Meta mejora su herramienta de cara al consumidor que explica por qué estás viendo ese anuncio

Meta mejora su herramienta de cara al consumidor que explica por qué estás viendo ese anuncio

Meta hoy Anunciado está realizando cambios para aumentar la transparencia en torno a los anuncios. La compañía dice que está actualizando una función de Facebook de casi una década “¿Por qué veo este anuncio?” para explicar mejor a los consumidores cómo una técnica de inteligencia artificial llamada aprendizaje automático puede haber jugado un papel en la ubicación del anuncio, entre otros factores. Específicamente, ahora destacará cómo la actividad del usuario tanto dentro como fuera de Facebook puede informar sus modelos de aprendizaje automático y detallará cómo funcionan esos modelos para conectar temas.

Durante años, la empresa ha combatido los rumores de que está escuchando las conversaciones de los usuarios para orientarlos con anuncios relevantes. En realidad, la capacidad de Facebook para mostrar de manera precisa y misteriosa anuncios sobre marcas o negocios que los usuarios acababan de discutir fuera de línea es más probable que sea el resultado de la tecnología publicitaria altamente desarrollada de Meta que rastrea a los usuarios mucho más allá de la propia aplicación de Facebook. Pero si bien esta orientación ha sido efectiva, también le ha dado a Facebook un problema de imagen espeluznante eso convence incluso a los usuarios más racionales de que Facebook ha encontrado de alguna manera una manera de escuchar sus conversaciones.

Con los cambios en “¿Por qué veo este anuncio?” Facebook ahora intentará explicar mejor a los usuarios cómo hace esas conexiones. Dice que ahora resumirá la información sobre la orientación de anuncios en temas que informen a los usuarios cómo su actividad de Facebook y su participación fuera de Facebook pueden haber informado sus modelos de aprendizaje automático utilizados en la orientación de anuncios.

Dice Facebook en un anuncio, esta información podría incluir cosas como “me gusta una publicación en la página de Facebook de un amigo o interactuar con su sitio web de deportes favorito”. La herramienta también presentará nuevos ejemplos e incluso ilustraciones que detallan cómo funcionan los modelos de aprendizaje automático.

El “¿Por qué estoy viendo este anuncio?” La función en sí continúa ofreciéndose al hacer clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de cualquier anuncio que se muestre en Facebook.

Créditos de imagen: Meta

Después de esta actualización, a los usuarios se les presentará una pantalla que explica que hay diferentes factores que contribuyen a cómo se orientan y seleccionan los anuncios, así como las acciones específicas asociadas con este anuncio en particular. Por ejemplo, puede explicar que el anunciante se había dirigido a un grupo demográfico en particular o que el usuario había abordado un tema relacionado con el producto del anunciante. También detallará qué actividad en las plataformas Meta se consideró, como interactuar con otros anuncios sobre el tema, o publicaciones y páginas, o productos que se muestran en Facebook Marketplace, o incluso si un amigo interactuó con una página relacionada.

Si bien algo de eso puede no ser una sorpresa para los usuarios, la información adicional sobre la actividad fuera del Meta puede ser más reveladora. Aquí, Meta explicará que las empresas y organizaciones comparten información con la empresa, lo que significa que visitar otros sitios web o usar otras aplicaciones e interactuar con productos relacionados fuera de Facebook también juega un papel en la orientación de los anuncios. Desafortunadamente, no parece proporcionar una lista de los sitios web o aplicaciones involucradas.

Los cambios son el resultado de los aportes proporcionados tanto por expertos en privacidad como por partes interesadas en políticas, dice Meta, quien constantemente le dijo a la empresa que necesitaba ser más transparente sobre cómo el aprendizaje automático contribuye a los anuncios que se muestran.

“Estamos comprometidos con el uso responsable de los modelos de aprendizaje automático”, escribió Pedro Pavón, Director Global de Privacidad de Anuncios y Monetización de Meta, en una publicación de blog que presenta las actualizaciones. “Ser transparente sobre cómo usamos el aprendizaje automático es esencial porque garantiza que las personas sean conscientes de que esta tecnología es parte de nuestro sistema de anuncios y que conocen los tipos de información que está utilizando. Al aumentar nuestra transparencia sobre cómo funcionan nuestros modelos de aprendizaje automático para entregar anuncios, nuestro objetivo es ayudar a las personas a sentirse más seguras y aumentar nuestra responsabilidad”, dice.

Junto con la herramienta de anuncios actualizada, ahora también se señalará a los usuarios las configuraciones que pueden usar para controlar qué anuncios se muestran y acceder a otras opciones de exclusión. Esta configuración de Preferencias de anuncios se vinculará desde páginas adicionales dentro de “¿Por qué veo este anuncio?” herramienta en sí.

La herramienta publicitaria actualizada de Meta sigue los cambios en el panorama de la publicidad móvil que ha tenido un gran impacto en su negocio.

Tras el lanzamiento de Apple de App Tracking Transparency (ATT), una herramienta de privacidad del consumidor para excluirse del seguimiento, Meta advirtió a los inversores que podría perder $ 10 mil millones en los ingresos anuales. El seguimiento de los datos de los usuarios en dispositivos móviles permitió a Meta personalizar mejor sus anuncios, lo que los hizo más efectivos. A medida que más consumidores optaron por no participar, Meta se ha ido diversificando recurriendo a datos de otras fuentes. Por ejemplo, CNBC informó Los minoristas de Shopify estaban importando los datos de sus clientes a las plataformas de Meta para mejorar sus anuncios.

En sus ganancias del cuarto trimestre, Meta admitió que todavía había vientos en contra asociados con los cambios de ATT, pero dijo que había estado trabajando para mitigar el impacto con herramientas de anunciantes, formatos de anuncios que generan conversiones en el sitio (como clic para enviar mensajes) y más tiempo. inversiones en IA a largo plazo. La compañía reportó ingresos de $ 32,170 millones en el cuarto trimestre, superando las estimaciones, aunque todavía un 4% menos año tras año y representando el tercer trimestre consecutivo de caídas.

Sin embargo, la acción se disparó después de que sus ganancias superaron las promesas de Meta de “un año de eficiencia”, sus recortes de empleos y su enfoque sin énfasis en el metaverso a favor del trabajo de IA.

La versión actualizada de la herramienta de anuncios se implementará para los usuarios globales en Facebook a partir de hoy y luego se expandirá a Instagram.


Source link