Redes Sociales

Mevo Multicam es un gran estudio en caja de transmisión en vivo, si puede aprender a confiar en él

los Inicio Mevo El paquete de 3 con el kit de tres cámaras de la aplicación Mevo Multicam cuesta $ 999. Agregue algunas buenas luces y un micrófono medio decente, y tendrá una configuración completa de transmisión de múltiples cámaras por menos de $ 2,000. Eso hubiera sido completamente impensable hace solo unos años, y tomemos un minuto para considerar cuán absolutamente asombroso es lo lejos que hemos llegado. Agregue una conexión a Internet sólida como una roca, y esencialmente ha replicado la funcionalidad principal de una camioneta satelital llena de equipos que cuestan dos órdenes de magnitud más que este kit.

¿Podría un equipo de transmisión de noticias profesional usar un kit Mevo Start? No, necesitaría una mayor confiabilidad, mejor redundancia y equipo para enfrentar las necesidades de un reportero de noticias en vivo. Pero si surge el mismo problema desde otro ángulo, las cosas empiezan a tener mucho más sentido.

¿Qué pasa si eres un transmisor de YouTube que quiere mejorar tu juego? Quizás ha estado utilizando una colección de cámaras web y OBS para ejecutar su transmisión en vivo, y solo desea una configuración que sea más fácil de desmontar y volver a montar. Quizás seas un transmisor de música en Twitch. Has hecho un par de transmisiones con tu banda y estás ansioso por mejorar tu juego con la transmisión en vivo multicámara. O tal vez desee comenzar a transmitir en vivo los eventos que ocurren en varios lugares. En ese contexto, Mevo Start 3-pack de repente parece parecer una auténtica ganga. Lo mejor de todo es que una vez que lo configura por primera vez, es muy rápido de configurar y volver a montar.

Esa es la teoría, al menos. Dando un paso atrás, la pregunta es si funciona tan bien en la práctica.

De vez en cuando, un revisor de tecnología se enfrenta a una tarea imposible: ¿cómo evalúa un producto que no fue creado para usted y cómo brinda información significativa sobre si ese producto es adecuado para la audiencia para la que fue diseñado? Paquete de 3 Mevo Start con la aplicación Mevo Multicam de Logitech para creadores es precisamente uno de esos productos. No soy transmisor de Twitch, YouTube o Facebook, pero por otro lado, tengo un título en periodismo con un enfoque en periodismo televisivo, y recuerdo con cariño que me capacité como presentador de noticias y reportero de televisión en vivo. Estuve en la unidad de enlace en vivo (es decir, la camioneta satelital) para BBC News durante un minuto caluroso. Solía ​​ser productor de televisión.

El problema es que, cuando tienes una amplia experiencia en los aspectos profesionales de una industria, te acercas a un producto con expectativas diferentes. Cuando estaba en la BBC, si la señal del satélite caía incluso por una fracción de segundo en medio de una transmisión en vivo, no creerías el nivel de estrés en el centro de RxTx (recepción y transmisiones) en el sala de redacción. Pero, en pocas palabras, este kit no está diseñado para reemplazar el equipamiento de un camión pequeño destinado a transmitir noticias de última hora a millones de personas. Está destinado a facilitar la vida de los streamers de YouTube.

La aplicación multicámara Mevo se convierte en el centro de control de sus tendencias de transmisión en directo multicámara. Es una forma excelente y elegante de hacer streaming multicámara. Foto: Haje Kamps para TechCrunch

Sobre el papel, el producto parece una muy, muy buena idea, pero eso no es lo mismo que decir que Mevo Start es perfecto; fue claramente diseñado por personas que no han pasado mucho tiempo en clubes oscuros configurando la cámara. equipo, y es obvio para mí que el equipo de producto nunca tuvo que instalar y desmontar el kit 30 veces en rápida sucesión. Si lo hubieran hecho, habrían tomado algunas decisiones sutilmente diferentes que pueden tener un efecto desproporcionado en el producto final.

