Más inversores apuestan por influencers virtuales como Lil Miquela.

Más inversores apuestan por influencers virtuales como Lil Miquela.

Brud, la compañía detrás de la celebridad virtual Lil Miquela, ahora tiene un valor de al menos $ 125 millones gracias a una nueva ronda de financiamiento que la compañía está cerrando actualmente. Mientras tanto, las nuevas empresas respaldadas por empresas como Superstealthy Shadows, SuperPlastic y Toonstar están desarrollando personajes virtuales que se lanzarán a través de los canales de redes sociales como Snap e Instagram, o en sus propias plataformas.

Todo es un esfuerzo para comprobar si las audiencias están listas para abrazar aún más avatares virtuales, incluidos aquellos que no intentan a horcajadas en el extraño valle tan abiertamente como Miquela y su equipo.

Los inversionistas que respaldan a estas compañías dicen que es el surgimiento de un nuevo tipo de sistema de estudio, que es independiente de las personalidades y escándalos que han definido a una generación de estrellas de Vine, YouTube e Instagram, y está atrayendo dólares de riesgo.

"La forma en que lo veo … en gran medida será como cualquier tipo de estudio de contenido", dice Peter Rojas, socio de la firma de inversiones de Nueva York Betaworks Ventures. "En 2019 y 2020 vamos a ver muchos de estos … vamos a ver a mucha gente poniendo muchas cosas ".

Brud, con sede en Los Ángeles, es, con mucho, la más establecida de esta nueva raza en los Estados Unidos (al menos en términos de la cantidad de dinero que ha recaudado). El año pasado, la compañía obtuvo al menos $ 6 millones de los inversionistas, incluidos Sequoia Capital, BoxGroup y otros inversionistas no revelados.

Y la compañía lo ha vuelto a hacer, y está en proceso de cerrar entre $ 20 millones y $ 30 millones con una valuación previa a los fondos de al menos $ 125 millones liderada por Spark Capital, según personas con conocimiento de la ronda. Miquela "a sí misma" se burló de que "ella" tenía algo que "compartir" con ella aproximadamente 1,5 millones de seguidores. Brud declinó hacer comentarios.

Si Miquela es posiblemente la versión más exitosa de esta nueva generación de artistas en Estados Unidos, el colectivo detrás de la cuenta está lejos de ser el único.

Los experimentos en avastardom se han ido filtrando en la cultura popular desde el surgimiento de Gorillaz, el supergrupo musical ensamblado por Damon Albarn que lanzó su primer EP "Tomorrow Comes Today" a finales de 2000. O, dependiendo de su definición, quizás tan pronto como Space Ghost Coast to Coast, la serie Cartoon Network de mediados de la década de 1990 con un superhéroe animado que entrevista a celebridades reales.

Y ese éxito engendró a imitadores como Hatsune Miku, que ha capturado la imaginación y los corazones de las audiencias a nivel mundial. En noviembre, un fan japonés llamado Akihiko Kondo gastó $ 18,000 para casarse con el avatar. Y no está solo. Gatebox, la compañía que fabrica hardware para mostrar hologramas de varios personajes de anime en hogares, ha emitido al menos 3,700 licencias matrimoniales para fanáticos como Kondo.

En Betaworks, la firma está explorando la popularidad de estos personajes virtuales, y el papel que jugarán la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías de creación de contenido en la remodelación de las plataformas de entretenimiento y redes sociales. El Campamento Sintético de la compañía, que se lanzará a mediados de febrero, trata de lo que Rojas llama "realidad sintética", incluido el auge de los medios impulsados ​​por avatares como Miquela.

"Estamos analizando más ampliamente los problemas relacionados con el contenido manipulado o falso y cómo aborda eso", dice Rojas. “El contenido generado de forma algorítmica y cómo se utilizan las redes adversas generativas para crear y sintetizar nuevos contenidos de fotos y videos”.

Para Rojas, el desarrollo de nuevas y poderosas herramientas que permiten la creación de nuevos personajes en minutos que, en el pasado, habrían llevado a los humanos cientos de miles de horas, puede desbloquear todo tipo de posibilidades de entretenimiento.

"La parte de la celebridad entra en juego donde ahora estamos en un punto en el que puedes crear estos avatares fotorrealistas y ponerlos en videos y llevarlos con ropa sin tener que gastar millones de dólares en CGI", dice.

