Los tipos de personajes de Jessica Jones de Myers-Briggs®

Ahora eso Jessica Jones, detective extraordinario borracho, ha finalizado con éxito su tercera y última temporada, junto con el resto del universo Marvel de Netflix, es hora de echar un vistazo a algunos de los personajes más importantes involucrados en su historia de tres temporadas de trauma, amor, y la pérdida. Ya sea que se trate de Kilgrave, astuto, resbaladizo y saliente, el villano responsable del trauma de Jessica y su giro hacia el heroísmo, o Trish Walker, una amiga muy querida y convertida en hermana, hay muchas cosas en las que sumergirse. Usando el Índice de tipos de Myers-Briggs, analicemos algunos de los personajes icónicos y los conozcamos un poco mejor antes de despedirnos. Así que toma esa botella gigante de bourbon y prepárate. Grandes spoilers por delante para las tres temporadas de Jessica Jones.

RELACIONADO: Netflix: Ranking de los 10 mejores episodios de Jessica Jones de Marvel

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Killgrave: El Debater – ENTP


Aunque en un principio parecía que no había nada en el planeta que pudiera hacer que Killgrave cerrara su boca rápida, sin embargo, un detective súper potente, que golpea con bourbon, un detective y un cuello roto logran hacer el trabajo. El poder de Killgrave puede provenir de su voz, pero incluso sin sus poderes, las palabras de Killgrave son el arma más poderosa en su arsenal. Es manipulador, astuto e ingenioso con una moral cuestionable, posiblemente inexistente. Sin sus poderes, Killgrave seguiría siendo un oponente formidable para cualquiera que tratara de interponerse en su camino; sin embargo, con las habilidades que le han sido otorgadas para aumentar su don natural de gab, Killgrave se convierte en una fuerza a tener en cuenta.

9 Dorothy Walker: The Crusader – ENTJ


Jessica y Trish pueden pasar mucho tiempo demonizando y difamando a la madre distanciada de Trish en las primeras temporadas, pero a medida que comienzan a pasar más tiempo con ella, comienzan a tener una visión más clara de la feroz madre y mujer de negocios. Dorothy es inmensamente extrovertida y contundente. Ella da a conocer sus opiniones y pensamientos con una voz fuerte y segura. Si bien a sus hijos los consideran a Dorothy como crueles y innecesariamente crueles, solo durante su funeral se dan cuenta de cuánta gente se tomó el tiempo de ayudarlos en sus carreras. Dorothy es una mujer con un plan, el conocimiento y la confianza para tomar las riendas y hacer lo que sea necesario para hacer el trabajo.

8 Will Simpson: El Ejecutivo – ESTJ


Cuando el público se encuentra por primera vez con Will Simpson, no parece ser nada más que un policía promedio que tuvo un desafortunado enfrentamiento con lo extraordinario. Sin embargo, es solo después de que se escapa de Kilgraves que los espectadores pueden ver realmente la determinación y la obsesión de Simpson. Will está dispuesto a hacer casi cualquier cosa, hasta e incluso el asesinato para deshacerse de las calles (y del mundo) o del hombre que se hace llamar muerte grave. Mientras la audiencia ve a Simpson dispuesto a volver a participar en el programa militar, casi se le escapa con la mente intacta. Simpson es estructurado y reflexivo en sus acciones y, a pesar de casi perder la cabeza ante el proyecto de IGH del que estaba separado, todavía tenía la fuerza de los minutos y el carácter para escapar, no una, sino dos veces.

7 Alisa Jones: El cónsul – ESFJ


Alisa Jones es un caso especial en lo que respecta a escribir su personalidad, ya que el público solo se encuentra con ella después del accidente que le costó a su familia y la mayor parte de su cuerpo y mente. Sin embargo, lo que sí sabemos sobre Alisa es que ella es fuerte. No solo físicamente como su hija, sino mentalmente fuerte. Lo suficientemente fuerte como para lidiar con el trauma masivo que sufrió. Lo suficientemente fuerte como para perder casi todo en su vida y aún salir luchando para reconstruir.

RELACIONADO: El MBTI de los personajes de Christian Bale

Alisa no es alguien para sentarse y dejar que la gente que ama se aproveche. Ella puede y luchará por aquellos que más le importan. Independientemente del costo personal para ella.

6 Erik Gelden: El Emprendedor – ESTP


Erik Gelden es un extrovertido y completo. Si bien le resulta difícil acercarse a cualquiera que sea proclive a los actos más oscuros, no tiene problemas para entablar una conversación con Jessica Jones, una mujer que sin duda podría "romperle la cara". Es posible que Erik no sea el más considerado cuando se trata de su adicción al juego. y los peligros que se derivan de su agente de apuestas, Sal, logra con éxito convencer a muchas personas terribles de pagar grandes cantidades de dinero para mantener su hábito. Una estratagema que finalmente vuelve a morderlo. Sin embargo, cuando el peligro llega a su puerta, Erik demuestra ser lo suficientemente valiente y lo suficientemente bueno como para luchar en una batalla con un oponente que supera profundamente sus propias fortalezas. Puede que Erik no sea el héroe perfecto, pero luchará contra las fuerzas que necesite para abrir un camino hacia su objetivo.

