Magna entra en el mercado de la micromovilidad y el intercambio de baterías

Magna entra en el mercado de la micromovilidad y el intercambio de baterías

Magna International, una empresa canadiense de tecnología de movilidad que construye sistemas basados ​​en sensores para automóviles, como sistemas de monitoreo del conductor y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), está ingresando al mercado de la micromovilidad. La empresa invirtió 77 millones de dólares en Yulu, un operador indio de micromovilidad compartida, y planea lanzar conjuntamente una empresa de servicios de intercambio de baterías.

La inversión de Magna es parte de la Serie B de $83 millones de Yulu, en la que también participó Bajaj Auto. Junto con la financiación, Magna ocupará un puesto en la junta directiva de Yulu. La última ronda de Yulu ayudará a la compañía a expandirse a 15 ciudades adicionales en los próximos 18 meses, y potencialmente más allá de la India en el futuro, según Magna.

“La micromovilidad presenta una gran oportunidad de crecimiento adicional para Magna, y unir fuerzas con Yulu nos ayuda a expandir nuestro negocio en este sector de rápido crecimiento”, dijo Matteo Del Sorbo, vicepresidente ejecutivo de Magna y líder global para la nueva movilidad de Magna, en un comunicado.

A principios de este año, Magna adquirió la tecnología, la propiedad intelectual y los activos de Optimus Ride, una empresa de transporte autónomo, para reforzar aún más sus ofertas de ADAS.

La nueva entidad de intercambio de baterías está actualmente registrada como “Yulu Energy”, ya emplea a 200 empleados y tiene su sede en Bangalore, según Magna. El gigante de la tecnología de movilidad dice que será el socio exclusivo de intercambio de baterías de Yulu y construirá la infraestructura requerida para “millones de intercambios por semana”.

Magna dice que tiene la intención de aprovechar la sólida posición de mercado y la red de Yulu en India para hacer crecer Yulu Energy, que la compañía describe como una empresa de batería como servicio (BaaS). Sin embargo, no está claro si Yulu Energy seguirá el modelo de Gogoro de Taiwán, que tiene una red de intercambio de baterías en crecimiento que brinda servicios a los consumidores privados con sus propios vehículos eléctricos de dos ruedas. Dado que Yulu tiene alrededor de 10,000 vehículos eléctricos de dos ruedas en Bangalore, Delhi y Mumbai, es posible que Yulu Energy preste servicios al mercado de movilidad compartida.

“Podemos ver claramente una importante oportunidad de crecimiento para Yulu tanto en BaaS como en [Mobility-as-a-Service] negocios en los próximos tres o cuatro años”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Yulu, Amit Gupta. “Como líder del mercado en movilidad eléctrica, con un modelo comercial probado basado en una economía unitaria positiva, nuestro enfoque ahora será establecer una cadena de suministro robusta y ágil y ampliar nuestras operaciones”.

Ni Magna ni Yulu respondieron a tiempo a la solicitud de TechCrunch de obtener más información.


Source link