Una decisión verdaderamente estúpida, por ejemplo, es el botón de encendido de las cámaras. Está completamente alineado con el cuerpo y, aunque está recubierto de goma, no tiene una hendidura en el botón ni ninguna forma de encontrarlo al tocarlo. Para empeorar las cosas, el botón es negro mate contra un cuerpo de cámara negro mate. Intenta encontrar eso en la oscuridad mientras intentas configurar las cámaras entre dos grupos de músicos. Para ser justos con Mevo, este suele ser el caso con el diseño del producto: está diseñado en paquetes CAD y probado en un laboratorio de hardware bien iluminado, y es demasiado tarde cuando alguien piensa en configurarlo en los diversos casos de uso en los que los usuarios pueden usar las cámaras.

La parte posterior de la cámara incluye un puerto USB-C para alimentación, una ranura para tarjeta MicroSD para grabación local, una entrada de micrófono y un botón de encendido casi imposible de encontrar en la oscuridad. Foto: Haje Kamps para TechCrunch

Lamento insistir en una característica de diseño, pero dado que es literalmente el único botón de la cámara, parece importante. Una cosa que me encanta del botón de encendido es que es bastante difícil de presionar; tienes que usar bastante fuerza para activarlo. Eso es genial: es difícil presionar el botón por accidente, y los accidentes son lo último que desea durante una transmisión en vivo. Lo que es menos genial es que cuando estás preparando algo para una transmisión en vivo a toda prisa, vas a tener las manos ocupadas; me encontré con la necesidad de encender y apagar las cámaras con una mano con regularidad porque tenía un micrófono o otra pieza de equipo en la otra mano. Eso significa que cuando presiona el botón de encendido de la cámara, la única forma de obtener un apalancamiento real es mantener la cámara en su lugar en el lado opuesto de la cámara, a la misma altura que el botón de encendido. Desafortunadamente, eso significa que la única forma natural de presionar el botón de encendido es también agarrar la lente para hacer palanca. Probablemente no tenga que deletrear esto, pero lo haré de todos modos: la lente es literalmente la única parte de la cámara que se beneficiaría de no tener huellas dactilares grasientas.

La única forma de encender y apagar la cámara con una mano es sujetar la cámara así. Mis dedos están presionando el botón, pero mira hacia dónde va mi pulgar. Lo siguiente que debe hacer es borrar las huellas digitales de su lente. ¡¿Por qué?! Foto: Haje Kamps para TechCrunch

Dejando a un lado el botón de la cámara, las cámaras también tienen un montón de características de diseño súper inteligentes. Hay un pequeño parasol para proteger la lente en forma de domo de la luz parásita, lo que ayuda enormemente a reducir los destellos de luz. La rosca del trípode se puede sacar de la parte inferior de la cámara, convirtiéndola en una rosca mucho más grande para que pueda colocarla en un micrófono o soporte de luz. El LED de luz en la parte frontal de la cámara usa un LED verde para mostrar cuáles de las cámaras están listas para comenzar a funcionar, y uno rojo que muestra qué cámara está realmente en vivo. Las cámaras tienen baterías integradas que simplifican drásticamente la configuración; no necesita una fuente de alimentación para comenzar a transmitir, ideal para transmisiones en vivo sobre la marcha. Todas estas cosas son características muy bien pensadas.

Configurar la cámara fue profundamente frustrante. Nada más sacarlo de la caja, las tres cámaras necesitaban actualizaciones de firmware. Es posible que esto sea un efecto de que uso un teléfono Android y que la versión iOS de la aplicación sea más madura, pero el proceso terminó tomando varias horas de mensajes de error indescifrables. Finalmente pude hacer que las cosas funcionaran, pero eso me implicó tener que reiniciar mi teléfono seis veces, una vez para que se conectara a cada cámara en primer lugar, luego una vez para recuperarme de una actualización de firmware fallida.

Me comuniqué con el equipo de prensa de Mevo cuando encontré estos problemas de firmware. Se ofrecieron a ponerme en contacto con el equipo de desarrollo para ponerme en marcha. Lo pensé, pero decidí rechazar su oferta. Como revisor de hardware, obtengo el beneficio de poder hablar por teléfono con alguien que ayudó a construir el producto, pero como consumidor, a menudo es una experiencia muy diferente.

