Criptomoneda

Los fiscales de Corea del Sur buscan órdenes de arresto para el cofundador, inversores e ingenieros de Terraform Labs

Los fiscales de Corea del Sur dijeron el miércoles que solicitaron órdenes de arresto para ocho personas relacionadas con Terraform Labs por el presunto fraude a medida que las autoridades locales amplían su investigación sobre el colapso de los tokens TerraUSD y Luna que eliminó decenas de miles de millones de dólares del criptomercado a principios de este. año.

La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl confirmó a TechCrunch que está buscando órdenes de arresto para ocho personas, incluido el cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, tres inversores de Terraform y cuatro ingenieros de las criptomonedas TerraUSD (UST) y Luna, pero no reveló las identidades. de la mayoría de los individuos.

La medida se produce dos meses después de que Corea del Sur emitiera una orden de arresto contra otro cofundador, Do Kwon, cuyo paradero se desconoce actualmente, y solicitara a Interpol, la agencia internacional de aplicación de la ley, que emitiera una notificación roja para Kwon.

Los fiscales sospechan que Shin obtuvo ganancias ilegales por valor de aproximadamente $ 105 millones (140 mil millones de wones) al vender Luna en el pico sin revelar adecuadamente a los inversores antes del colapso de Terra-Luna, según un informe de los medios locales. Yonhap. Shin también está siendo acusado de usar los datos de los clientes de su startup de fintech separada Chai para promocionar a Luna, violando la Ley de Transacciones Financieras Eléctricas. Según los informes, las autoridades locales allanaron la oficina de Chai. a mediados de noviembre como parte de la investigación de fraude de UST-Luna.

Shin ha refutado las afirmaciones de negociar con Luna en un mercado alto y violar los datos de los clientes. El abogado de Shin dijo hoy que Shin dejó Terraform hace dos años antes del colapso de Terra-Luna, y que no tiene vínculos con el fracaso. según medios locales.

Terraform fue fundada en Singapur en 2018 por Do Kwon y Shin. Shin dejó Terraform en marzo de 2020 para fundar Chai y renunció como director ejecutivo de Chai a principios de este año.

La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl confirmó que un tribunal celebrará una audiencia para determinar la validez de las órdenes de arresto este viernes 2 de diciembre.

UST y Luna de Terraform cayeron en desgracia a principios de mayo después de que la llamada moneda estable se desvinculara de su valor de $ 1, acabando con los $ 40 mil millones de los inversores y provocando un alboroto. Los fiscales de Corea del Sur comenzaron la investigación después de la caída del token UST-Luna.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba