México

Marko Cortés denunciará ‘autoritarismo’ de AMLO ante Parlamento Europeo

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que presentará una denuncia ante el Parlamento Europeo por lo que considera un “régimen autoritario” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A través de un comunicado, anunció que realizará esta semana una gira por Bruselas, Bélgica y Alemania para denunciar “las violaciones constantes a la Constitución”, así como “las presiones permanentes del jefe del Ejecutivo mexicano a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial”.

También indicó que denunciará, “los ataques obstinados a las instituciones y órganos autónomos, lo inhumano que resulta la falta de vacunas del cuadro básico y de medicamentos en el sistema de salud pública y su fallida estrategia de seguridad de los abrazos y de la militarización del país”.

Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno.

Otro tema que dijo que señalará es el ‘acecho’ al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del gobierno, “donde se alerta que se pretende replicar el modelo de gobierno de Venezuela y Nicaragua, que le ha permitido a los partidos gobernantes perpetuarse en el poder”.

Entre los personajes y sedes que visitará la delegación están el Parlamento Europeo, donde tendrán una reunión con el Eurodiputado Leopoldo López Gil; de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Posteriormente, visitarán el Servicio Europeo de Acción Exterior, en donde se reunirán con Duccio Bandini, Jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe y acudirán con integrantes del Partido Popular Europeo.

Finalmente en Berlín, Alemania, se reunirán con el Presidente de la CDU, el Diputado Federal Friedrich Merz; sostendrán diversas pláticas con miembros de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer, además de que también visitarán el Bundestag alemán.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba