Historietas

Marvel presenta una teoría loca para explicar TODOS los superpoderes

La teoría del «poder divino» de Marvel intenta conectar las fuentes de todos los superpoderes. Hablar recientemente de «poderes heredados» podría ayudar a confirmar esta teoría.

¡Advertencia! Spoilers para Vengadores # 50 ¡adelante!

El último número de Vengadores da un paso más cerca de confirmar la teoría del «poder divino» que conecta todas las diferentes manifestaciones de superpotencias en el Universo Marvel. La idea de esta teoría se presentó por primera vez durante el 2020 X-Men / Los Cuatro Fantásticos crossover de Chip Zdarsky y Terry Dodson, pero no se ha desarrollado más. Desde los inicios de Marvel, ha habido intentos frecuentes de proporcionar explicaciones pseudocientíficas para los superpoderes, o al menos darles algo de coherencia en el mundo. El principal obstáculo en ese camino siempre ha sido la primera ley de la termodinámica: la energía se puede transformar de una forma a otra, pero no se puede crear ni destruir.

VIDEO DEL DIA

En X-Men / Los Cuatro Fantásticos, Reed Richards está reflexionando sobre este problema mientras intenta encontrar una explicación para los poderes menguantes de su hijo Franklin. La teoría del poder divino, propuesta por la Dra. Rachna Koul, una científica especializada en superpoderes, le parece la solución más creíble. La Dra. Koul teorizó que todos los seres superpoderosos están conectados a una o más fuentes de energía interdimensionales, que ella denominó «Poder Divino». Esto podría explicar el gasto de energía, de otro modo imposible, causado por las superpotencias. Otros cómics de Marvel parecían confirmar esta teoría, aunque nunca se referían directamente a ella. Más notablemente, el Hulk inmortal La serie de Al Ewing y Joe Bennet reveló que el poder de Bruce Banner está conectado a un ser cósmico llamado One Below All (que puede o no ser el Diablo). Sin embargo, la mayor confirmación de que Marvel está desarrollando esta teoría proviene del concepto de «poderes heredados», como se presentó durante la ejecución actual de Jason Aaron en Vengadores.

El concepto de «legado» ha sido fundamental en las historias de Marvel desde el relanzamiento de 2017-2018 de la línea de cómics de la editorial (llamada precisamente «Marvel Legacy»), que buscaba enfocar más a los superhéroes principales de Marvel. Desde la primera aparición de los Vengadores de 1.000.000 a. C. en Marvel Legacy # 1, a los lectores se les ha presentado el concepto de que los héroes más importantes de Marvel siempre han existido en la Tierra, de una forma u otra, creando así un «legado» que se remonta a los primeros días de la humanidad. En Vengadores # 50 de Jason Aaron, Aaron Kuder, Carlos Pacheco, Ed McGuinness y Javier Garrón, la Pantera Negra menciona su teoría sobre «la importancia de los poderes heredados más antiguos de la Tierra, «que podría estar relacionado con la teoría del poder divino.

Marvel presenta una teoria loca para explicar TODOS los superpoderes.5

En el mismo número, el diablo Mephisto está atrayendo a una versión del Dr. Doom llamada «Doom Supreme» para formar un equipo de villanos para «remodelar la historia«de cada Tierra. Describe el planeta como un caldo de cultivo de»irritantes cósmicos,«protectores superpoderosos que se interponen en el camino de la conquista y la destrucción. Esto podría conducir a una explicación de por qué la Tierra está» infestada «de super-seres, un tema que Aaron ya abordó al comienzo de su carrera en Vengadores. La Teoría del Poder Divino, asumiendo que cada superpoder está conectado a una fuente, trata de explicar el cómo, pero no el por qué. Las palabras de Mephisto y Black Panther podrían sugerir una respuesta a la última pregunta.

T’Challa llega tan lejos como para enviar a uno de sus Agentes de Wakanda, Ka-Zar, en una misión especial a través del tiempo para recopilar información sobre los poderes heredados y su importancia para la Tierra. Si el planeta es, como se ha insinuado muchas veces, un campo de batalla de importancia cósmica y un nexo de realidades, es posible que, sean cuales sean los «poderes divinos», tengan interés en protegerlo, empoderando a los individuos elegidos a lo largo de los siglos. . Por cada héroe, sin embargo, hay un villano, por lo que es sensato pensar que no todos los poderes divinos tienen una buena agenda y algunos están del lado de la conquista y la destrucción. Si esto es cierto, entonces el Teoría del poder divino y los héroes del legado son parte de la misma imagen: una historia asombrosa que se ha estado desarrollando desde el Marvel Legacy relanzar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba