Los puntos fuertes y débiles del CSKA

Al CSKA de Moscú no se le encuentra entre los equipos más eficientes de la Euroliga en ataque ni en defensa. Ocupa la séptima posición en el ranking de ambos conceptos lo que hace justicia a un juego equilibrado en el que mandan sus condiciones físicas pero también el talento de jugadores señalados en una rotación no demasiado extensa.

REBOTE IMPONENTE

Donde sí dominan los de Itoudis y son líderes incontestables es en el rebote. Asegurándose el 53% de las capturas en todos los aros, no hay otro equipo que les haya inquietado en ese aspecto, destacando sobre todo en ofensivos (36,9%) lo que les permite mantener un alto notable en ataque gracias a segundas opciones de tiro. Milutinov, que sólo pudo jugar hasta enero, era el gran dominador en esa faceta, incluso por delante de Tavares en rebotes por minuto, pero luego Shengelia, Voigtmann, Eric o Bolomboy han mantenido el tipo. Aunque se le ha visto entrenándose recientemente, no se espera que el pívot serbio pueda estar en Colonia para ayudar al equipo.

ASTUCIA: FUERZAN PERSONALES

Otro de los valores del cuadro que entrena Itoudis es su capacidad para viajar a la línea de tiros libres. Es el equipo que más lanzamientos de ese tipo dispone en los partidos en toda la Euroliga lo que habla bien del manejo del ritmo y del aprovechamiento de las situaciones de bonus. También del daño que hace con penetraciones o finalizaciones de sus hombres grandes cerca del aro.

Toko Shengelia es la referencia interior del equipo.
Toko Shengelia es la referencia interior del equipo.

Sus principales referentes son Clyburn y Shengelia, si bien Hilliard ha asumido protagonismo en muchos partidos por su talento en ataque. Se trata de un equipo con jugadores experimentados con buen físico que saben manejar situaciones de presión como la de una Final
Four y a los que no habría que descartar para nada.

PÉRDIDA DE LÍDER EN EL PERÍMETRO

El punto débil principal sería cierta disminución de su potencial exterior con la pérdida de Mike
James, también de determinación y liderazgo en momentos importantes. Su baja se puede notar en ese aspecto aunque también puede compensarlo la mejora de la química en el equipo y la estabilidad ganada con la renovación reciente de Itoudis en el puesto de entrenador.

SIN UN BASE DE PRIMER NIVEL

También en el puesto de base puede sufrir si Hackett se carga de faltas o tiene problemas.

En los partidos de playoff ante el Fenerbahçe destacó por los puntos anotados tras pérdida del rival lo que habla también de la cohesión y el buen momento físico y defensivo del equipo. Sin duda, las grandes apuestas técnicas y tácticas de los equipos de Itoudis.


Source link