México

Más de 2 mil 600 casos oficiales de viruela del mono en México; 186 nuevos en una semana

México suma un total de 2 mil 654 contagios oficiales de viruela símica en las 32 entidades federativas del país hasta el 24 de octubre, lo que representa un aumento de 186 casos en una semana, según datos de la Secretaría de Salud.

En el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, la dependencia indicó que el 98% son hombres y 2% mujeres. El 46.7% de los casos tiene entre 30 y 39 años, mientras que 13 personas tienen 19 años y 18 son menores de edad. No se han reportado defunciones. 

Según elInstituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) la Ciudad de México acumula la mayor cantidad de diagnósticos positivos, con mil 601, seguido de Jalisco con 301 y el Estado de México con 272.

A su vez, Yucatán reportó 93; Quintana Roo, 58; Tabasco, 39; Nuevo León, 30; Chiapas, 28; Puebla, 25; Veracruz, 20; Baja California, 19; Querétaro, 17; Morelos, 16; Guanajuato, 16; y Sinaloa, 13.

Además, Chihuahua contabilizó 13; Hidalgo, 12; Coahuila, 11; Nayarit, nueve; Tamaulipas, nueve; Oaxaca, ocho; Aguascalientes, siete; Campeche, siete; Michoacán, seis; Tlaxcala, cinco; Colima, cuatro; Guerrero, cuatro; Sonora, cuatro; Zacatecas, tres; San Luis Potosí, dos; y Baja California Sur, uno.

Las autoridades sanitarias de Durango confirmaron el primer contagio en la entidad el pasado 12 de octubre, convirtiéndose en el 32º estado en reportar la presencia del virus en su territorio. Desde entonces no se han registrado más diagnósticos positivos en la región.

Al 21 de octubre, en el mundo se reportaron 75 mil 441 casos confirmados en 109 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 32 defunciones.

La dependencia recordó que esta enfermedad, que dura en promedio 21 días, se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales.

Por lo tanto, las autoridades de salud mexicanas recomiendan mantener medidas sanitarias evitando contacto físico con personas portadoras o sospechosas de estar contagiadas con el virus.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba