Marco de Ann Miura-Ko para construir una startup

Marco de Ann Miura-Ko para construir una startup

Como inversionista en etapa inicial, Ann Miura-Ko de Floodgate busca dos avances para invertir en una startup: el primero ocurre en la etapa de búsqueda de valor del viaje de una startup y el segundo ocurre en su fase de búsqueda de crecimiento.

“Realmente hay dos etapas para construir una empresa”, dijo Miura-Ko en el evento virtual TechCrunch Early Stage a principios de esta semana. “Uno es lo que llamamos modo de búsqueda de valor, y aquí es donde realmente estás tratando de averiguar cómo se ve realmente la empresa, incluido cuál es el producto. ¿A quién le estás vendiendo? ¿Cómo lo cotizas? Todas estas cosas todavía se están descubriendo en el modo de búsqueda de valor”.

Después de que los fundadores hayan respondido esas preguntas, pueden pasar al modo de búsqueda de crecimiento, dijo. Ese es el punto en el que las nuevas empresas intentan atraer a tantos clientes como sea posible.

A lo largo de estas dos etapas distintas, Miura-Ko dice que busca los dos avances: la percepción de la inflexión y el ajuste entre el producto y el mercado.

Perspectivas de inflexión

La idea de una percepción de inflexión, dijo Miura-Ko, es un marco relativamente nuevo que está explorando Floodgate. A menudo, dijo, los fundadores necesitan montar algunas curvas exponenciales masivas que permitan que sus negocios crezcan de manera sostenible y escalable.

Estas inflexiones tienen dos partes: causa e impacto. Las causas son generalmente tecnológicas (nube, 5G), regulatorias (GDPR, regulación AV) o sociales (cambios de creencias o comportamiento). Por el lado del impacto, los productos y la distribución pueden volverse más baratos o más rápidos, al tiempo que presentan nuevos casos de uso o clientes, dijo.

“O aún más interesante, tienes algo que era imposible que ahora es posible”, dijo. “Y ese es un impacto exponencial en el que podrías montar”.

Pero el simple hecho de encontrar esa perspectiva de inflexión no significa que deba crear un negocio. Lo que los fundadores deben hacer a continuación es determinar si la idea es correcta y no tiene consenso.


Source link