Microsoft lanzó Endpoint Manager para modernizar la administración de dispositivos

Microsoft lanzó Endpoint Manager para modernizar la administración de dispositivos

Desde los días de Windows NT, el Administrador de configuración de Microsoft System Center (más conocido como ConfigMgr) ha permitido a las empresas administrar la cantidad cada vez mayor de dispositivos que emiten a sus empleados. Luego, en 2011, la compañía también lanzó Intune, su sistema de administración de puntos finales basado en la nube para dispositivos corporativos y BYOD. En la actualidad, la mayoría de las empresas que usan las herramientas de Microsoft usan ConfigMgr para administrar sus PC y luego optan por Intune para dispositivos móviles, y ese es un sistema complejo para administrar, incluso para departamentos de TI sofisticados. Así que hoy, en su conferencia anual Ignite para profesionales de TI, Microsoft anuncia un camino a seguir para que estos usuarios modernicen sus sistemas con el lanzamiento del Microsoft Endpoint Manager unificado.

Como me dijo Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft para Microsoft 365, él tiene algo de culpa por esto. “Mucho de esto recae en mis hombros porque simplemente permitimos que todo se vuelva complejo. Así que simplemente estamos simplificando todo ", dijo. "Entonces, en esencia, lo que creemos que la administración moderna es que la administración moderna es su administración impulsada por la inteligencia en la nube".

La idea general aquí, explicó Anderson, es que en épocas anteriores de administración de TI, Microsoft y sus socios no tenían las herramientas para recopilar y analizar todas las señales que recibió de estas herramientas de administración. Obviamente, eso ya no es un problema hoy y ver que la compañía puede usar la telemetría que obtiene de las implementaciones de PC de una compañía, por ejemplo, para descubrir dónde hay problemas.

"Una de las cosas que podemos hacer es aprender a escala de la nube, ya que podemos ayudar a las organizaciones a mejorar su experiencia de usuario final", señaló Anderson. Los problemas comunes con esa experiencia podrían ser tiempos de arranque extremadamente largos, que ralentizan y frustran a los empleados, o problemas con la entrega de parches de seguridad importantes. Hoy en día, todo esto a menudo se maneja mediante hojas de cálculo y políticas de seguridad complejas que se administran manualmente, y Anderson argumenta que en estos días, siempre hay que pensar juntos en la seguridad y la administración.

Para cuantificar esta experiencia del usuario, Microsoft también está presentando lo que llama el puntaje de productividad de Microsoft, que analiza tanto cómo trabajan los empleados y cómo usan sus herramientas, como cómo su tecnología les permite (o no) hacerlo. "El puntaje de productividad se trata de ayudar a una organización a comprender la experiencia que tienen sus usuarios, y luego brindarles los conocimientos y las acciones sobre lo que pueden hacer para mejorar eso", explicó Anderson.

En el transcurso de los últimos meses, Microsoft realmente trabajó con algunos grandes clientes y se hizo cargo de la administración de sus implementaciones de Windows 365 y Office, lo que significa que esas máquinas no ejecutaban nada más que agentes de Microsoft 365 (y un grupo de control que se administraba de manera más tradicional). camino). Los dispositivos con el sistema de administración moderno vieron una reducción del 85 por ciento en el tiempo de arranque y una reducción del 85 por ciento en fallas y una duplicación de la vida útil de la batería. Como era de esperar, los empleados que usaron los dispositivos también fueron mucho más felices.

En lo que respecta a la experiencia de administración de dispositivos, el nuevo Endpoint Manager y los cambios de licencia que vienen con eso están destinados no solo a simplificar la marca sino también a la experiencia. Y Microsoft definitivamente quiere que las personas se trasladen a este sistema moderno, por lo que también está otorgando licencias de Intune a todos los que tienen licencias de ConfigMgr, para que puedan administrar conjuntamente sus PC con ambas herramientas y obtener acceso a las funciones basadas en la nube de Intune. La consola de Microsoft Endpoint Manager mostrará una vista única de todos los dispositivos administrados por cualquiera de los productos. "Se trata de simplificar, y estamos tomando esa simplificación en profundidad desde una perspectiva de marca, licencia y producto", dijo Anderson.

Hoy, ConfigMgr e Intune administran más de 190 millones de dispositivos Windows, iOS y Android. Sin embargo, Microsoft sabe que todavía no todas las compañías están listas para pasar a este moderno sistema de administración de dispositivos. Es por eso que está haciendo estos cambios de licencia para ayudar a que las personas se unan, pero también dejando los sistemas existentes en su lugar y dándoles una rampa para pasar al aprovisionamiento de nuevas máquinas para ser administradas en la nube, por ejemplo.


Source link