Inversión

MedRhythms recauda $ 25 millones para que los pacientes vuelvan a estar en sintonía después de un accidente cerebrovascular

MedRhythms aseguró $ 25 millones en fondos de la Serie B para avanzar en su plataforma de terapia digital destinada a medir y mejorar la capacidad de caminar de una persona después de haber experimentado una lesión o enfermedad neurológica.

Morningside Ventures y Advantage Capital codirigieron la ronda, con la participación del actual inversor Werth Family Investment Associates, para otorgar a la empresa con sede en Portland, Maine, 31 millones de dólares en financiación hasta la fecha.

El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Brian Harris, fue becario de música neurológica en el Spaulding Rehabilitation Hospital en Boston, y trató a personas con derrames cerebrales y deficiencias cerebrales con música. Comenzó a recibir preguntas de pacientes y familias sobre cómo podían acceder a una atención similar fuera del hospital. Al no ver una alternativa adecuada, fundó MedRhythms con el empresario Owen McCarthy en 2016.

La plataforma de la compañía utiliza sensores, música y software, junto con una intervención basada en evidencia llamada «estimulación auditiva rítmica», para apuntar a los circuitos neuronales que controlan el movimiento. La tecnología aprovecha el «arrastre», un proceso neurológico en el que los sistemas auditivo y motor del cerebro se acoplan en sincronía con una señal rítmica externa que, con el tiempo, puede conducir a mejoras en las funciones de la marcha.

«No hay otro estímulo que involucre al cerebro como lo hace la música», dijo Harris. “Cuando alguien se dedica a la música, ayuda a la neuroplasticidad a crear nuevas conexiones y fortalecer las antiguas. La neuroplasticidad es cómo podemos aprender cosas nuevas o por qué las personas con déficits cerebrales pueden mejorar «.

Ciclo de productos de MedRhythms. Créditos de imagen: MedRhythms

Hace un año, el producto terapéutico digital de MedRhythms recibió la designación de Dispositivo Innovador de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para tratar los déficits crónicos de caminata que resultan de un derrame cerebral. Es el primero en la cartera de proyectos de la compañía, que también está considerando el uso de la música para tratar afecciones neurológicas como el Parkinson, el accidente cerebrovascular agudo y la esclerosis múltiple. A tal efecto, participa en un estudio de neuroimagen con el Hospital General de Massachusetts.

Harris tiene la intención de utilizar las ganancias de los fondos de la Serie B para llevar el producto al mercado, expandir el equipo y la línea de tratamiento. La compañía se está preparando para presentarla a la FDA para que pueda realizar un lanzamiento comercial de la tecnología y comenzar los ensayos clínicos.

Stephen Bruso, socio inversor de Morningside, dijo que conoce al equipo de MedRhythms desde hace un año. La firma está activa en el espacio de la salud digital y ha seguido de cerca a la compañía desde entonces.

COVID sirvió para cambiar fundamentalmente la atención médica en la forma de brindar atención. Los modelos de hospitales y clínicas eran robustos, pero resistentes al cambio hasta que la pandemia obligó a la atención a visitas de telemedicina en el hogar, dijo. También forzó la innovación en la industria, y la terapia en el hogar es un área donde Bruso espera ver una mejora tanto en el cumplimiento como en la recuperación del paciente, y MedRhythms está capitalizando esa tendencia de trasladar la atención al hogar.

Lo que intrigó a la empresa durante los últimos meses fue la idea de afectar el cerebro a través de necesidades no farmacéuticas.

«MedRhythms que utiliza la intervención musical para impulsar cambios y mejoras en la neurología es convincente», agregó Bruso. “La memoria emocional está ligada a la música. Su uso proporciona una experiencia más rica que tomar un medicamento, y la empresa existe para aprovechar eso «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba