Noticias Internacionales

Mientras buscaba a su padre, atleta olímpico de Tonga recauda fondos para su país tras tsunami

Pita Taufatofua, abanderado olímpico por Tonga durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio 2020, lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los afectados por la erupción volcánica y el tsunami ocurrido el pasado sábado.

Hasta este viernes 21 de enero, la campaña presentada en la página GoFoundme ha recaudado 617 mil 571 AUD a través de la ayuda de más de 10 mil donante. El objetivo es conseguir un millón de dólares australianos.

Según explica en la página, los fondos se destinarían a los más necesitados, así como a reparaciones de infraestructura, escuelas y hospitales que resultaron dañados.

Te puede interesar | ¡Por fin! Ayuda comienza a llegar a Tonga tras devastadora erupción y tsunami

“Actualmente estoy en un campo de entrenamiento en Australia, pero estoy movilizando toda la ayuda que puedo para enviar a nuestra querida Tonga“, detalló Pita Taufatofua.

En los próximos días necesitaremos su ayuda”, agregó. “La prioridad inicial de los fondos se destinará a los más necesitados, la infraestructura y los daños a escuelas, hospitales, etcétera”.

Los primeros aviones de ayuda exterior llegaron a Tonga el jueves 20 de enero, cinco días después de que la nación del Pacífico fuera devastada por un tsunami, seguido de una erupción volcánica.

En su mensaje, el deportista olímpico detalló que su padre, el gobernador de Ha’apai, en donde ocurrió la erupción, no se había comunicado con su familia desde que ocurrió la catástrofe, pues las líneas de comunicación estaban interrumpidas.

Te puede ayudar | Revelan imágenes satelitales de Tonga antes y después de la erupción del volcán submarino

Taufatofua dijo que su padre había abordado un barco de la Marina inmediatamente después del tsunami, apoyando el rescate y la primera respuesta en la isla principal de Ha’apai antes de partir del barco para inspeccionar y ayudar en las islas exteriores.

Fue hasta este viernes que Pita Taufatofua informó que su padre, de 74 años, logró regresar a salvo a casa después de casi una semana trabajando en primeros auxilios.

“Quería volver directamente a trabajar con la comunidad”, publicó Taufatofua en Instagram junto a una foto de su padre en el sofá el viernes.

La familia no lo dejó y aquí está descansando sano y salvo. Necesitará su energía para ayudar a Ha’apai en sus esfuerzos de recuperación durante los próximos días, semanas y meses”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba