Criptomoneda

Los intentos de FTX de recuperar las donaciones políticas pueden apuntar a los principales destinatarios, dicen los expertos

Durante el fin de semana, FTX y los deudores afiliados enviaron cartas confidenciales a políticos, PAC y otros destinatarios de donaciones para devolver los fondos otorgados por el antiguo intercambio de cifrado masivo. Puede parecer una solicitud extraña, pero no sorprendió a algunos expertos legales que controlan el espacio.

“Dada la gran escala de las donaciones políticas, así como las acusaciones de que se financiaron potencialmente a través de los fondos de los clientes de FTX (a través de Alameda), la administración actual de FTX tiene razones sólidas para buscar la devolución de estos fondos como una forma de cubrir el déficit de los acreedores”. Yesha Yadav, profesora de derecho y directora de diversidad, equidad y comunidad en la Universidad de Vanderbilt, le dijo a TechCrunch.

FTX y alrededor de 130 de sus compañías afiliadas se declararon en bancarrota del Capítulo 11 a mediados de noviembre después de que no pudo mantenerse a flote y malgastó un “exceso de $ 7 mil millones” en fondos de clientes, dijo el nuevo director ejecutivo de la compañía, John J. Ray III, en una audiencia a mediados de diciembre.

Pero la solicitud de devolución de donaciones es un “movimiento apropiado para intentar obtener la mayor cantidad posible de depósitos de clientes mal utilizados, dadas las circunstancias”, dijo a TechCrunch Michael Fasanello, oficial de cumplimiento criptográfico de AnChain.AI.

“Secciones del Código de Bancarrota 548(a) y 550(a) otorgue a los deudores en posesión del Capítulo 11 (y fideicomisarios designados) el poder de demandar y recuperar dinero y otras formas de propiedad que el deudor vendió, prestó, regaló o transfirió de otro modo a terceros dentro de los dos años posteriores a la declaración de bancarrota si las transferencias fueron (literalmente o constructivamente) diseñado para defraudar a otros acreedores”, dijo Fasanello.

“También es probable que FTX o un síndico liquidador y su equipo legal escojan específicamente los casos en los que hay (1) un alto valor de los fondos para recuperar y (2) cierto nivel de conciencia por parte del destinatario de que la fuente de los fondos no es del todo puro”, agregó Fasanello.

Yadav está de acuerdo. Los principales objetivos para las devoluciones de donaciones serán los destinatarios más grandes, donde el litigio potencial (si es necesario) valdrá la pena, dijo. Pero la esperanza es que los destinatarios devuelvan el efectivo y el tono del aviso, así como sus términos, “dejan en claro que la gerencia de FTX quiere motivar renuncias voluntarias, en lugar de emprender acciones legales”, agregó.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button