Matondo (19), el crack desaprovechado por el Schalke 04

Rabbi Matondo lo tiene todo para triunfar a lo grande en esto del fútbol siendo un factor diferencial para su equipo, pero en el Schalke 04, donde se encuentra en la actualidad, no está logrando brillar tanto como podría. El extremo galés de 19 años llegó a Gelsenkirchen hace casi año y medio, procedente de un Manchester City en el que ni tenía sitio ni existían visos de que Pep Guardiola fuese a apostar por él, pero hasta la fecha le está costando acabar de explotar en la Bundesliga. Sus condiciones, no obstante, están fuera de toda duda, y por ello, aunque paradójico tras lo explicado, no es de extrañar que últimamente su nombre haya sido relacionado con el hecho de estar bajo la lupa del Real Madrid.



Que no se me malinterprete con todo lo comentado. No es que Matondo no esté jugando bien con la camiseta del Schalke 04. Está dejando destellos de su calidad desde que fichó por los ‘mineros’. Pero a la vez uno tiene la sensación de que no está acumulando registros que hagan justicia con el potencial que tiene en sus botas. 1 solo gol en los 16 partidos de Bundesliga disputados en lo que va de curso no se corresponde con lo que se espera de Matondo.

Quizá gran parte de la explicación esté en el hecho de que hasta la fecha Matondo no ha sido fijo ni para David Wagner este curso ni el pasado antes de la llegada de éste. Y ese déficit de no haber gozado de la continuidad necesaria para acabar de explotar sin duda que está lastrando su progreso dejando el poso de que el Schalke 04 está desaprovechando su potencial.

[+] Así juega Rabbi Matondo:

Así juega Rabbi Matondo, el crack desaprovechado por el Schalke 04

Matondo está capacitado para ocupar cualquiera de las posiciones de ataque pero donde lo hace con mayor naturalidad es como extremo derecho, a pierna natural (aunque últimamente se le ha visto más en banda izquierda). Es un rayo. Se trata de un futbolista muy rápido, de notoria aceleración y conducción vertiginosa e imprevisible con todo lo que ello conlleva de dificultad para el rival.

Dicho todo esto, y traducido de una forma más simple al aseverar que su principal habilidad está en el desborde, no destaca en exceso ni por su disparo ni por su finalización, tratándose de un aspecto de su juego a mejorar para subir un escalón en su propia evolución.

En conclusión, Rabbi Matondo, internacional absoluto ya con Galés, está llamado a ser uno de los futbolistas que den mucho que hablar en los próximos años. Ya hemos visto que chispa tiene; solo hace falta que la mecha comience a prender de una vez por todas.


Source link