Betaworks está apostando por el aspecto del estudio de contenido a través de compañías como SuperPlastic, una nueva empresa lanzada por Paul Budnitz, el fundador de la red social alternativa ello y Budnitz Bicycles. Budnitz es quizás mejor conocido por Kidrobot, un fabricante de artículos de colección y juguetes para adultos y niños en todo el mundo. Pero la compañía también cree que existen oportunidades para respaldar los kits de herramientas de creación de contenido que pueden impulsar este nuevo tipo de estrella de medios, como su inversión en la herramienta de creación de medios, Facemoji.

"No hay ninguna razón por la que no lo veas en todos los ámbitos. Nuestro apetito por el contenido fresco y estas cosas es ilimitado ", dice Rojas. "Y no lo veo como suma cero. YouTube no mató a la televisión, simplemente se convirtió en Netflix … TLas cosas pueden moverse en dos direcciones diferentes al mismo tiempo. Más alto nivel y más complejo y más alto nivel y también más democratizado y más bajo y tonto. Habrá herramientas de avatar, aplicaciones y juegos, y luego veremos cosas que son la parte superior de la pirámide, como Lil Miquela y Shudu ".

En Toonstar, los cofundadores John Attanasio y Luisa Huang pasaron de desarrollar una plataforma a desarrollar un estudio. Los dos se reunieron en el Grupo de Medios Digitales dentro de Warner Brothers y se les pidió que intentaran experimentar con tecnologías en la intersección de la generación y distribución de medios.

"Las tres cosas que necesita para tener éxito en el mundo son diarias, interactivas e interactivas", dice Attanasio. “Vimos el impacto que el aumento de los móviles estaba teniendo en lineal. Nos sentamos en muchas reuniones en las que observaste las tendencias del público y viste que iban en la dirección equivocada en el color equivocado ".

Así que los dos fundadores comenzaron a contemplar cómo sería una nueva red de medios de alto contacto y bajo costo. "Miramos el móvil y vimos la enorme brecha de animación. "La animación lleva mucho tiempo y es costosa, la temporada promedio puede costar entre $ 3 y $ 5 millones y dar vida a una nueva serie puede llevar de tres a cuatro años".

Para Attanasio y Huang, esas líneas de tiempo eran demasiado lentas para aprovechar la revolución del contenido móvil. Así que los dos crearon una plataforma que inicialmente se enfocaba en permitir que el contenido generado por el usuario floreciera, una especie de YouTube para contar historias animadas y basadas en avatar que podrían distribuirse en cualquier plataforma de redes sociales o en el propio sitio y aplicación de Toonstar.

Desde ese lanzamiento, la compañía ha refinado su modelo de negocio para convertirse en un estudio de animación tradicional. "Hacemos dibujos animados diarios de la cultura pop … y nos asociamos con creadores e influyentes", dice Attanasio. "Todo se basa en tecnología patentada que nos permite hacer las cosas realmente rápido y a bajo costo … 50 veces más rápido y 90 por ciento más barato que la animación típica ".

Attanasio también se dio cuenta de la importancia del talento creativo. "No teníamos escasez de contenido, pero era contenido de mierda ", dice Attanasio. "Ahí es cuando te das cuenta … de lo que estamos haciendo … hay tres ingredientes … Uno es tecnología, uno es proceso y el tercero es creativo … si tienes tecnología y proceso y te quitas lo creativo que tienes es un océano de mierda".

Ahora, también están experimentando con la creación de su propio influyente animado. Aprovechando la popularidad de la aplicación Musical.ly (ahora renombrada bajo su nuevo propietario, TikTok), Toonstar lanzó Poppy.tv.

“Lanzamos un canal llamado Poppy.tv. Era un pollo azul [and] Ella se hizo musicalmente famosa ", dijo Attanasio. "En tres meses, Poppy tenía 300,000 seguidores y tenía una base de fanáticos ávida para Poppy y su elenco de personajes".

El contenido fue episódico y osciló entre 15 y 30 segundos, y se basó en videos musicales de dibujos animados. "Eso validó la tesis de ¿se puede crear un influencer de dibujos animados y se puede tener una gran audiencia que esté súper comprometida? … y la respuesta fue "Sí", dijo Attanasio.

Luego, tomando una página del libro de jugadas de Cartoon Network, Attanasio y Huang hicieron que el programa fuera interactivo en una llamada al fenómeno "Space Ghost". "Comenzamos a hacer transmisiones en vivo de dibujos animados y los fundadores de Musical.ly nos pidieron que hiciéramos un programa semanal que mostrarían", dice Attanasio. “Era Poppy the Blue Chicken y lo transmitíamos durante una hora cada semana. Famosos músicos en Musical.ly vienen con un FaceTime … Y hubo juegos y todo fue en vivo, en tiempo real ".

Es difícil sobreestimar la importancia de trabajar con personajes virtuales, según Attanasio. “Entendemos cuánto dinero puede ganar con la IP. Cuando trabajamos con creadores o personas influyentes, entienden que usted tiene esta vida útil como persona influyente, pero como propiedad intelectual, eso puede continuar a perpetuidad. Hay algo que decir sobre la construcción de un personaje. Todos somos hijos de los dibujos animados del sábado por la mañana ".

Y Toonstar está construyendo una audiencia. Su programa, los Danogs, tiene 4,5 millones de espectadores semanales, y la compañía lanzó recientemente Black Santa, un programa desarrollado en colaboración con el ex jugador de las estrellas de la NBA y el inversor tecnológico Baron Davis. El analista estrella y de estudio de la NBA también asignó capital a la reciente financiación inicial de Toonstar, una ronda liderada por Cyan Banister, socio del Fondo Fundador. En total, Toonstar dijo que tiene alrededor de 45 millones de espectadores semanales para todos sus shows.

Lil Miquela y su compañero brud avatar Blawko22

Ese tipo de números son música para los oídos, de Dylan Flinn, ex agente de la poderosa agencia de artistas creativos de Los Ángeles, que se fue para fundar su propia compañía.

Flinn se ha asociado con los productores de BoJack Horseman en una nueva empresa llamada Shadows, que ya ha lanzado dos avatares virtuales a la naturaleza.

Flinn se expuso al mundo de los medios virtuales en Rothenberg Ventures, el fondo ya desaparecido que invirtió en realidad virtual y realidad aumentada. "Todavía tenía esa lente de mirar la innovación y los mundos virtuales y siempre me ha fascinado lo que están haciendo las redes sociales".

Para Flinn, el elemento virtual de lo que se está creando es de vital importancia para el éxito de estas empresas. "No estamos tratando de crear seres humanos", dice. "Miramos hacia arriba a los Mickey Mouses y Looney Tunes y a los Bugs Bunnies del mundo. Cuando miro estos 3D, [computer generated] personajes basados ​​en humanos, está tan cerca del valle misterioso. Queremos desarrollar personajes y queremos contar historias de ficción enraizadas en la realidad ".

Al igual que Attanasio en Toonstar, Flinn ve la velocidad a la que se puede crear el contenido digital y llevarlo al mercado como un componente crítico de su éxito. “Cuando estuve en CAA, ves cuánto dinero se gasta en desarrollo cada año. Este fue un enfoque que decía: "¿Qué pasa si se puede desarrollar en público y el mejor contenido puede ganar?", Dice Flinn.

Shadows ya tiene dos avatares virtuales en libertad, pero se negó a identificar cuáles eran. En última instancia, dijo, el objetivo es tener 20 caracteres al año, ya que una vez que un par de personajes llegan al mercado y se sienten atraídos por el público, se pueden presentar nuevos personajes a los antiguos y el universo se convierte en un motor de descubrimiento propio. Esa es una estrategia que Miquela y su equipo también están empleando, con diversos grados de éxito.

En última instancia, este tipo de entretenimiento no va a desaparecer, al menos según los inversionistas y empresarios que están creando las empresas que los están construyendo.

"La gente está totalmente bien con las cosas que son artificiales ", dice Rojas. "La gente se conecta totalmente con Mario de Super Mario Bros. Siempre contamos historias y tenemos personajes en cualquier medio que tengamos a nuestra disposición. [like] Instagram y Snapchat y YouTube y Twitter. Hace treinta o 40 años era televisión, radio y películas. La gente se va a expresar y los avatares terminan siendo una expresión de forma ".


Source link