ChatGPT shrugged

Los fundadores de startups intentan automatizar la peor parte del trabajo: la recaudación de fondos

Con una escena de inversión más seca de lo normal, los fundadores están buscando formas más efectivas de llegar a los capitalistas de riesgo correctos. Con ese fin, en las últimas semanas, miles de fundadores han solicitado obtener capital a través de una aplicación común, pero en lugar de esperar ingresar a una universidad, esperan obtener capital de los principales inversores. La plataforma que han estado usando es Comprobaciones de semillaslanzado por capitalista de riesgo y emprendedor de marketing de crecimiento Julián Shapiro hace alrededor de un mes. Se invita a los fundadores a postularse utilizando un formulario de 1 minuto que solicita un mazo, una nota y una región. Luego, la aplicación se envía a 16 inversores, incluidos Sarah Guo de Conviction, Immad Akhund de Mercury y Cindy Bi de CapitalX, todos los cuales tienen capacidades de emisión de cheques unilaterales o individuales.

No hay muchas restricciones, aunque el grupo solo invierte en nuevas empresas valoradas en menos de $ 20 millones (un análisis rápido de las presentaciones sugiere que la mayoría de las que se aplican están valoradas entre $ 5 millones y $ 10 millones). Además, el equipo de Seed Checks no invierte en ningún producto CPG o DTC. Las solicitudes se revisan cada dos semanas y, si una startup es de interés, los fundadores recibirán una respuesta dentro de las dos semanas posteriores a la presentación del mazo. Hasta ahora, la herramienta está resonando: después de su lanzamiento en Twitter y Product Hunt, Seed Checks recibió 2000 solicitudes durante 2 semanas.

SmartPass co-fundador pedro luba, que está creando un pase de pasillo digital para las escuelas, formó parte del primer lote de solicitudes. El fundador está pasando por el proceso de recaudación de fondos por primera vez desde que decidió convertir Smartpass de un trabajo secundario en una empresa emergente de tiempo completo. Desde que aplicó a Seed Checks, ha iniciado conversaciones con cuatro de los inversionistas de la cohorte.

Luba se enteró de Seed Checks al desplazarse por TikTok. Hasta entonces, el proceso de envío masivo de correos electrónicos a numerosos inversores a la vez era más informal. Lo más parecido a un proceso de lanzamiento de estilo de aplicación común fue a través de superconectores en Silicon Valley, que lo conectarían con 10 inversores en un solo hilo de correo electrónico (hablando de FOMO).

“La recaudación de fondos es un trabajo de tiempo completo, consume mucho tiempo y quiero volver a construir”, dijo Luba. “No es que esto no sea divertido, pero no es por eso que estamos construyendo una empresa”.

Algunos no están tan entusiasmados con la idea de la automatización. Sanjay Goel, fundador de NachoNacho, primero tuvo dudas sobre la idea de cualquier plataforma que intente escalar la recaudación de fondos. Cambió su perspectiva cuando vio a los inversores “muy inteligentes” involucrados. Está interesado en si el calibre ayudará a que este esfuerzo se escale mejor, pero como fundador en tres ocasiones, Goel todavía cree que la recaudación de fondos es “una actividad basada en relaciones”. El emprendedor, que también invierte, dice que plataformas como Seed Checks pueden ser una fuente de flujo de negocios, pero no le gustaría que fuera la única.

Shapiro considera que la plataforma llena un vacío en un mercado dominado por aceleradores que ofrecen un trato estándar y programación a cambio de acciones. Seed Checks está recibiendo solicitudes de fundadores que históricamente no se postularon para aceleradores porque no necesitaban la ayuda o la introducción a una amplia franja de inversores; solo querían acceder a las caras de la plataforma. La plataforma no es la única que prueba el estilo común de presentación de aplicaciones. Afore Ventures lanzó un programa de aplicación común en enero; desde hace 8 semanas, ha recibido 1.600 solicitudes de inicio, o alrededor de 200 solicitudes por semana. El grupo de inversionistas ha crecido de 10 inversionistas a 30, a 52 individuos o empresas.

Bi, un socio general en solitario que construye CapitalX, aún no ha realizado ninguna inversión de la iniciativa, pero dijo que Seed Checks es más efectivo que su propia bandeja de entrada en el aterrizaje del flujo de nuevos acuerdos. Agrega, “la marca combinada es mucho más fuerte que una sola”.

