BásquetbolNBA

Los Lakers alivian sus penas con un gran LeBron

Nunca han sido su fuerte, pero LeBron James recurre más que nunca a ellos en las dos últimas campañas. A base de triples, el astro de Akron dominó la victoria de Los Angeles Lakers sobre los Portland Trail Blazers por 128-109. Con 31 puntos y una serie de 6 de 8 desde el perímetro, además de 7 rebotes, 8 asistencias y un tapón para completar su magnífico partido, el referente de los locales dio un alegría necesaria a la afición.

 Junto a sus compañeros y gracias a una nada habitual puntería de perímetro, un 14 de 37 en equipo, machacó a unos Blazers que necesitan con urgencia el regreso de Damian Lillard, de baja por una lesión muscular los últimos seis partidos. Portland aguantó hasta el descanso (66-62), cuando Russell Westbrook firmó el primero de sus dos triples sobre la bocina que redondearon la fiesta en L.A.

El cuestionado base, con sus dos buzzer-beaters, se ganó el favor de las gradas y acabó bailándoles tras anotar su segundo tiro de circo de la noche camino al último cuarto. Su nuevo acierto sobre la bocina colocó a los Lakers 97-82 arriba y estos ya no miraron atrás ni se dejaron remontar después de aprender la lección en su anterior encuentro con los Pacers.

El dominio de LeBron encontró como siempre la complicidad de Anthony Davis, autor de 27 puntos y 12 rebotes, y tuvo como invitado sorpresa a Austin Reaves, muy eficiente con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias (7-10 TC; 2-5 3P) en 35 minutos de juego. La segunda unidad, con Thomas Bryant (14 puntos) alcanzando los dobles dígitos por tercera ocasión esta temporada, contó con la aportación del pívot suplente y de Westbrook, feliz pero para nada acertado (10 puntos, 4-14 TC, 2-6 3P). Sus triplazos le bastaron para convencer, al menos anoche, a una parroquia que se ha acostumbrado a criticarle a diario.

El momentáneo alivio para Los Angeles se tradujo en su octava victoria de la temporada (8-12), que no les permite avanzar en la clasificación de la Conferencia Oeste, donde todavía marchan antepenúltimos y fuera de los puestos de play-in. Los Blazers, a pesar de haber perdido tres encuentros seguidos y ocho de los últimos diez, se mantienen en la lucha por la postemporada con un balance de 11 victorias y 11 derrotas.

En el Crypto.com Arena, el equipo de Chauncey Billups volvió a contar con la fiabilidad de Jerami Grant (27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y la frescura de Anfernee Simons (22 puntos y 8 asistencias), que habían destacado también contra los Clippers la jornada anterior. No les bastó una vez más, a pesar de que se les unió en el esfuerzo Justise Winslow con 21 tantos y 4 asistencias.

Patrick Beverley, que volvía de su suspensión de tres partidos, anotó 5 puntos en 22 minutos para los locales. Poco después del encuentro, The Athletic avanzó que los Lakers ya mueven ficha de cara al inminente mercado de invierno. Matt Ryan, un jugador que ha dado muy buenos minutos a la franquicia, será cortado para hacer un hueco y poder negociar con varios jugadores a partir del 15 de diciembre, cuando se desbloquean los lazos contractuales de muchos que fueron traspasados a sus actuales equipos el pasado verano.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba