Los fundadores de Ori Developer Moon Studios enfrentan acusaciones de sexismo y racismo

Los fundadores de Ori Developer Moon Studios enfrentan acusaciones de sexismo y racismo

Los fundadores de Moon Studios, Thomas Mahler y Gennadiy Korol, han sido acusados ​​de comportamiento racista, sexista y generalmente abusivo en un informe reciente.

Thomas Mahler y Gennadiy Korol, los fundadores de o studio Moon Studios, han sido acusados ​​de comportamiento sexista y racista en un informe reciente. La pareja fundó el estudio independiente en 2010 y permaneció mayormente fuera del centro de atención hasta el éxito de Ori y el bosque ciego, que catapultó al estudio a la relevancia. Desde entonces, se han encontrado incursionando ocasionalmente en ese centro de atención, un ejemplo reciente de esto son las declaraciones públicas de Mahler criticando a Microsoft y otras compañías por su enfoque en la exclusividad y las guerras de consolas.

Si bien Mahler puede tener un historial de ser franco y obstinado sobre el mundo de los juegos, el mundo que él, Korol y el resto de su equipo de desarrollo crearon para el o la franquicia es comparativamente más tranquila y no conflictiva. Ori y el bosque ciego se lanzó por primera vez exclusivamente en Xbox en 2015 con excelentes críticas, y varios críticos de juegos y consumidores se enamoraron de las impresionantes imágenes, la música y la mecánica de plataformas fluidas del juego. su secuela Ori y la Voluntad de los Wisps repitió sobre la base establecida por el lanzamiento de 2015, consolidando aún más la reputación de la empresa. Desde entonces, Moon Studios se ha convertido en un nombre mucho más establecido en la industria, logrando lograr un cambio positivo a través de esfuerzos como la donación de ganancias de la versión Switch de Orí 2 a Rainforest Trust.

VÍDEO DEL DÍA

Dado que la empresa presenta una imagen tan consciente del medio ambiente y crítica para la industria, algunos fanáticos pueden sorprenderse al saber que los fundadores Korol y Mahler están siendo acusados ​​​​de sexismo, racismo y abuso general por parte de sus empleados. Un artículo esclarecedor de JuegosBeat (luego cubierto por puntos de venta como informador del juego) presenta testimonios de empleados y asociados actuales y anteriores de la empresa, todos pintan una imagen vívida de un lugar de trabajo tóxico. Algunas de estas personas describieron la cultura laboral como “opresivo” y “no profesional”, con varios informes que detallan comentarios lascivos, antisemitas y generalmente inapropiados. JuegosBeat proporcionó una declaración de Mahler y Korol que respondió a estas acusaciones, que no negó rotundamente las afirmaciones, sino que afirmó que no eran “representante“del estudio.

los o los juegos son muy apreciados por su encanto y presentación impresionante, entre muchos otros detalles, por lo que es probable que los fanáticos reciban esta noticia con sorpresa o decepción. El abuso parece proliferar en la industria del juego, y aunque la mayoría de las historias de alto perfil de este abuso a menudo provienen de grandes estudios AAA y editores como Ubisoft o Activision Blizzard, aparentemente no es la única área en esta industria que necesita de supervisión

Si bien estas acusaciones aún no se han convertido en acusaciones de abuso criminal, ciertamente es desalentador escucharlas. Algunos fanáticos pueden estar en conflicto acerca de cómo sentirse con respecto a la o juegos, ya que estas afirmaciones inquietantes arrojan una nube oscura sobre estas experiencias saludables. Con suerte, se tomarán medidas en respuesta a este presunto abuso.

Fuente: GamesBeat (a través de Game Informer)




Source link