Los momentos más inolvidables de LeBron James desde que se unió a los Lakers

Los momentos más inolvidables de LeBron James desde que se unió a los Lakers

Desde que se unió a los Lakers en el verano de 2018, LeBron James ha seguido sumando a su ya larga lista de elogios a pesar de estar en los últimos años de su carrera.

Al momento de escribir esta nota, está a 36 puntos de superar a la leyenda de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, por el primer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA.

A medida que se acerca a convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, James continúa jugando a un alto nivel durante casi dos décadas, promediando al menos 25 puntos por partido en cada temporada de su carrera de 20 años, excepto por uno: su año de novato.

A lo largo de su viaje en la NBA, James ha tenido un carrete extendido de momentos memorables y continuó agregando a esa lista desde que llegó a Los Ángeles. Estos son algunos de los momentos más memorables de James con el uniforme de los Lakers.

51 puntos contra Miami Heat

En su juego número 16 desde que se unió a los Lakers ese verano, James anotó 51 puntos y su primera victoria en la temporada regular contra uno de sus ex equipos, el Miami Heat en noviembre de 2018.

James le recordó a la multitud de Miami lo que se estaban perdiendo desde el comienzo del juego, derribando ocho de sus primeros nueve intentos y terminando con seis triples.

Su último tiro de la noche fue un triple de 30 pies en los segundos finales, asegurando el primer esfuerzo de 50 puntos de James en el púrpura y oro.

Con este esfuerzo tan temprano en la temporada, muchos creyeron que sería una señal de lo que vendría, pero las lesiones detuvieron el impulso de los Lakers, ya que se perdieron la postemporada en la primera temporada de James con la franquicia.

56 puntos contra Warriors

La segunda noche de 50 puntos de James con el uniforme de los Lakers llegó la temporada pasada contra los eventuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, cuando terminó con 56 puntos.

Esta actuación marcaría la tercera mayor cantidad de puntos anotados en un juego de temporada regular en la carrera de James.

Después de este juego, James se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la franquicia de los Lakers en tener múltiples juegos de 50 puntos mientras vestía el púrpura y el oro.

El esfuerzo marcó la decimotercera vez que James anota 50 puntos o más en un juego en el transcurso de su ilustre carrera.

James también se convirtió en el cuarto jugador de 37 años o más en anotar más de 50 puntos en un juego, uniéndose a jugadores como Michael Jordan, Kobe Bryant y Jamal Crawford.

La victoria no cambió el curso de la temporada para ninguno de los equipos, ya que los Lakers se perdieron la postemporada mientras que los Warriors lograron su cuarto título desde 2015.

Superar a Kobe Bryant en la lista de goleadores de todos los tiempos

La mayoría de las veces, un equipo que enfrenta un déficit de 20 puntos en la segunda mitad de un juego no tiene mucho significado.

Pero en el caso de James en el tercer cuarto contra los Philadelphia 76ers fue diferente.

El 25 de enero de 2020, solo unas horas antes de la muerte de Kobe Bryant a la mañana siguiente, James superó a Bryant por el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos, superando los 36,381 puntos de carrera de Bryant.

Coincidentemente, James no solo logró este hito mientras jugaba para la misma franquicia que Bryant durante 20 temporadas, sino que también lo hizo en la ciudad natal de Bryant, Filadelfia.

El tuit de Bryant felicitando a James después sería el último mensaje público que compartiría antes de su muerte.

Discurso en memoria de Kobe Bryant

Uno de los momentos más definitorios del mandato de James como Laker llegó con el uniforme, pero no durante un juego.

Casi una semana después de la muerte de Bryant, los Lakers regresaron a Los Ángeles para enfrentar a los Portland Trailblazers en el primer juego luego del trágico accidente de helicóptero.

Los Lakers perdieron el juego, 127-119, pero el resultado fue el momento menos impactante de la noche.

Durante una emotiva ceremonia previa al juego, James, con los ojos llorosos y vistiendo la icónica camiseta número 24 de Bryant, subió al centro de la cancha para pronunciar un discurso. En lugar de leer el discurso que preparó, James decidió arrugar el papel, salirse del guión y enviar un mensaje genuino y sincero en el proceso.

“Entonces, en palabras de Kobe Bryant, Mamba fuera. Pero en palabras de nosotros, no olvidado. Vive hermano”, dijo James.

Juego 6, Finales de la NBA 2020

En 2020, James y compañía ganaron el título número 17 en la historia de la franquicia de los Lakers, pero fue ganado en circunstancias nunca antes vistas.

Tras el fallecimiento de Kobe Bryant a principios de 2020, junto con la suspensión de la temporada en marzo de ese año debido a la pandemia de COVID-19, James logró su cuarto título de la NBA en la burbuja de Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida.

Los Lakers derrotaron al antiguo equipo de James, el Miami Heat, para coronarse campeones, ganando la serie 4-2, pero fue su desempeño en el Juego 6 que aseguró la serie lo que se destacó entre el resto.

Con una ventaja de tres juegos a dos en la serie, James obtuvo su undécimo triple-doble de las Finales, terminando con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para alejar al Heat, 106-93.

James dominó en su camino hacia su cuarto MVP de las Finales, con un promedio de 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias durante la serie.

“Nuestra organización quiere su respeto. Laker Nation quiere su respeto”, declaró James tras la victoria. Y también quiero mi maldito respeto.


Source link