HistoriaNoticiasNoticias InternacionalesPolitica

Los nuevos planes de Jared Kushner, el yerno de Trump, lejos de la política

El empresario y exasesor de Donald Trump, Jared Kushner en Fayetteville, Carolina del Norte.
El empresario y exasesor de Donald Trump, Jared Kushner en Fayetteville, Carolina del Norte.CARLOS BARRIA / Reuters

Jared Kushner, el asesor omnipresente de Donald Trump durante el gobierno del republicano, ha dado un paso al costado de la política para sumergirse en las finanzas. El empresario, casado con Ivanka Trump, planea abrir una firma de inversiones basada en Miami, según medios locales. Además, trabaja en un libro sobre su experiencia en la Casa Blanca que Broadside Books —la rama conservadora de la mega editorial HarperCollins— tiene previsto lanzar en 2022. Entre la oleada de publicaciones de los exempleados de Trump, el ejemplar de Kushner ha suscitado especial interés por tratarse de la visión del yernísimo, que siendo un treintañero asumió un cargo estratégico durante los cuatro años de la ex Administración sin tener experiencia política y diplomática alguna.

Una de las primeras señales de que el nuevo rumbo del empresario tenía una dirección opuesta a Washington llegó a finales de febrero. Donald Trump preparaba su reaparición después de la caótica salida de la Casa Blanca en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando (Florida). Entre los asesores que colaboraban para construir el discurso en el que Trump volvería a agitar los fantasmas de un infundado fraude electoral y dejaría la puerta abierta a una repostulación presidencial no figuraba su consejero fiel y director de su triunfal campaña de 2016 y de la fallida en 2020: Jared Kushner. Su yerno estaba en Miami, con su núcleo familiar, donde permaneció hasta este verano.

Más información

Kushner (Nueva Jersey, 1981), que nació rico, viene de un entorno poderoso, pero no del establishment político. Antes de su ingreso a la Casa Blanca se desempeñó como director ejecutivo del imperio inmobiliario de su familia, Kushner Companies, durante casi una década. Su padre, el magnate y fundador de la compañía Charles Kushner, fue hallado culpable en 2005 de evasión fiscal, financiación ilegal de campaña y obstrucción a la justicia. Cumplió dos años de prisión antes de ser excarcelado. En la última gran ronda de indultos de Trump, el presidente estadounidense le concedió el perdón a su consuegro.

Ahora, lejos de las cloacas de Washington, el graduado de Harvard quiere abrir su propia empresa de inversiones llamada Affinity Partners, según informan Reuters y CNN. Las fuentes anónimas citadas por los medios no tenían detalles sobre los posibles inversores, cuánto capital pretende recaudar y aclararon que la compañía aún se encuentra en fase de planificación. Sus vastas conexiones con empresarios extranjeros y ejecutivos de Wall Street pueden serle útil para este nuevo comienzo.

Mientras ultima su regreso al sector privado, Kushner lleva seis meses escribiendo sus vivencias en el gobierno de Trump. Cuando la editorial dio a conocer la noticia a mediados de junio prometió que el libro “será el relato definitivo y completo de la Administración y la verdad sobre lo que sucedió a puerta cerrada”. Las memorias aún no tienen título y está previsto que se publiquen a comienzos del próximo año. Según una fuente citada por la CNN, el empresario firmó un contrato “de siete cifras”.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

A diferencia de los muchos autores que han publicado libros sobre la era Trump ―algunos con colaboraciones del propio expresidente―, Kushner pertenece al círculo más íntimo del republicano y formó parte de la Administración desde el primer hasta el último día. Además, estuvo involucrado en las principales tareas del gobierno: desde la crisis migratoria hasta las relaciones con China, pasando por la reforma a la justicia penal, los acuerdos comerciales entre México y Canadá y la mediación entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) que acabó con un pacto de paz y el establecimiento de las relaciones diplomáticas. Incluso formó parte del equipo de gestión de la pandemia del coronavirus, aunque desde un lugar alejado después de que, a solo dos meses del inicio de la crisis sanitaria, calificara la respuesta de la Casa Blanca como una “gran historia de éxito”.

Aunque la ruta de Kushner se aleja de la política, no lo hace de Donald Trump. Su familia pasa el verano en el exclusivo club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), uno de los campos propiedad del republicano, donde este también se ha instalado los últimos meses, ya que Mar-a-Lago suele cerrar los meses de verano, temporada baja dadas las elevadas temperaturas que alcanza Florida. Al igual que su yerno, el exmandatario también está escribiendo sus memorias. Como ha dicho en reiteradas ocasiones, será “el libro de todos los libros”. Sin embargo, ninguna de las principales casas editoriales ha querido ofrecerle un contrato hasta ahora.

Source link

El post Los nuevos planes de Jared Kushner, el yerno de Trump, lejos de la política aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba