Los Vengadores ya no son el equipo más importante de Marvel

Los Vengadores ya no son el equipo más importante de Marvel

Se supone que los Vengadores son el equipo insignia de superhéroes de Marvel Comics, pero están siendo dejados de lado por la prominencia de los personajes del Multiverso.

Advertencia: contiene spoilers de Vengadores #57

Los vengadores se supone que son el equipo insignia de superhéroes de Marvel Comics, el equivalente de la editorial a la Liga de la Justicia de DC, pero han sido dejados de lado debido a la creciente prevalencia del Multiverso en las historias, hasta el punto de que el grupo ni siquiera aparece en el último número de su propio cómic.

Los Vengadores comenzaron como una idea simple pero efectiva: hacer que algunos de los personajes ya existentes de Marvel se unieran en aventuras compartidas. Esta idea de un “elenco de conjunto” de héroes es muy diferente de, por ejemplo, los X-Men o los Cuatro Fantásticos, donde los personajes se crean específicamente para ser parte de ese equipo, y la identidad del grupo es central. A lo largo de los años, los Vengadores se convirtieron en el equipo más popular de Marvel, a pesar de su lista rotativa, y todo el concepto de “los héroes más poderosos de la Tierra” se convirtió en el centro de su identidad. Se supone que los Vengadores son lo mejor que la Tierra tiene para ofrecer y, por esta razón, siempre están en primera línea durante los grandes eventos de Marvel.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, a pesar de la perdurable popularidad de los Vengadores, han sido dejados de lado en su actual serie en curso, que se ha centrado en el concepto del Multiverso. El señor de los demonios Mephisto ha reunido un aterrador equipo de villanos multidimensionales llamado Multiversal Masters of Evil, y están conquistando una Tierra paralela tras otra. Por esta razón, muchos números de la serie se han dedicado a mostrar estos universos alternativos. Vengadores El número 57, de Jason Aaron, Javier Garròn y David Curiel, se centra en Sebastian Szardos, el Soldado Supremo, una combinación única del Capitán América de la Segunda Guerra Mundial y Doctor Strange, y su batalla contra Mephisto en 1943. Los Vengadores ni siquiera aparecen en el número, además de en el fondo de algunos paneles mientras ayudan de forma encubierta a Szardos a ganar su batalla.

La trama del Multiverso de los Vengadores se está volviendo tan grande que es difícil rastrear lo que está sucediendo. No está claro cómo llegaron los Vengadores al universo de Szardos, cuándo decidieron viajar al Multiverso y por qué razón. Se insinúa que decidieron detener a Mephisto reuniendo a los “héroes más poderosos de la historia”, una lista de versiones alternativas de los Vengadores. Nighthawk dijo en el número 55 que necesitaba una “máquina del tiempo” para su plan de desencadenar una confrontación con Mephisto, pero todo eso no cambia el hecho de que los Vengadores reales casi no aparecen en su propia serie. El Soldado Supremo es un personaje interesante, pero es poco probable que se convierta en uno de los héroes insignia de Marvel como se supone que son los Vengadores. Con tantas variantes de mundos y héroes que se introducen constantemente, el riesgo es que los “originales” queden de lado. El problema es evidente en la portada de Avengers #57, donde hay tantos personajes nuevos que es difícil saber quiénes son los Avengers reales.

El concepto de un Multiverso está de moda en los cómics en este momento, y ofrece posibilidades muy interesantes para que los creadores estrenen nuevos personajes. Sin embargo, centrarse demasiado en expandir el Multiverso e introducir una plétora de nuevos mundos y héroes conlleva el riesgo de desviar demasiado el enfoque de los héroes que han sido la piedra angular de Marvel durante décadas. Los vengadores deberían seguir siendo los personajes más importantes de Marvel, al menos en su propia serie.




Source link