Si hubiera comprado estas cámaras para mi propio uso, en este punto las habría devuelto a Mevo: en mis muchos años como revisor de hardware, nunca probé un producto en el que necesitaba reiniciar mi teléfono seis veces antes de hacerlo. incluso capaz de iniciar el proceso de revisión. Me di por vencido por unos días, y cuando finalmente estuve listo para poner las cámaras a prueba en serio, hubo otro conjunto de actualizaciones de firmware. Esta vez, pasé el proceso sin problemas, pero tener que actualizar el firmware de la cámara dos veces en unas pocas semanas no es exactamente alentador.

El problema central es el de la confianza. Hay muchos productos en los que no importa si tienes que probar algo dos o incluso tres veces. Si intentas cambiar la temperatura de tu termostato Nest y no es la primera vez, está bien. Vuelve a intentarlo, funciona. Te encoges de hombros. La transmisión en vivo no es como encender el aire acondicionado: cuando hay un par de miles de personas viendo un concierto en vivo, los niveles de estrés son altos e incluso los problemas técnicos más pequeños pueden causar una gran cantidad de estrés. Mi contexto para esto es un enlace satelital en vivo con potencialmente millones de espectadores y una transmisión de noticias de televisión en vivo que se arruina porque la sala de redacción no recibe un informe en vivo desde el campo. Quizás otros transmisores en vivo son más zen acerca de los problemas técnicos que yo.

Un toque de diseño muy bienvenido son las inserciones extraíbles. Sin el inserto, cabe en un soporte de micrófono. El inserto es de doble rosca: un lado tiene el tamaño de un soporte de luz y el otro lado tiene una rosca del tamaño de un trípode. Realmente muy inteligente. También vale la pena señalar que las cámaras obtienen marcas de huellas dactilares muy fácilmente, lo que no es excelente para la fotografía de productos, pero no es un problema cuando se utilizan las cámaras. Foto: Haje Kamps para TechCrunch

Una vez que pude configurar el producto por completo, tuvo la oportunidad de brillar. Las aplicaciones de Mevo que alimentan las cámaras son excepcionales. La aplicación multicámara le permite preparar una toma de una cámara y desvanecerse entre cámaras. Puede acercar, usar superposiciones e incluso configurar movimientos de panorámica digital. Por lo que es, en esencia, una configuración bastante simple, puede crear resultados extraordinariamente poderosos.

A pesar de mi rabia frustrada con el proceso de configuración, las cámaras Mevo merecen un descanso: probé las cámaras en varios contextos diferentes y nunca me decepcionaron ni una vez. Sin contratiempos, sin almacenamiento en búfer, sin retrasos, sin desconexiones.

La transmisión multicámara es perfecta para actividades creativas, música en vivo y eventos de acción en vivo. Mevo representa un valor increíble en un paquete pequeño. Foto: Haje Kamps para TechCrunch

El problema fue que nunca pude confiar plenamente en las cámaras y, como resultado, probablemente nunca las usaría para una transmisión en vivo que me importa. ¿Configuraría una configuración de tres cámaras y haría una transmisión en vivo de mis gatitos adoptivos jugando? Absolutamente, y eso valdría la pena verlo y más que adorable. ¿Lo usaría para transmitir en vivo a un amigo que toca en un concierto en un bar local para sus docenas de fanáticos de las transmisiones en vivo? Probablemente no, mi nivel de estrés sería demasiado alto y necesitaría hacer muchas horas de transmisión sin ningún problema antes de comenzar a confiar en las cámaras lo suficiente como para confiar en ellas para algo importante.

Y aquí radica el dilema. La transmisión en vivo es tan arriesgada y estresante que es crucial que sienta que puede confiar en su equipo. Parte de la construcción de esa confianza es la experiencia de primer uso con un producto, y las cámaras de Mevo fueron algunos de los peores dispositivos que he revisado en ese sentido. Pero la otra cara también es cierta: la vida de un revisor es que ves dispositivos con sus primeras versiones del firmware y con un software que tal vez aún no estaba listo para el horario de máxima audiencia. Estoy dispuesto a aceptar que Mevo podría solucionar los problemas que encontré en mi revisión y que dentro de tres o seis meses, las cámaras serán geniales.

Sobre el papel y en teoría, al menos, podrían ser una solución rentable y casi perfecta para los transmisores en vivo que quieran sumergirse en el mundo de las cámaras múltiples. Tendría que volver a visitar el producto en unos meses para saber si recomendarlo o no.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba