Redes Sociales

Los inversores de Twitter demandan a Elon Musk por travesuras de adquisición

Al parecer, el hombre más rico del mundo no está por encima de tratar de obtener un descuento.

en un nueva demandaLos accionistas de Twitter están demandando a Elon Musk, alegando que manipuló el precio de las acciones de la compañía para su propio beneficio mientras aceptaba comprar la compañía. La demanda representa a un grupo de inversionistas de Twitter, pero permitiría que cualquier accionista reciba una compensación financiera.

La demanda se presentó el miércoles en la corte federal de distrito del norte de California y argumenta que Musk redujo intencionalmente las acciones de la compañía para asegurar un mejor trato. “El valor justo de mercado de los valores de Twitter se ha visto afectado negativamente por las declaraciones falsas y la conducta ilícita de Musk”, afirma la denuncia.

La demanda cita la decisión de Musk de renunciar a la diligencia debida como condición para la adquisición y su posterior afirmación sospechosamente cronometrada de que Twitter había tergiversado la cantidad de bots en su plataforma.

«En ese momento, Musk sabía muy bien que Twitter tenía una cierta cantidad de ‘cuentas falsas’ y cuentas controladas por ‘bots’ y, de hecho, había resuelto una demanda basada en cuentas falsas por millones de dólares», afirma la denuncia. «Musk había tuiteado sobre ese problema en Twitter varias veces en el pasado, antes de hacer su oferta para adquirir Twitter con pleno conocimiento de los bots».

Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarioshttps://t.co/Y2t0QMuuyn

— Elon Musk (@elonmusk) 13 de mayo de 2022

La demanda alega, como observaron muchas personas en ese momento, que Musk probablemente estaba tratando de obtener un descuento al poner en duda su compromiso y menospreciar a la compañía. Desde que se anunció el compromiso inicial de Musk de comprar la compañía, las acciones tecnológicas, incluida Tesla, que representa la gran mayoría de la riqueza de Musk, se hundieron.

Tras los comentarios de Musk, las acciones de Twitter también cayeron significativamente, un fenómeno que, según la demanda, es «muy inusual» dado el precio de compra acordado por la empresa.

Si bien Musk afirmó que el acuerdo estaba en suspenso, no existía un mecanismo formal que respaldara esa afirmación. Incluso dentro de Twitter, los líderes de la empresa alentaron a los empleados a proceder como si nada hubiera cambiado, señalando que había «no hay tal cosa» como pausar casualmente un acuerdo vinculante para comprar la empresa.

La demanda también alega que Musk retrasó deliberadamente la presentación de un formulario de divulgación cuando su participación en la empresa superó el 5%, lo que le permitió continuar comprando acciones con descuento. Después de que se presentó el formulario y las compras de Musk se hicieron de conocimiento público, las acciones de Twitter se dispararon en casi un tercio.

“El desprecio de Musk por las leyes de valores demuestra cómo uno puede hacer alarde de la ley y el código fiscal para construir su riqueza a expensas de los demás estadounidenses”, afirma la denuncia.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba