Matilda The Musical está repitiendo una terrible tendencia (a pesar de las críticas de ACS)

Emma Thompson usa un traje gordo para interpretar a Miss Trunchbull en la próxima adaptación de Matilda. ¿Hollywood no ha aprendido nada de su pasado?

Amado libro para niños Matilde está obteniendo su propia adaptación cinematográfica musical en Netflix, pero el nuevo tráiler muestra que está adoptando una terrible tendencia de Hollywood, a pesar de Historia del crimen estadounidense recientemente enfrenta una reacción violenta por la misma razón. La próxima Matilde El musical está basado en la novela infantil de Roald Dahl de 1988, así como en la adaptación musical del libro de 2010. Emma Thompson interpretará al personaje de Miss Trunchbull y, desafortunadamente, se pondrá un traje gordo para hacerlo. Miss Trunchbull lleva mucho tiempo arraigada en la gordofobia, pero un traje de gorda lo lleva un paso más allá.

La historia se centra en Matilda, quien es enviada a la escuela primaria Crunchem Hall por sus padres negligentes. Ella tiene la esperanza de esta nueva oportunidad, pero pronto se encuentra a merced de la señorita Trunchbull, la directora de la escuela y principal antagonista de Matilde. Matilda encuentra consuelo en una de las maestras, Miss Honey, representada como la antítesis de Miss Trunchbull.

El tráiler recientemente lanzado de Matilde espectáculos de cruella Emma Thompson con un traje de gorda, lo que demuestra que no se han aprendido lecciones sobre la falta de casting de cuerpos diversos en Hollywood. El personaje de Miss Trunchbull ya refuerza los estereotipos sobre la gordura, haciendo que su gordura sea parte de su villanía. La delgada Miss Honey se representa como de voz suave, femenina y de buen carácter, mientras que Miss Trunchbull se representa como ruidosa, grande y triste. En el libro, Dahl describe a Miss Trunchbull como una “gigantesco terror sagrado”, quién “atravesado a través de” cualquier cosa en su camino. Incluso parte del trauma de Miss Honey se centra en que Miss Trunchbull le roba comida, que toma la forma de una caja de bombones. La apariencia exagerada de Miss Trunchbull en el libro se originó en la gordofobia y las adaptaciones cinematográficas de Roald Dahl. Matilde continuar esto. Ahora, Emma Thompson la interpreta, quien necesita relleno y prótesis faciales para desempeñar el papel, cuando en su lugar podría haber elegido a un actor gordo.

Mientras que el papel de Miss Trunchbull en Matilde Ya tiene sus problemas, no echar a un actor gordo crea más. Parece que Hollywood no ha aprendido de los errores del pasado. Recientemente, Sarah Paulson usó un traje gordo para interpretar al personaje de Linda Tripp en Ryan Murphy’s American Crime Story: Juicio político. En lugar de contratar a un actor que encajara con el físico del personaje, optaron por contratar a un actor que tuviera que ponerse un traje. Esto sigue una tendencia de la que Hollywood ha sido culpable durante mucho tiempo, evitando a los actores gordos y reduciendo los personajes gordos a estereotipos negativos. Mónica de Amigos se la conoce como Fat Monica cuando se refiere al personaje cuando estaba gorda, deshumanizando al personaje, y nuevamente, Courtney Cox tuvo que ponerse un traje de gorda para los flashbacks.

No hay necesidad de trajes gordos cuando los actores gordos existen y merecen un trabajo. Al no contratar actores gordos para interpretar personajes gordos, la gente está perdiendo trabajo. La diversidad corporal en Hollywood es necesaria, pero optar por utilizar trajes gordos para que los actores más delgados puedan interpretar personajes como Miss Trunchbull en Matilde elimina cualquier posibilidad de positividad corporal en la industria y refuerza la discriminación en el lugar de trabajo contra los actores obesos. En un tuit (vía Gorjeo) Shannon Purser, quien interpreta a Barb en Cosas extrañasdice que “a los actores gordos no se les permite la movilidad ascendente,“y son vistos como”escenografías bidimensionales,“lo que significa que Hollywood los ve más como accesorios que como personas.

La próxima adaptación de Netflix de Matilde lamentablemente ha optado por continuar con el uso perpetuo de Hollywood de trajes gordos. A pesar de las entrevistas recientes que reconocen cómo las películas afectan la forma en que las personas ven sus cuerpos, especialmente las mujeres, Emma Thompson aún eligió interpretar el papel de Miss Trunchbull. Al usar un traje gordo, se le quita autenticidad al papel y de matilda La gordura de la señorita Trunchbull se convierte en un disfraz y, una vez más, en otra caricatura de personas gordas.