Mal día para poner fin al increíble récord de Iñaki Williams

Mal día para poner fin al increíble récord de Iñaki Williams

El récord de Iñaki Williams llegó ayer a su final. Lo que arrancó el 20 de abril de 2016 frente al Atlético de Madrid terminó el 22 de enero de 2023 ante el Real Madrid. El delantero bilbaíno, que ya hace algún tiempo dejó atrás los 202 partidos de Liga consecutivos disputados por el txuri urdin Juanan Larrañaga, deja ahora el listón en 251.

“Una sobrecarga muscular en los isquiotibiales impide al delantero participar en el duelo ante el Celta y continuar así con este particular recorrido en la Liga”, rezaba el comunicado emitido por el Athletic poco después de que trascendieran las alineaciones oficiales del choque de Balaídos. Valverde, que el sábado en Lezama dijo respecto al estado físico del mayor de los Williams que se trata de “una molestia sin más, no sabemos cómo. A ver si entrena o no, hay que esperar un poco”, fue más explícito al respecto ayer en Vigo.

“Esperamos que la lesión no sea mucho. No le iba a forzar en ningún caso. Con molestias no tenía sentido que jugara. Se cierra un círculo, esa racha es difícil de conseguir y mucho más para un delantero. Algún día tenía que ser. Empezó conmigo y se termina ahora. Era una cuestión de necesidad porque no estaba disponible para jugar”, declaró el míster.

Habrá que ver ahora si está baja por lesión de Iñaki Williams influye definitivamente o no en la que se daba por segura cesión de Villalibre al Alavés. El delantero de Gernika volvió a ocupar ayer plaza en el banquillo del Athletic, pero Valverde no contó con sus servicios ni con 1-0 en contra y un cambio todavía por realizar. Su apuesta final fue dar entrada a De Marcos para retirar a Lekue.




Source link