Microsoft modifica la política de privacidad para admitir que los humanos pueden escuchar el traductor de Skype y el audio de Cortana

Microsoft busca en iOS y Android su camino a seguir en dispositivos móviles

by

in

Entre el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Edition y el anuncio de un nuevo Surface Book, las noticias de hoy de Microsoft se centraron firmemente en el escritorio. Pero a medida que la empresa trabaja para construir su futuro ecosistema, es muy consciente de que ningún juego en el espacio está completo sin una estrategia móvil. Sin embargo, no ha quedado muy claro qué forma tomará esa estrategia después de la larga y prolongada muerte de Windows Phone.

A principios de este mes, la compañía pareció declarar que su plataforma móvil propietaria había muerto para siempre, ya que una vez el proselitista de Windows Phone, Joe Belfiore, tiró la toalla en Twitter, declarando que “crear nuevas funciones/hardware no es el enfoque” después de años de intentarlo. e intentar nuevamente hacer que funcione un modelo de negocio de teléfonos inteligentes basado en Windows integrado verticalmente.

En una conversación con TechCrunch para marcar el lanzamiento de las noticias de hoy, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft Windows and Devices Group, Terry Myerson, arrojó más luz sobre el camino a seguir de Microsoft en dispositivos móviles.

“Nuestros clientes están usando teléfonos con sus PC”, explicó el ejecutivo. “Pueden comenzar en sus teléfonos y continuar en sus PC o consolas. Nos estamos enfocando en escenarios con los teléfonos que la gente usa hoy […] Escenarios de extremo a extremo para hacer cosas para participar en la experiencia de juego”.

Myerson no quiso revelar más sobre la estrategia de la compañía más allá de eso: “No quiero responder más específicamente”, dijo cuando se le presionó, pero es fácil comenzar a conectar los puntos de la nueva hoja de ruta móvil de Microsoft.

Junto con el nuevo lanzamiento de Windows 10 de esta mañana, el gigante del software está lanzando versiones de su navegador Edge para iOS y Android, un reconocimiento tácito de que la empresa necesita adoptar los principales sistemas operativos móviles para mantener la relevancia en el escritorio.

Con la admisión silenciosa de que los teléfonos inteligentes de la marca Microsoft están pasando a un segundo plano (o tal vez más exactamente, que se están dejando a un lado de la carretera), Edge se perfila como algo más que un simple navegador para la empresa.

Siguiendo el ejemplo del libro de jugadas de Google, la aplicación es una oferta multiplataforma liviana pero robusta que también trae cosas como un modo de lectura y Cortana a la mesa. La nueva Actualización de creadores también introdujo compatibilidad adicional con Microsoft Pen para la versión de escritorio, lo que permite a los usuarios tomar notas en libros electrónicos.

Hablando de Cortana, el asistente de la compañía también será una parte clave de su juego móvil en el futuro. Microsoft ya ha lanzado versiones del asistente de IA para iOS y Android, ya que intenta darle vida fuera del escritorio. Eso también es ver a Microsoft trabajar con terceros a la Amazon con Alexa para descubrir qué tipo de kilometraje podría tener en dispositivos alimentados por voz, como con el nuevo altavoz inteligente alimentado por Cortana de Harman, y los planes de HP e Intel para construir dispositivos alimentados por Cortana. .

Como nos dijo el jefe de Surface, Panos Panay: “A medida que me muevo de un dispositivo a otro y de una habitación a otra, debes asegurarte de que todos estén conectados a través de Cortana. Creemos en eso”.

Tanto Edge como Cortana son piezas clave de este rompecabezas, ya que proporcionan un tejido conectivo clave que los usuarios de Windows seguramente querrán llevar consigo. Con Windows Phone fuera de la ecuación, es casi seguro que eso significará una sincronización cada vez mayor con iOS y Android para asegurarse de que Windows siga siendo relevante.

Es algo así como un Plan B para la empresa. Claramente, Microsoft hubiera preferido tener más control sobre su propio ecosistema móvil (e incluso adquirió Nokia para establecer un punto de apoyo en el hardware), pero por ahora tendrá que depender de las ofertas de Google y Apple. No es lo ideal, pero la empresa ha estado produciendo software para plataformas competidoras desde sus primeros días. Sobrevivir en la era de los dispositivos móviles significa volver a abrazar esas raíces.


Source link