Mad Men: 10 Fiercest Joan Quotes

Cualquiera que pensara que la década de 1960 era una Hombres LocosEl mundo nunca conoció a Joan Holloway, nunca será Joan Harris para nosotros. Obtuvo éxito, riqueza y poder, todo sin tener acceso a las oportunidades que Don, Roger y los demás ejecutivos masculinos daban por sentado. Nadie manda una habitación como Joan. Ella rompe absolutamente el estereotipo recatado y permisivo de las secretarias. Ya sea en casa o en la oficina, aquellos que intentan ponerla en su lugar se despiertan para recibir un rudo despertar. Pero la mayoría de la gente sabe mejor. Hey, incluso Don Draper le tiene miedo.

RELACIONADO: Mad Men: 10 Don Draper Quotes To Live By

Pensar en Joan como una simple secretaria es como pensar en Beyoncé como una simple cantante. ¿No nos crees?

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 "No soy una solución a tus problemas. Soy otro problema".


Joan Holloway no es portero de ningún hombre. Ella puede atender sus egos en el lugar de trabajo, pero en su vida personal, Joan quiere a un hombre que no necesite un impulso constante. Eso es lo que hace que su relación personal con Roger funcione tan bien. Ninguno de los dos se necesita el uno al otro. Solo están en esto por la necesidad … la mayor parte del tiempo.

RELACIONADO: personajes de Mad Men clasificados en sus casas de Hogwarts

Tan exuberante como es, a veces Roger experimenta intensos sentimientos de soledad e insuficiencia. Cuando mira a Joan para aliviarlos, ella no tiene reparos en recordarle el arreglo. Joan se preocupa mucho por Roger, pero él necesita saber que ella es su amante, no su mamá.

9 "Quieres que te tomen en serio, deja de vestirte como una niña".


Hay momentos en que Joan salta ferozmente y simplemente es cruel. Para evitar el acoso en la oficina y obtener el respeto que ella hace, Joan usa una armadura que va más allá de sus elegantes atuendos. Cuando ella observa a otras mujeres que actúan de una manera que amenaza con deshacer su trabajo, Joan no está de acuerdo con eso, y ahí es cuando salen las garras.

RELACIONADO: The Romanoffs: Mad Men Creator revela detalles sobre la nueva serie de Amazon

Joan es especialmente dura con Peggy, pero es porque Joan es inteligente. Ella ve potencial en Peggy que Peggy ni siquiera ve en sí misma. Por eso es tan irritante para Joan cuando Peggy actúa indefensa, lamentándose de lo injustas que son las cosas. Así que Joan ofrece algo de sabiduría. Si queremos parecer feroces, debemos mirarnos bien.

8 "Estoy a cargo de pensar las cosas antes de que la gente sepa que las necesitan".


La agencia Sterling Cooper, y todas sus muchas iteraciones, se colapsarían si no fuera por Joan. Si quiere llamar a su secretaria principal, gerente de oficina o director de operaciones de la agencia, "un título sin dinero, por supuesto". El trabajo de Joan es tan importante como el de cualquier otra persona, pero es despedido de manera rápida y errónea.

RELACIONADO: 8 estrellas invitadas sobre hombres locos que podrías haber perdido

Solo Joan podría describir lo que hace de una manera que no deja lugar para menospreciar o minimizar. Aparte de usar la brujería, ¿quién más podría hacer esto tan bien como Joan? De hecho, nadie en el programa hace su trabajo tan hábilmente como ella. La mujer convierte los recursos humanos en una forma de arte.

7 "Me alegra que el ejército te haga sentir como un hombre. Porque estoy harta y cansada de intentar hacerlo".


Cuando Joan fantaseaba con una vida casada con un médico, no tenía un infierno con Greg Harris en mente. Todos tienen sus inseguridades, pero la mayoría de las personas no los eliminan con sus compañeros como lo hace Greg con Joan. En un mal día, Greg somete a Joan a un abuso indescriptible. En un buen día, toma decisiones importantes en la vida sin consultarla … como unirse al ejército.

RELACIONADO: 10 mejores episodios de Mad Men

Como alguien que habla por sí misma, Joan siempre habla cuando Greg la deja tambaleándose después de que toma otra decisión desconsiderada. Pero es raro que ella ponga sus cartas sobre la mesa tan francamente a él. Greg tiene mucho por lo que responder y Joan ha terminado de intentar fingir lo contrario. Momentos después, sale por la puerta. Buen viaje

6 "Solo quieren que seas tan miserable como ellos. Digo que lo tengan".


Lamentablemente, hay personas que están amenazadas por personas confiadas y exitosas y sienten la necesidad de derribarlas una o dos veces. En Sterling Cooper, Paul, como muchos otros, está desesperado por la aprobación de Joan, especialmente porque solían salir. Pero Joan tiene muy poco tiempo para dotes pomposas como Paul, porque ella solo garantiza la funcionalidad de toda la oficina.

RELACIONADO: 10 Spin-offs planeados de TV que nunca pudimos ver

Cuando pisa las puntas de sus dedos hombre-bebé muchas veces, él se venga publicando una fotocopia de su licencia de conducir en el tablón de anuncios del lugar de trabajo, revelando que Joan está, por ejemplo, ¡en sus treinta años! Joan está avergonzada, pero se niega a mostrarlo. Nadie es digno de hacer sudar a Joan, y mucho menos a Paul, que se vuelve loco Kinsey. Ha sido fabulosa toda su vida, durante más de treinta años, y si tiene un problema con eso, no es como si Joan le hubiera pedido su opinión.

5 "A veces, cuando las personas obtienen lo que quieren, se dan cuenta de lo limitadas que eran sus metas".


Esto es un poco de una cara a cara de la última cita de Joan, ya que es su versión de una felicitación cuando Peggy es promovida a redactora junior. Sí, Joan está celosa de que Peggy subió las filas más rápido que cualquier mujer en la agencia, incluida la propia Joan. Pero a pesar de que nunca lo admitirá, Joan se considera una figura de hermana mayor para Peggy … y, a veces, las hermanas grandes son brutales. En realidad, Joan sabe que las cosas serán el doble de difíciles para Peggy, porque ahora que tiene un trabajo que tradicionalmente iría a un hombre, tendrá que trabajar el doble para ganarse el respeto.

RELACIONADOS: 10 mejores programas de televisión de la edad de oro de la televisión

Joan podría haberle dado a Peggy un día, tal vez dos, para celebrar, antes de llover en su desfile con la fría y dura verdad. Pero es esa verdad la que inspira a Peggy a apuntar siempre más alto y crear metas más grandes. Y eso es mucho más valioso que una palmadita en la espalda.

4 "Quiero quemar este lugar".


Joan es una maestra en mantenerla fresca, pero incluso ella se calienta bajo el cuello. ¿Quién puede culparla? A pesar de que ha puesto en forma a la mayoría de las personas en la oficina, todo lo que necesita es un cliente pervertido o un empleado descontento para socavar todos los logros de Joan.

RELACIONADOS: ¿Dónde están ahora? The Cast Of Mad Men

Ya sea una caricatura degradante o una referencia a sus senos como "una obra de arte", Joan nunca será tratada tan profesionalmente como sus compañeros de trabajo, a pesar de ser un compañero. Y sí, la hace enojar. A veces vale la pena tragar nuestra ira. Pero Joan ha estado haciendo eso durante toda una década y si alguien merece dejarlo todo, es ella.

3 "Pero eso es la vida. Un minuto estás en la cima del mundo, al siguiente minuto una secretaria te está atropellando con una cortadora de césped".


Es una lección de vida importante saber que, por muy bueno que la tengas ahora, la alfombra se puede sacar debajo de ti en cualquier momento. Joan lo sabe. Muchos de sus colegas titulados no lo hacen. En una de las escenas más violentas del programa, una secretaria borracha conduce accidentalmente una cortadora de césped sobre el pie de un ejecutivo. Todos en la oficina (naturalmente) se asustan. Excepto Joan.

RELACIONADO: Mad Men: 10 veces Don Draper fue el villano más grande del show

Mientras que otros pierden su almuerzo o se desmayan, ella mitiga la situación lo mejor que puede, al tiempo que sabe que la carrera de este hombre ha terminado. Incluso a Don le sorprende la cruel despedida del ejecutivo. La observación de Joan está tan llena de verdad como de humor negro.

2 "No hay momentos aburridos ni hombres aburridos tolerados".


Christina Hendricks como Joan Holloway en Mad Men

Esta declaración de genialidad viene en forma de consejo a Peggy. Ella está teniendo problemas para encontrar un compañero de cuarto, por lo que Joan la ayuda a mejorar su anuncio. Ella no puede escribir copia, pero Joan sabe cómo vender. En lugar del tono seco y escueto de Peggy, Joan pinta la historia de dos jóvenes salvajes que conquistaron Manhattan juntas.

RELACIONADO: 10 errores de programa de televisión que te perdiste totalmente

A pesar de que Joan frena en su dureza, está haciendo una de sus actividades favoritas, que es señalar cómo prospera donde carece Peggy. Y en este caso, Joan tiene toda la razón. Mientras que Peggy sigue muy apegada a su familia y sus opiniones rígidas de lo que debería ser una mujer, Joan hace lo que quiere. Cuando vives como ella, cada día es una aventura.

1 "Si han tratado de hacerte sentir que eres diferente de ellos, lo eres. Esa es una buena manera de ser".


Joan vive en una época que le otorga una gran importancia a ser normal. Rompiendo la tendencia puede llevar a la alienación, especialmente en una oficina llena de jibones como Sterling Cooper Draper Pryce. Allí es donde Joan hace una conexión real con Lane Pryce, la única persona además de ella que sabe la mitad de lo que significa mantener la oficina funcionando día a día. A pesar de que Lane es un compañero de nombre, todavía no es uno de los chicos. Destruye su vida familiar y su cuenta bancaria, y esto lleva a un final aún más trágico. Simplemente demuestra que, incluso como adultos, la adaptación es importante.

No a Joan. Claro, ella sigue adelante para llevarse bien, pero todos saben que es una raza aparte para las masas. Juana lo abraza en lugar de tratar de ajustarse y dejar que la gente lija sus bordes. Es lo que la hace quien es, que es una mujer para ser admirada.

SIGUIENTE: Juego de tronos: Las 10 citas más viciosas de la reina Cersei


Source link