Microsoft Edge supera a Safari como el segundo navegador más popular del mundo

Microsoft Edge supera a Safari como el segundo navegador más popular del mundo

Según los últimos datos, Microsoft Edge ha superado a Safari de Apple para convertirse en el segundo navegador de escritorio más popular después de Google Chrome.

Según los últimos datos, Borde de Microsoft se ha convertido en el segundo navegador de escritorio más popular del mundo después de Google Chrome. Safari ha sido el navegador más popular en las plataformas de Apple, incluidos Mac, iPhone y iPad, mientras que Chrome ha dominado durante mucho tiempo en Windows y Android.

Basado en el motor EdgeHTML de Microsoft y lanzado en 2015 para Windows 10, el Microsoft Edge original no logró ganar mucha tracción entre los usuarios debido a un rendimiento menos que estelar y la falta de extensiones de terceros. Sin embargo, el cambio a Chromium ha funcionado de maravilla para el navegador, gracias al motor de renderizado más rápido y la amplia compatibilidad con las extensiones en Chrome Web Store.

VÍDEO DEL DÍA

Según datos de la empresa de análisis. Contador de estadísticas, Microsoft Edge superó a Safari de Apple como el segundo navegador web de escritorio más utilizado a nivel mundial, con una participación de mercado del 10,07 % en abril de 2022. Safari descendió al número tres con una participación de mercado del 9,61 %, mientras que Google Chrome siguió dominando el sector con una enorme participación del 66,64 por ciento. El navegador Firefox de código abierto de Mozilla ocupó el cuarto lugar con el 7,86 por ciento del mercado mundial de navegadores, mientras que Opera completó los cinco primeros con una participación de mercado del 2,43 por ciento. Curiosamente, Internet Explorer, obsoleto durante mucho tiempo, todavía tenía una participación de mercado del 0,97 por ciento hasta el mes pasado.

Chrome también domina en dispositivos móviles

Curiosamente, la mayoría de los cinco navegadores principales parecen haberse mantenido estables durante los últimos doce meses, lo que significa que ninguno ha visto un aumento o una disminución masivos de usuarios. Sin embargo, ha habido ligeras fluctuaciones, con Edge aparentemente como el principal beneficiario, mejorando desde una participación de mercado del 7,96 por ciento en abril de 2021. Sin embargo, desde el comienzo de este año, Firefox ha perdido una cantidad significativa de usuarios a pesar de implementar actualizaciones periódicas, error correcciones, mejoras de seguridad y mejoras de rendimiento. En enero, el navegador tenía una participación de mercado del 9,18 por ciento, que mejoró al 9,47 por ciento en febrero, pero desde entonces ha disminuido por debajo del 8 por ciento.

Chrome una vez más dominó el mercado en el lado móvil de las cosas con una participación de mercado masiva del 63,57 por ciento en abril de 2022. Safari ocupó un cómodo número dos con una participación de mercado del 24,82 por ciento, mientras que Samsung Internet fue el tercer navegador más utilizado con una participación del 4,9 por ciento. Opera, con 1,88 por ciento, fue el cuarto navegador más popular en dispositivos móviles, mientras que el navegador UC completó los cinco primeros con una participación de mercado de 1,41 por ciento. Curiosamente, Firefox solo se ubicó en un humilde octavo con solo un 0,53 por ciento de participación, mientras que Borde de Microsoft ni siquiera pudo llegar a estar entre los nueve primeros, lo que posiblemente refleja que muchas personas simplemente usan los navegadores predeterminados en sus dispositivos móviles en lugar de instalar una aplicación de terceros de su elección.

Fuente: Statcounter (1, 2)




Source link