Los juegos del hambre: la peor decisión de cada personaje principal

Los juegos del hambre: la peor decisión de cada personaje principal

con la producción de Los juegos del hambre precuela, La balada de pájaros cantores y serpientes, finalmente comenzando, los fanáticos podrán echar un vistazo al mundo de Panem antes de que comenzaran los Juegos del Hambre (como están en la trilogía principal). Con la historia del presidente Snow revelada en la película, será hora de ver las decisiones que tomó para convertirse en el infame antagonista que se sabe que es.

En Los juegos del hambre trilogía, cada personaje tuvo que tomar decisiones rápidas en un momento u otro, y aunque algunas fueron beneficiosas no solo para el desarrollo del personaje sino también para la historia, otras decisiones resultaron ser más perjudiciales.

10 Katniss Everdeen – Preocuparse demasiado

Katniss Everdeen es retratada como un personaje fuerte e independiente, y aunque se puede argumentar que la peor decisión de Katniss fue ofrecerse como tributo, en última instancia, su peor decisión fue decirle constantemente a todos los que amaba y se preocupaba que todo estaría bien cuando las cosas parecían sombrías. Cada vez que hace esto, crea dificultades emocionales para ella y para esa persona cuando algo sale mal. Si Katniss se hubiera distanciado y no hubiera cedido a sus sentimientos con tanta frecuencia, se habría ahorrado muchos problemas emocionales y tal vez incluso algo de dolor físico.

9 Peeta Mellark – El disfraz de la orilla del río

Peeta Mellark tenía mucho y poco a su favor cuando ingresó a los 74º Juegos del Hambre anuales. Es fuerte, una persona sociable, y puede pintar bien; sin embargo, tal vez debería haber pasado más tiempo en la estación de habilidades de supervivencia durante el entrenamiento. La peor decisión de Peeta fue cuando decidió tomarse el tiempo para pintarse/disfrazarse como parte de la orilla del río en lugar de buscar a Katniss, o tratar de usar el agua que estaba justo al lado para tratar su herida. Pudo utilizar sus habilidades para camuflarse y esconderse de los profesionales, pero es posible que no hubiera sobrevivido si Katniss no lo hubiera encontrado cuando lo hizo. Podría haber sido el final de su personaje, lo que habría cambiado drásticamente el resto de la película, si hubiera muerto.

VÍDEO DEL DÍA

8 Gale Hawthorne – Quedarse en casa

Puede haber mucho debate sobre este tema, pero Gale no ofrecerse como tributo puede ser su peor decisión. Su personaje se vuelve inquietante y malhumorado a medida que avanzan los juegos mientras observa a Peeta y Katniss tener que inclinarse más hacia el lado del amante desafortunado. Sus celos son palpables y podrían haberse evitado si se hubiera ofrecido como tributo.

Sin mencionar que, si hubiera estado en los juegos, podría haber hecho algún grandioso acto de desafío que realmente habría dejado en evidencia al Capitolio y al presidente Snow. En cambio, se quedó en casa, cuidó de Prim y se puso celoso.

7 Presidente Snow – Subestimando los distritos inferiores

El presidente Snow vive lujosamente en el Capitolio de Panem, a menudo cuidando su jardín de rosas. Se enfada con Séneca varias veces a lo largo de la película por su apoyo a las actuaciones de Katniss, e incluso afirma explícitamente que no le gustan los desvalidos y que no le gustan los distritos inferiores, pero este puede ser su mayor defecto y su peor decisión. Al creer que está por encima de los Distritos inferiores, está cegado al poder que tienen cuando se unen. Si los hubiera visto al menos como iguales, existe la posibilidad de que pudiera haber evitado el levantamiento y manejado mejor las cosas cuando el Distrito 11 se puso rebelde. También podría haber hecho un espectáculo con Katniss y hacer que los distritos inferiores creyeran que los estaba apoyando, pero en cambio, trata de trabajar en su contra y luego se enoja porque ella engaña al sistema de trampas para que ella y Peeta ganen.

6 Seneca Crane – Los perros callejeros son débiles

Como Head Gamemaker por tercer año consecutivo, Seneca Crane claramente estaba construyendo una gran reputación por sí mismo. Parecía emocionado cuando los Mutts fueron liberados. Siendo aproximadamente del tamaño de un oso más pequeño, deberían haber causado más daño a Peeta cuando uno saltó de la nada y lo inmovilizó contra el suelo. Peeta salió prácticamente ileso, lo cual fue sorprendente. Siendo el Vigilante Jefe, él [Seneca] Debería haber verificado dos veces su fuerza y ​​hacerlos más letales, de lo contrario, parecen bastante inútiles por sí solos, lo que los convierte en una mala decisión. Esta decisión podría deberse a su arrogancia al haber creado múltiples juegos, pero finalmente lo llevó a ser asesinado. Si los Mutts hubieran sido más fuertes, habrían matado a Peeta, lo que resultaría en un ganador en lugar de dos.

5 Haymitch Abernathy – Paso a ser mentor demasiado tarde

Como el único vencedor del Distrito 12, Haymitch no es la persona más optimista. Se necesitan muchas preguntas de Peeta y una leve amenaza de cuchillo de Katniss antes de que él realmente comience a ser mentor. La decisión de Haymitch de comenzar su entrenamiento con una actitud de “vas a morir, acéptalo” probablemente les costó patrocinadores. Su decisión de darles poca o ninguna esperanza hace que su cambio de 180 personajes parezca más dramático. Es evidente que un día simplemente hace clic y que él cree en Katniss y Peeta para ganar los juegos. Si ese cambio nunca hubiera sucedido, nunca habrían obtenido los patrocinadores que necesitaban para obtener los artículos que necesitaban para ganar los juegos.

4 Effie Trinket – El estilo lo es todo

Desde el momento en que aparece en pantalla, Effie es un personaje inolvidable, principalmente por su apariencia física. La yuxtaposición de su atuendo extrovertido, de colores brillantes y llamativo en comparación con el aspecto mundano del Distrito 12 no tiene paralelo. Si bien muchos de sus looks son escandalosos (como lo son la mayoría de los looks que usan los ciudadanos en el Capitolio), su primer look tiene que ser la peor decisión. Vestir de color magenta brillante, con la enorme flor en la cabeza y estar feliz mientras elegía los dos tributos del Distrito 12 fue discordante, y sus decisiones de vestuario definitivamente mejoraron y combinaron más con el tono a medida que avanzaba la película. Sin embargo, no se le puede culpar por su apariencia, ya que es solo un miembro principal del Capitolio. La moda de Effie combina perfectamente con la estética del lugar de donde es, pero dado que ha sido la locutora de los tributos para el Distrito 12 anteriormente, podría haber intentado igualar más el estado de ánimo, o posiblemente haber elegido no trabajar con los Juegos del Hambre en todos, aunque el Capitolio en su conjunto simplemente no los reconoce como la brutalidad que son.

3 Foxface – Las bayas eran su salida

Durante el entrenamiento, la audiencia ve a Foxface sobresalir en la identificación de diferentes plantas que se suponía que estaban en la arena en un gráfico, lo que implica que ella sabe lo que hace cuando se trata de reconocer diferentes plantas. Entonces, su decisión de comerse las bayas de Nightlock cuando ve a Peeta cosechándolas parece bastante difícil de creer. Se retrata a Foxface como increíblemente inteligente e incluso llegó a estar entre los cinco primeros, entonces, ¿por qué decidiría comer las bayas que probablemente sabía que la matarían? Tal vez, tal como ella lo veía, las probabilidades ya no estaban a su favor y era una mejor manera de salir que ser asesinado por otra persona. Si no se hubiera comido las bayas, probablemente tendría una buena oportunidad de ganar ya que había llegado tan lejos sola.

2 Cato – trepando árboles con espadas

El competidor más fuerte de District 2 tiene muchas buenas habilidades que lo ayudan a sobresalir en la arena. Sin embargo, el sentido común puede no ser uno. Cuando él y los otros tributos de Career persiguen a Katniss hasta un árbol, esta debilidad se muestra. Parece que Cato, grande y fuerte, no solo no puede trepar a un árbol, sino que también intenta treparlo con una enorme espada en la mano. Es posible que solo haya estado tratando de presumir ante las otras carreras ya que él era el líder, pero toda la situación podría haberse abordado de manera diferente.

Seguramente había alguien en su grupo de cinco que podía trepar a un árbol, entonces, ¿por qué nadie más lo intentó después de que él falló? Tal vez hubiera tenido éxito si su ego se desinflara por un segundo y tratara de escalarlo sin su espada. La espada fue el mayor problema, y ​​tiene mucha suerte de que no lo haya matado cuando se cayó del árbol.

1 Clavo – Hablas demasiado

Cato y Clove eran los únicos otros dos del mismo distrito que quedaban, además de Peeta y Katniss, y también tenían buenas posibilidades de ganar. Clove arruinó esa oportunidad cuando atacó a Katniss frente a la Cornucopia. Clove la tenía inmovilizada en el suelo, con un cuchillo en la garganta, y estaba agitando otro cuchillo, pero ella habló durante tanto tiempo. Thresh escuchó la mención de la muerte de Rue y entró y la mató por eso. Si hubiera matado a Katniss cuando tuvo la oportunidad, podría haber vivido y ganado los Juegos del Hambre incluso con Cato. Sin embargo, esta decisión realmente coincidía con su carácter presumido, pero todo habría sido muy diferente si hubiera matado a Katniss cuando tuvo la oportunidad. O, en verdad, tal vez todo hubiera sido igual a como era normalmente, ya que lo más probable es que otra carrera hubiera ganado los juegos si Katniss hubiera sido asesinada.




Source link