México

Mario Delgado pide a ‘corcholatas’ apoyar a candidatos a gubernaturas de Edomex y Coahuila

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, le pidió a quienes estén interesados en contender por la candidatura a la presidencia en 2024, a primero apoyar a los morenistas aspirantes a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México.

“No hay 2024 sin 2023, hay que pasar por el 2023 para el 2024”.

El líder de Morena solicitó a “las corcholatas” tomar una pausa en las actividades que tienen para darse a conocer y así acompañar y caminar junto a Delfina Gómez Álvarez, precandidata en el Estado de México y al senador Armando Guadiana, precandidato en Coahuila, para poder concretar ambos triunfos electorales.

Mario Delgado celebró que liderazgos de la Cuarta Transformación, como lo son el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el senador, Ricardo Monreal y el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña acudieran a la Cámara de Diputados y al Senado a las reuniones plenarias y asumieran un compromiso de unidad con miras al 2024.

En conferencia de prensa, Mario Delgado dio a conocer que el próximo mes de julio se tendrá la convocatoria para aquellas personas interesadas en encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en 2024; la cual, adelantó será abierta a todos y todas las mexicanas que tengan interés en participar.

“Primero, habrá un periodo de inscripción en donde quien lo deseé podrá registrase. Posteriormente, será el Consejo Nacional de nuestro partido quien evaluará si los perfiles inscritos cumplieron con los requisitos de la convocatoria”.

Después, “una vez evaluados, el Consejo entregará al Comité Ejecutivo Nacional una lista preliminar; esta lista va a conformar la primera encuesta que se levantará en agosto o septiembre. De ahí, los mejor evaluados pasarán a una segunda encuesta y definitiva, que se realizará seguramente en noviembre”, detalló.

Asimismo, señaló que después de las elecciones a la gubernatura del Estado de México y Coahuila, la dirigencia de Morena establecerá un grupo de trabajo con los representantes de cada uno de los aspirantes, definirá los términos de la convocatoria y establecerá tiempos para la realización de debates, así como una serie de compromisos que tienen que firmar quienes deseen participar en el proceso interno; ya que la prioridad es ganar en ambas entidades.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button