los usuarios.

VIDEO DEL DIA

Publicaciones recientes en redes sociales y foros de mensajes en línea alegan que los teléfonos que se envían a un centro de reparación de Google Pixel en Texas a veces son manipulados. Una de las presuntas víctimas es la diseñadora de juegos Jane McGonigal, quien descrito su terrible experiencia en una serie de tweets durante el fin de semana. Según McGonigal, envió su Pixel 5a para que lo repararan a una instalación autorizada en Texas hace unas semanas. Google dijo que nunca recibió el teléfono, a pesar de que la información de seguimiento de FedEx mostró que el dispositivo llegó al centro de reparación semanas antes. Posteriormente, se le cobró por un dispositivo de reemplazo, aunque el dinero fue reembolsado luego de su queja.

El caso de McGonigal no es el único

McGonigal afirma además que alguien usó el teléfono para iniciar sesión en su cuenta de Gmail y accedió a sus fotografías en Google Photos, Drive y Dropbox. Además, alegó que el apoyo de Pixel hizo poco para abordar sus quejas. Cuando contactado por El borde para un comentario, el portavoz de Google, Alex Moriconi, dijo que la empresa “investigando esta afirmación”. Mientras tanto, no está claro qué le sucedió a su Pixel 5a, cómo fue manipulado, quién lo hizo y por qué Google negó haberlo recibido en primer lugar.

La acusación de McGonigal no es la única contra el taller de reparaciones de Texas. Un Redditor también detalló recientemente una experiencia similar que enfrentaron después de enviar su teléfono a lo que parece ser la misma instalación. La publicación ha sido eliminada desde entonces, pero McGonigal tuiteó una captura de pantalla de la publicación donde el Redditor afirmó que su teléfono fue asaltado y fotografías de él y su esposa desnudos se publicaron en las redes sociales en una violación atroz de la privacidad. El sospechoso también accedió supuestamente a la cuenta de PayPal de la víctima e hizo una transferencia de $ 5. Además, la pareja dice que encontraron inicios de sesión no autorizados en Facebook e Instagram desde Texas, y el último ping de ese teléfono provino del mismo edificio donde se envió el teléfono.

/ Twitter (1), (2), El borde




Source link