5 Gregory Sallinger: El arquitecto – INTJ


Gregory Sallinger es un hombre que siempre tiene un plan listo para cuando las cosas se deshacen. Es cuidadoso, considerado y el tipo de persona que está dispuesta a obsesionarse con los detalles. "Dios está en los detalles" puede ser su lema. Si bien Dios puede encontrarse en los detalles, hay una fuerza separada y bastante opuesta que se encuentra en sus acciones. Sallinger es una intención humana fría y maliciosa dada. No hay razonamiento con un hombre que se aísle a sí mismo como lo hace Salinger. Ha creado su propio micro-verso en el que es el arquitecto. Sallinger a menudo se puede encontrar en el mundo, aparentemente disfrutando de lo que tiene para ofrecer, pero estas salidas, junto con la persona en la que se convierte mientras se aventura fuera, son simplemente una máscara para ocultar sus delicias violentas.

4 Jeri Hogarth: El Comandante – ENTJ


Jeri Hogarth, como era de esperar, en realidad tiene bastante en común con Sallinger, el antagonista de la tercera y última temporada. Si bien Sallinger es una persona mucho más introvertida, que prefiere quedarse con él principalmente, Jeri está mucho más dispuesto y entusiasmado a la hora de interactuar con las personas. Al igual que Salinger comienza a descubrir a lo largo de su discurso con Jessica, Jeri cree que la mejor parte de jugar el juego es vencer a alguien más. Mientras que sus tácticas a menudo son moralmente grises o totalmente equivocadas, Jeri ve estas etiquetas como las excusas de las personas de voluntad débil. Para Jeri, lo más importante es ganar, todo lo demás viene en un segundo lejano. Es una mujer de voluntad fuerte y poderosa que siempre planea y juega el juego en tres dimensiones en todo momento. Muy rara vez hay una posición en la que Jeri no puede salir de ella en unos pocos movimientos.

3 Malcolm Ducasse: El Mediador – INFP


Malcolm Ducasse es un caso un tanto extraño en lo que respecta al elenco de Jessica Jones. En general, es increíblemente empático. A menudo trabaja con otros y atiende las necesidades emocionales de quienes lo rodean. Malcolm es el cuidador, el apoyo para la banda de soldados que Jessica dirige a través del ejemplo.

RELACIONADO: El MBTI de los personajes de Joaquin Phoenix

Después de su encuentro con Kilgrave y la experiencia que obtiene mientras trabaja con Jessica, la carrera de Malcolm toma un giro bastante masivo. Comienza a usar su naturaleza empática para demostrar sus habilidades como reparador de Jeri Hogarth. Si bien su empatía se usa a menudo como una herramienta para ayudar a quienes lo rodean, en este punto se convierte en un arma que utiliza como un cirujano con un bisturí. Malcolm sabe exactamente dónde aplicar presión y abrir la herida más letal.

2 Trish Walker: el protagonista – ENFJ


A pesar de sus objeciones y desdeñoso desprecio por su madre, Trish Walker en realidad tiene bastante en común con la mujer que la crió. La diferencia clave es que Trish es en realidad bastante imprudente cuando se trata de lidiar con sus emociones. Ella tiene una tendencia a ser impulsiva, irracional, y la mayoría de las veces, Trish no se toma el tiempo para formar un plan real antes de saltar de cabeza en un problema. Mientras que a la introvertida Jess a menudo se le dan voces en off para que la audiencia pueda entender lo que está pensando, con Trish no es necesaria la voz en off, ya que Trish siempre dejará en claro exactamente lo que piensa y cómo se siente. Si no se controla, su naturaleza impulsiva y su afinidad por dejar que sus emociones tomen el volante pueden causarle muchos problemas. El tipo de problema que eventualmente hará que pierda su sentido del bien y el mal. Así como su hermana.

1 Jessica Jones: El virtuoso – ISTP


A lo largo de sus tres temporadas, los fanáticos del arco han visto a Jessica superar mucho. En la primera temporada, los fanáticos ven cómo Jessica trata y supera el trauma de su abuso. En el segundo, observan cómo Jessica reconcilia su pasado con una esperanza renovada para el futuro. Y en la temporada final, los fanáticos observan cómo Jessica llega a un acuerdo no solo con el héroe en que se ha convertido, sino también con el héroe que siempre quiso ser. Jessica es sensata, inteligente, reflexiva, y cuando no está compitiendo para encontrarse con el fondo de una botella, puede ser increíblemente persistente y organizada. Pasa gran parte de su tiempo en la serie buscando e identificando lo peor de las personas que la rodean, sin embargo, cuando se trata de la familia y las personas más cercanas a ella, le resulta difícil cumplir su objetivo. Jessica es lo suficientemente observadora, lo suficientemente inteligente y lo suficientemente capaz para ser buena en casi cualquier cosa. Ahora imagina lo que podría lograr si no estuviera sacudiendo un zumbido fresco el 95% del tiempo.

SIGUIENTE: El MBTI de los personajes de Jake Gyllenhaal


Source link