Querétaro

Memo Vega y Fernando Zamorano cuando eran aliados y grandes amigos, la ambición los confrontó y distanció

Por El Tiempo
San Juan del Río, Qro.- 7 diciembre de 2021.-“Nadie mueve un dedo si no es por orden del jefe”, “para robar nomas yo”: son dos máximas políticas que vienen como anillo al dedo a la dupla Memo-Fernando, los cuales al inicio de la primera administración del panista, trabajaron en unión, sin ningún problema y con acuerdos en “lo obscurito” debidamente establecidos.
Desde el inicio de la primera administración de Memo Vega, el reportero de EL TIEMPO documentó la forma en que Fernando Zamorano permitía que las gaseras foráneas operaran en San Juan del Río sin ningún problema, se especulaba entonces de que el funcionario a cambio, recibía “moches”, pero nadie se atrevía a denunciarlo.
Memo Vega estaba feliz con su flamante Director de Protección Civil quien le estaba dando buenos dividendos para su gobierno, la amistad estaba a todo lo que daba, incluso se decía que poco a poco Fernando lograba un gran poder al interior de la administración del ex presidente municipal panista.
Luego en reconocimiento a su lealtad, a su discreción y a su aporte a las “finanzas” Fernando fue ascendido como secretario particular de Memo Vega, hasta ahí la relación estaba viento en popa, no había conflictos, el problema vino cuando el ahora regidor sindico, le quiso ganar el mandado a su jefe, le andaba “picando los ojos” y fue cuando comenzaron los barruntos de ruptura.
La gota que derramó el vaso fue cuando, hábilmente Fernando Zamorano buscó acuerdos con el actual alcalde Roberto Cabrera Valencia para prometerle allegarle recursos para la campaña a cambio de que le otorgara una regiduría, llegó a oídos de Memo Vega la traición de Fernando y entonces fue cuando vino la ruptura total.
En la conformación de listas de regidores ganó Fernando, fue entonces cuando algunos incondicionales de Memo Vega quedaron fuera… Al final de la campaña vinieron las amenazas de la gente hacia Fernando; “si no te bajas de la regiduría, te vamos a enjuiciar,” recordándole que le descubrirían todos los “moches” a los que fue obligado a cobrar.
La política de venganza estaba consumada, entonces vendría a ser denunciado Fernando por un comerciante cercano familiar a la esposa de Memo Vega, mientras que el regidor síndico se quejaba de ser un perseguido político, acosado por la gente del ex alcalde (ahora diputado local con fuero).
Seguramente Fernando seguirá aferrado a no renunciar a su regiduría que según él se ganó a pulso y con el voto popular de la gente, así sigue la confrontación entre un ex alcalde y su súbdito desleal y deshonesto que llegado el momento no quiso presentar un “balance financiero” y un “corte de caja” a favor de su otrora jefe.
Hoy después de enfrentar a la justicia y a su ex jefe, Fernando tal vez regresará por sus fueros al cabildo municipal.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba