Los magnates tecnológicos de Utah crean un nuevo Silicon Slopes Venture Fund para impulsar nuevas empresas en el estado

Los magnates tecnológicos de Utah crean un nuevo Silicon Slopes Venture Fund para impulsar nuevas empresas en el estado

Aquellos que buscan fuera de Silicon Valley como un centro potencial para su puesta en marcha podrían querer echar un vistazo a Utah, al menos ese es el tipo de tendencia que el nuevo Silicon Slopes Venture Fund espera crear.

El fondo recién formado, creado por el cofundador de Qualtrics, Ryan Smith, el fundador de Omniture y Domo, Josh James, y el cofundador de Stance, convertido en Pelion Venture Partners, Jeff Kearl, se compromete a invertir únicamente en nuevas empresas con sede en Utah. ¿La meta? Para llegar a ser tan notable como a16z o Sequoia Capital.

El cofundador de Qualtrics, Ryan Smith, y el fundador de Domo y Omniture, Josh James, en el escenario de Silicon Slopes Tech Summit.

“Crecí en el Área de la Bahía”, dijo Kearl a TechCrunch sobre la energía que siente en el estado. “Esto se siente como la década de 1990 en el Área de la Bahía. Puedes encontrar cientos de puestos vacantes en todo el Wasatch Front”.

Utah tiene la reputación de ser una región montañosa en su mayoría religiosa, conservadora y tranquila para los entusiastas del aire libre, pero la tecnología se ha convertido rápidamente en el principal sector laboral del estado, con algunos sueldos de empresas como Adobe y Qualtrics que rivalizan con las de Silicon Valley. El estado prometió recientemente un impulso para incluir al menos un curso de informática en cada escuela secundaria en el estado para 2022. También acaba de albergar un festival de inicio masivo de 25,000 personas llamado the Cumbre tecnológica de Silicon Slopes. La cumbre celebró un debate del gobernador del estado de Utah y tanto Steve Case como Mark Zuckerberg hablaron en el escenario.

No está claro cuánto ha reservado el fondo para su misión de ayudar a Utah a convertirse en un ecosistema tecnológico completo que rivalice con Silicon Valley, pero uno podría imaginar que tendría una suma considerable para invertir, si, como Smith le dice a TechCrunch, es para ayudar a Utah. las nuevas empresas emergentes van desde la etapa inicial hasta la oferta pública inicial.

“Quiero que las empresas crezcan aún más que Qualtrics… y que lo hagan en este estado”, dijo Smith. Qualtrics vendió a SAP en 2019 por $ 8 mil millones, notablemente el acuerdo de software empresarial privado más grande en la historia de la tecnología.

Silicon Slopes Tech Summit 2020 Debate de gobernadores

Uno de los muchos problemas que enfrentan los centros tecnológicos de todo el mundo es tanto las capacidades de red como la capacidad de invertir después de la inversión inicial. La mayoría de las empresas emergentes en todo el mundo todavía encuentran la necesidad de viajar y hacer conexiones en Silicon Valley para pasar al siguiente paso de crecimiento. Esto también ha sido cierto para cada idea de inicio de mil millones de dólares en Utah hasta ahora. Tanto Smith como James se embarcaron en una empresa de Silicon Valley para sus empresas, al igual que Pluralsight, la startup de edtech pública convertida en unicornio, y la plataforma de ventas recientemente renombrada Xant (anteriormente InsideSales) antes de triunfar.

Sin embargo, este nuevo fondo representa el tipo de impulso necesario para crear un ecosistema de innovación sólido en el futuro, como mencionó Steve Case en el escenario del evento de la cumbre la semana pasada. “Los capitalistas de riesgo deben mirar ‘lo que está sucediendo en Silicon Slopes’ y asegurarse de que ‘está sucediendo en otros lugares’”, periódico de Utah Noticias de Deseret parafraseando al fundador de AOL diciendo.

Pelion Venture Partners, que opera tanto en Utah como en el sur de California, actuará como apoyo para Silicon Slopes Venture Fund, proporcionando gastos generales de organización. Cada socio conservará su trabajo diario y donará la mayoría de las tarifas para apoyar el funcionamiento continuo de la organización tecnológica sin fines de lucro, Silicon Slopes, que organiza la cumbre tecnológica anual del mismo nombre. Sin embargo, Silicon Slopes Venture Fund será un fondo independiente de Pelion, con el único propósito de invertir en el flujo de negocios que los tres socios encuentren a través de sus respectivas redes dentro del estado.

“Solía ​​odiar el término ‘una marea creciente levanta todos los barcos’ porque quiero ser el único barco”, dijo James a TechCrunch. “Pero realmente creo que se aplica aquí para lo que estamos tratando de hacer [in Utah].”


Source link