Microsoft ofrece 50% de descuento en sus aplicaciones de Office si ya las pirateó ilegalmente

Microsoft ofrece 50% de descuento en sus aplicaciones de Office si ya las pirateó ilegalmente

Para los asaltantes de los tesoros digitales, Microsoft les está dando la oportunidad de emprender el camino correcto con un descuento del 50 por ciento en su suite de Office.

La bondad puede vencer a los enemigos y Microsoft aparentemente tiene tanta fe en la creencia mencionada que está ofreciendo un descuento del 50% a las personas que se aferran a una versión pirateada de su suite Office. Microsoft siempre ha tenido una relación de amor y odio con la piratería. Hasta 1995, software como MS-DOS y Windows 2 no tenía protección contra copia, lo que significa que copiar los archivos del sistema operativo en un disquete permitía la instalación en prácticamente un número ilimitado de máquinas. La serialización llegó con Windows 95, pidiendo a los usuarios que ingresaran un número de serie para la instalación. Con Windows XP en 2001, Microsoft introdujo el sistema de claves de producto, que les decía a los usuarios que ingresaran una contraseña alfanumérica única de 25 caracteres para un proceso llamado activación.

VIDEO DEL DIA

Luego vino el Vista divisivo y con él, la Plataforma de protección de software de Windows que eliminó las funciones principales si fallaba la validación del software. Además, la empresa a veces puede desesperarse demasiado por hacer que la gente use sus productos. Microsoft afirma haber perdido miles de millones por la piratería, pero la piratería también ha ayudado a la empresa a afianzarse en los mercados emergentes y evitar amenazas de alternativas de código abierto como Libre Office. El efecto de red es muy real aquí. Incluso si la gente piratea Windows y Office, las empresas tienen que comprar copias originales caras porque todos están en la misma plataforma.

Ahora, Microsoft está intentando controlar la piratería de nuevo. Y esta vez, está armando un dulce descuento en su producto de consumo más valioso. Primero reportado por GHacks, la compañía ofrece un descuento del 50 por ciento en la suscripción de Microsoft 365 a las personas que utilizan una versión pirateada de su suite de software de productividad. Para los usuarios que ejecutan un edificio pirateado, Microsoft ahora muestra un banner en la parte superior que dice de manera tentadora: “Obtenga hasta un 50% de descuento. Por tiempo limitado, ahorre hasta un 50% en una suscripción genuina de Microsoft 365 “. Para los que no lo saben, los precios de Microsoft 365 y Office 365 aumentaron a principios de este año, lo que disuadió aún más a los usuarios con un presupuesto ajustado de obtener una copia original.

Leales ganadores, a la manera capitalista

Con respecto a la nueva estrategia de Microsoft, tocar la cinta de oferta de descuento en la parte superior lleva a los usuarios a su sitio web oficial donde se les advierte sobre los riesgos de usar software pirateado. Es el conjunto habitual de peligros que uno podría esperar: vulnerabilidad a ataques de malware, pérdida de datos, software y sistema operativo corruptos, ausencia de actualizaciones de importancia crítica, falta de herramientas de edición centrales, etc. Las fugas y las violaciones de datos son un asunto serio, y el último gran El incidente ocurrió en agosto del año pasado cuando el código fuente de Microsoft XP se descargó en línea.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta aquí que el servicio con descuento en cuestión es el conjunto de herramientas de Office basado en la nube y no la versión de escritorio orientada al uso sin conexión. En cuanto al recorte de precios para los piratas de software, la suscripción a Microsoft 365 Family se reduce a $ 49,99 por un año y se reduce a $ 34,99 para la licencia Microsoft 365 Personal. Microsoft 365 Family actualmente cuesta $ 99,99 / año (o $ 9,99 por mes), mientras que Microsoft 365 Personal retrasa a los compradores en $ 69,99 / año (o $ 6,99 por mes). Microsoft últimamente ha trabajado mucho para hacer que su software de Office parezca menos antiguo, y les dio a los usuarios el primer vistazo de una revisión de diseño importante el año pasado que ahora está en pleno efecto.

Fuente: GHacks, Microsoft




Source link