Los Hornets aprovechan el escaparate

Los Hornets aprovechan el escaparate

Los Charlotte Hornets tienen pocos alicientes esta temporada, pero en un momento clave de la temporada con el cierre de mercado a la vista (9 de febrero), se dieron una alegría mayúscula contra los Miami Heat. Los locales vencieron por 122-117 gracias al excelente rendimiento de Terry Rozier, autor de 31 puntos y una de sus principales piezas a subasta. Penúltimos en el Este con un balance de 15 victorias y 36 derrotas, hace tiempo que los ejecutivos de Carolina del Norte acumulan ofertas por él en los despachos. No tienen prisa y esperan la propuesta adecuada mientras sueñan ya con el número uno de la lotería del Draft y Victor Wembanyama.

En un intermedio a su espiral de derrotas, los Hornets ganaron su segundo partido consecutivo gracias a la dirección y resolución en los minutos finales de LaMelo Ball, uno de sus pocos intocables. El espectacular base firmó 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, méritos que no esconden facetas a pulir, como su 7 pérdidas o su poco eficiente 7 de 17 en tiros de campo (4 de 13 en triples). Gordon Hayward, otro de los que no tiene mercado, finalizó con 20 puntos y un perfecto 7 de 7 en la hoja estadística para compensarlo. 

De entre los que sí están en venta, Mason Plumlee, veterano pívot titular, colaboró con 10 tantos y 8 rebotes en una cita exigente contra Bam Adebayo, uno de los interiores más explosivos y más en forma de la competición. A pesar de sus 17 puntos, poco pudieron hacer unos Heat que fueron a remolque en la segunda mitad y que despertaron tarde para intentar salvar la jornada. Jimmy Butler, con 28 puntos, y Tyler Herro, con 24, hicieron su papel pero no pudieron rescatar la victoria ante la inspiración de Rozier y Ball en los momentos decisivos.

Rozier añadió 6 rebotes y 7 asistencias a su recital, con un 11 de 19 en tiros de campo y un 5 de 11 en triples muy atractivo para infinidad de plantillas con capacidad de luchar en los playoffs. Aprovechó el escaparate y Ball le siguió con 13 de sus 19 puntos en el cuarto definitivo. P.J. Washington, que en principio no están en la lista de transferibles, añadió 27 puntos para completar la machada. Otros que sí lo están, Jalen McDaniels y Kelly Oubre Jr., no estuvieron tan afortunados. El primero se quedó en 2 puntos en 25 minutos y el otro lleva un mes sin jugar por culpa de una lesión en la muñeca.




Source link