Los hinchas del Arsenal ‘echan’ a Lacazette al Atlético


El nombre de Alexandre Lacazette es uno de los que con más fuerza suenan para reforzar la delantera del
Atlético de Madrid
la próxima temporada. El jugador ya estuvo a punto de ser rojiblanco hace unas campañas pero la sanción de la FIFA lo evitó. De ahí se fue al Arsenal, pero incluso en Inglaterra, no ha dejado de ser opción para la dirección deportiva colchonera, que le ha seguido de cerca.



En el Arsenal, en 88 partidos con el cuadro inglés ha marcado 36 goles y ha dado 18 asistencias. Una media de 0,41 goles por partido como delantero ‘gunner’.

Si finalmente se da la salida de Diego Costa el próximo verano, el francés sería una buena opción para los colchoneros. Los aficionados del club londinense han reaccionado a la información y no ven con malos ojos el traspaso del internacional francés al Atlético de Madrid. En las redes sociales se dieron algunas encuestas y las respuestas fueron casi todas en la linea. Hay consenso de que se le venda. Y algunos hinchas, incluso, proponen que el club londinense aproveche para hacer una operación con Thomas Partey.

Lacazette no ha estado en la mejor forma esta temporada y ha marcado siete goles en 20 apariciones en la Premier League. También anotó dos veces en cinco partidos de la Europa League para los ‘Gunners’. Arteta no ve a Lacazette como un miembro esencial de su XI inicial y parece que la puerta está abierta para que se vaya este verano.

El francés ha tenido problemas en su tercer año, no ha estado a la altura de su estándar de Jugador de la temporada, y ahora se enfrenta a un verano de incertidumbre. ¿Pero por qué podría querer traspasarlo el Arsenal? Si Alexandre Lacazette tuviese 25 años se acercaría a su mejor momento, Mikel
Arteta podría intentar construir todo el ataque a su alrededor. Pero tristemente, cumplirá 29 en breve. El Arsenal necesitaría firmar un contrato a largo plazo, que probablemente incluiría un fuerte aumento de sueldo, algo que no está dispuesto a hacer.

MÁS RAZONES

Pierre-Emerick Aubameyang tiene solo un año restante en su contrato. Ha estancado las negociaciones con respecto a un nuevo acuerdo y aparentemente quiere abandonar el club si el equipo no logra asegurar el fútbol de la Liga de Campeones, lo cual es bastante probable que suceda. En caso de que Aubameyang se vaya, puede parecer una tontería vender también a Lacazette, sin embargo, en el caso de Lacazette, con dos años más, sería el momento ideal para venderle para logra revertir el dinero que se pagó con él.

Además, en el Arsenal no ven tan imprescindible al futbolista puesto que hay opciones más jóvenes en la plantilla que el club quiere potenciar. Eddie
Nketiah , de 20 años, comenzó tres de los últimos tres partidos de liga antes de la suspensión, anotando una vez. Se le une el igualmente Gabriel
Martinelli, dos jugadores que le gustan especialmente a Arteta.




Source link