“Las personas que normalmente no me recomendarían, un médico de cabecera con un cheque de $250,000, ahora lo harían con un grupo de capitalistas de riesgo con potencial para obtener [a million dollar] cheque”, dijo a TechCrunch. “Es más eficiente para los fundadores. “¿Por qué otros fondos más pequeños no hicieron esto antes?”

Seguimiento de los comentarios de Bi: si bien la inversión conjunta es común entre los capitalistas de riesgo en etapa inicial debido al gran tamaño de los cheques y la popularidad de las rondas de fiestas, la eficiencia es de importancia permanente entre los inversores. Especialmente teniendo en cuenta cómo los médicos de cabecera solos están luchando en el panorama actual de aversión al riesgo de LP, concentrarse en un grupo en lugar de individuos podría ayudar a bloquear todo el ruido.

“Conozco a muchos inversionistas que básicamente están invirtiendo en lo mejor de lo que sucede en su bandeja de entrada, como el 10% de las principales ofertas que llegan a su bandeja de entrada”, dijo Shapiro. Muchos, dice, están “no proactivamente” impulsando proyectos para atraer acuerdos hacia ellos, ya sea construyendo una audiencia en Twitter o publicando videos en Youtube, o en el caso de los médicos de cabecera independientes, invirtiendo en un aparato de marketing completo que los ayuda a ponerse al frente. de más emprendedores.

Cuando Shapiro buscó a los 16 inversores que conformarían Seed Checks, dijo que pudo convencerlos de que se unieran debido al atractivo de combinar sus audiencias sociales colectivas para obtener un mejor flujo de negocios. “Al poner nuestras caras juntas, obtuvimos conversiones más altas del fundador que enviaba presentaciones y ciertamente ofertas mucho mejores”, dijo. El propio Shapiro ya no dirige a la gente a su propio sitio web; simplemente los envía a Seed Checks.

Otra herramienta que gana fuerza es Hoja CVconstruido por Ali Rohde de Outset Capital y Shapiro. El dúo creó un sitio web que publica listas de inversores según su etapa, ubicación o vertical de inicio. Es como una Crunchbase más refinada y fácil de buscar, explicó Rohde. El problema con cualquier herramienta que ayude con el acceso de los inversores es que puede ser difícil hacer un seguimiento de los cambios en las papilas gustativas. De hecho, TechCrunch una vez intentó crear una guía para capitalistas de riesgo activos, denominada The TechCrunch List. Murió.

Rohde dijo que VC Sheet es diferente de TechCrunch List en que se enfoca explícitamente en ayudar a proporcionar información en el mercado de riesgo en etapa inicial; y en vez de ofrecer solo inversores centrados en proptech, optan por listados como los inversores pre-seed más activos de Nueva York.

“Para los fundadores, no tiene sentido obtener una visión profunda realmente holística del ecosistema de financiación de la etapa inicial porque lo van a pasar una vez. Entonces, descubra a quién necesita, siga adelante, vuelva a construir”, dijo. “Una y otra vez, estamos en estas llamadas, hablando con los fundadores, y nos preguntan con quién deberían hablar, por lo que en realidad tiene sentido que dediquemos algo de tiempo real a armar ese repositorio central, no tiene sentido que un fundador haga eso”.

Tanto la hoja de VC como los cheques de semillas son gratuitos para los fundadores e inversores; tampoco están tratando de convertirse en negocios o cobrar por el acceso. , que podría desempeñar un papel en su éxito debido a la accesibilidad.

Shapiro dice que VC Sheet está tratando de resolver un problema estructural más grande en torno a la capacidad de los fundadores de encontrar el ajuste entre los inversores y las empresas emergentes, mientras que Seed Checks se trata de ponerse frente a más de una docena de inversores principales con prioridad y facilidad.

“Los controles de semillas no intentan ser una solución gigante en el ecosistema de capital de riesgo, no se ofrecen como una panacea”, dijo. “Es solo otra salida para los fundadores… un reflejo de dónde podría ir la recaudación de fondos para lograr una mayor eficiencia y acceso”.

Si tiene un consejo jugoso o una pista sobre los acontecimientos en el mundo de las empresas, puede comunicarse con Natasha Mascarenhas en Twitter. @nmasc_ o en Signal al +1 925 271 0912. Se respetarán las solicitudes de anonimato.




Source link