Los nombres más importantes de D&D se independizan en 'Worlds Beyond Number'

Los nombres más importantes de D&D se independizan en ‘Worlds Beyond Number’

“Si pudieras abrir este artículo al estilo de Rolling Stone…”, sugiere Brennan Lee Mulligan, luego, sin cambiar su tono, lanza su encabezado: “En un Corvette, corriendo por la 5, [podcast producer] Taylor Moore se desvía, luego muerde una enorme rueda de queso brie…”

Es lo que esperarías de Mulligan, quien comenzó como comediante de improvisación en College Humor, que se separó de Dropout, un centro de comedia basado en suscripción conocido por su sabor particular de humor inteligente y rápido. En los últimos años, Mulligan comenzó a orquestar profesionalmente juegos de rol de mesa (TTRPG) como maestro del juego en el ultra popular Dropout. Serie web “Dimensión 20”, ascendiendo a algo así como la realeza de Dungeons & Dragons en el proceso.

Por supuesto, en realidad no estamos en un Corvette, como dicen en Dungeons & Dragons, todo esto está en el “teatro de la mente”. Pero para cualquiera que siga los medios de reproducción reales de TTRPG, la reunión de Zoom desafortunadamente sin brie en la pantalla de mi computadora portátil es probablemente más emocionante que un automóvil deportivo.

Mulligan es parte de un nuevo equipo poderoso de creadores de TTRPG que se unen para presentar “Mundos más allá de los números”, un nuevo podcast de audio ficción que se lanzará en marzo con una campaña de Dungeons & Dragons. A él se unen la omnipresente actriz de doblaje de videojuegos Erika Ishii, Lou Wilson de Dimension 20 y Aabria Iyengar, quien ha creado historias originales e imaginativas con Dimension 20 y Critical Role en campañas recientes de D&D.

Esta noche al filo de la medianoche, hora del este, @WorldsBeyondPodel nuevo podcast narrativo de aventuras en tiempo real de @quiddie, @erikaishiiLou y yo, comienza con nuestro primer Fireside Chat y un adelanto de nuestra campaña de debut, The Wizard, The Witch, & The Wild One. pic.twitter.com/syDr9XvQpS

— Brennan Lee Mulligan (@BrennanLM) 31 de enero de 2023

“Hay algo en la química de este grupo que se siente especial”, dijo Ishii a TechCrunch. “Cuando encuentras personas con las que crear, tienes que aferrarte a ellas y seguir haciéndolo por el resto de tus vidas juntos. Entonces, pensamos que también podríamos ponerle un anillo”.

“¡Oh, un podcast es un nuevo anillo para los creadores!” intervino Iyengar.

Si pertenece a una generación en particular, podría decir que “Worlds Beyond Number” es para el podcasting TTRPG como Boygenio es a la música indie. Y si esa referencia no tiene sentido, bueno… ¿Te suena Crosby, Stills, Nash & Young?

Aparte de su elenco de estrellas, “Worlds Beyond Number” es diferente a todo lo que los cuatro artistas hayan hecho antes, y eso es porque en realidad son dueños del proyecto.

“Podemos decidir nuestro propio destino”, dijo Ishii. “No estamos en deuda con nadie más que con nosotros mismos, con nuestra sensibilidad creativa y con los fans que son los que nos apoyan”.

Iyengar también espera la libertad creativa. “Hay algo tan liberador en tener el momento en el que miras la mesa y dices, esto va a ser lo que yo quiera que sea, lo que decidamos que va a ser, y eso se siente tan hermoso”.

Al filo de la medianoche del 1 de febrero, más de 2500 personas vieron la transmisión en vivo del elenco en Instagram mientras lanzaban el Página de Patreon para el podcast.. Si bien el programa estará disponible de forma gratuita en las aplicaciones de podcast estándar, los fanáticos pueden registrarse por $ 5 por mes para obtener contenido adicional detrás de escena para el programa, incluida una campaña de precuela conocida como “La aventura de los niños”.

A los treinta minutos de su lanzamiento en Patreon, “Worlds Beyond Number” alcanzó los 3500 mecenas. Aproximadamente a la 1:30 p. m. del día siguiente, llegaron a 9400 mecenas. Eso significa que el programa ya recaudará más de $ 47,000 por mes, menos el recorte de Patreon (alrededor del 10% dependiendo del nivel elegido por el creador) e impuestos.

Créditos de imagen: Mundos más allá del número

“Hay algo en la simplicidad de las personas que dicen: ‘Amo a estos creadores, quiero apoyar lo que están haciendo, así que vendré a apoyarlo’. Y podemos compartir un montón de cosas detrás de escena con ellos como resultado de eso”, dijo Mulligan. “Simplemente se siente como el firme apretón de manos de un trato justo. Se siente tan agradable. No hay ningún elemento extraño”.

Al hacer un podcast independiente, el elenco no tiene que pasar por los aros corporativos y burocráticos que siempre están presentes en las artes creativas.

Hace tres años, IAC vendió CH Media, la empresa matriz de CollegeHumor y el servicio de transmisión Dropout, donde se transmite “Dimension 20”. El director creativo de la empresa, Sam Reich, compró la empresa a IAC y asumió el cargo de director ejecutivo, pero tuvo que despedir a más de 100 empleados, ya que CollegeHumor no era rentable. Contra todo pronóstico, la empresa sobrevivió a estos cambios drásticos, pero no es tan fácil hacer que los números se tambaleen cuando ejecuta una plataforma de transmisión basada en suscripción. Solo mira Netflix.

El productor de “Worlds Beyond Number” Taylor Moore no es ajeno a los problemas de forjar una vida creativa bajo la tiranía del mundo corporativo. Alguna vez jefe de comedia y podcasts en Kickstarter, Moore fue despedido en 2019 mientras desempeñaba un papel fundamental en la formación del histórico sindicato laboral de la compañía de crowdfunding. Aproximadamente un año después, la Junta Nacional de Relaciones Laborales encontró mérito a la queja de Moore de que Kickstarter tomó represalias ilegalmente en su contra por participar en actividades organizativas protegidas; la empresa llegó a un acuerdo con él mediante un pago de unos 36.000 dólares.

“He dedicado toda mi carrera a que se les pague a los artistas independientes y a ayudarlos a hacer sus cosas”, dijo Moore a TechCrunch. “Durante miles de años, la única forma de hacer cultura para muchas personas era nacer rico, para tener dinero para hacerlo, o tocar la puerta de la casa de una persona rica y un tipo abre en su bata de baño, y tienes que hacerlo feliz […] Ahora no tienes que hacer eso”.

Mientras tanto, Wilson e Ishii surgieron como actores de Hollywood, abriéndose camino en una industria en la que los artistas tienen muy poca libertad creativa.

“Financieramente, sabíamos que esto era algo que podíamos hacer, y no tendríamos que estar haciendo auto-grabaciones a medianoche, tratando de asegurar la bolsa”, dijo Wilson. “Esto podría ser algo que hicimos por nosotros mismos, y no estaríamos jugando con las luces mientras lloramos en silencio y decimos: ‘Solo quiero jugar al oso número dos en el reinicio de Country Bears para Disney Plus’. Lo cual no es algo que sucedió anoche.

En otras palabras: este equipo de creadores tiene la base de fans necesaria para hacer posible la independencia, entonces, ¿por qué quemar el aceite de medianoche para audicionar para “Bear Number Two” cuando miles de personas quieren pagarte $5 al mes para inventar historias con tu ¿amigos?

Por supuesto, hay toda una legión de creadores talentosos que no tienen plataformas tan grandes como el elenco de “Worlds Beyond Number”, lo que hace que sea más difícil aventurarse por su cuenta. Pero algunos programas independientes más pequeños aún pueden ganarse la vida si son inteligentes acerca de cómo estructuran las membresías de fanáticos, los anuncios y otras fuentes de ingresos.

Los podcasts de reproducción real de TTRPG han crecido en popularidad en los últimos años, impulsando franquicias como Dungeons & Dragons fuera de la cultura nerd marginal y en la corriente principal. Wizards of the Coast, el editor de Dungeons & Dragons propiedad de Hasbro, intentó recientemente cambiar la licencia de juego que permite a los creadores de terceros vivir del juego. Al final, el editor dio un gran paso atrás después de la reacción coordinada de los fanáticos, y decidió licenciar permanentemente el juego bajo Creative Commons.

Los podcasts y otro contenido de juego real están cubiertos por una política de contenido de fanáticos separada, pero la controversia sobre estos cambios de licencia propuestos repercutió en la comunidad, lo que hizo que los creadores de contenido reconsideraran si querían continuar con la plataforma de este juego.

“La gente ha estado sentada alrededor del fuego e inventando historias entre sí desde antes de la civilización, y seguiremos haciéndolo después de que la civilización caiga… probablemente en los próximos 20 a 30 años”, dijo Moore, lanzando lo que, con suerte, es una broma. “Las empresas, los asuntos legales, todas estas otras cosas, la forma de los troncos en los que te sientas, la tecnología, la fuente RSS que usas para hacerlo… todo eso son solo ondas en la superficie que podemos ignorar con seguridad porque somos aquí abajo como el Kraken en las grandes profundidades del mar, haciendo lo fundamental de pasar el rato y maquillarse”.

“Worlds Beyond Number” comenzará con una campaña de Dungeons & Dragons, con Mulligan como maestro de mazmorras. Pero Ishii dijo que ya tienen ideas de otros juegos que quieren ejecutar, incluidos algunos sistemas que ni siquiera involucran dados.

Aunque estos juegos contienen hechizos y hechicería, la verdadera magia es ver a un grupo de personas creativas trabajar juntas para contar historias improvisadas y colaborativas, guiadas por la estructura de los sistemas de juego y tiradas de dados.

“Cuando improviso o actúo, estoy en un escenario y sé que estoy en un escenario. Soy consciente de que estoy parado aquí en esta plataforma y tú estás mirando”, dijo Wilson a TechCrunch. “A través de los juegos, los personajes que creo a menudo soy yo mismo. La escritura que estamos haciendo, que es improvisada, somos nosotros. Y entonces, el arte que hacemos es una experiencia mucho más íntima, ya que todos mis personajes son partes de mí mismo”.




Source link