Belleza

mindfulness y técnicas de relajación para mantener la calma

El estrés, las prisas y en general el ritmo acelerado que solemos llevar en nuestro día a día hace muchas veces necesario un pequeño parón para dedicarnos a nosotros mismos. El trabajo, la familia, los recados, los compromisos sociales… La vuelta a la rutina después del verano y el comienzo del curso hace que vivamos en un constante ritmo acelerado, que puede desembocar en una sensación de estrés, problemas de ansiedad e incluso insomnio.

Por este motivo es importante intentar mantener un buen estado de salud, no solo a nivel físico, sino también mental. A este respecto, los expertos del Club Metropolitan han elaborado un listado con las mejores prácticas de mindfullness y relajación. El mindfulness es una corriente que utiliza técnicas de concentración y meditación básicas para respirar mejor, relajarnos y encontrar el equilibro.

mindfulness y tecnicas de relajacion para mantener la calma
Una mujer haciendo yoga / Gtres

Yoga

Siempre se ha señalado el yoga como una de las actividades que aportan un mayor bienestar, sobre todo porque ayudan a relajar el sistema nervioso y a reducir el estrés. Gracias a esta disciplina, se trabajan ejercicios de relajación y respiración para conseguir el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Con la práctica del yoga, se aumenta la flexibilidad corporal, se potencia la  fuerza muscular, se mejora la movilidad de músculos y articulaciones y se trabaja el equilibrio de todo el cuerpo. Además, en esta práctica se incluyen una serie de ejercicios de respiración, lo que aporta grandes beneficios  frente al estrés, ya que reduce el ritmo cardíaco y relaja el organismo, facilitando la calma mental, una mejora en el descanso y una mayor concentración.

Meditación

La meditación puede ser una gran aliada para calmar el ruido mental y alcanzar un estado de bienestar y equilibrio emocional. Esta práctica ancestral también presenta beneficios muy notorios como la reducción de la ansiedad y el estrés. Asimismo, su práctica diaria ayuda a mejorar el estado de ánimo, a descansar mejor y a relajar la mente, además de rebajar la tensión muscular y mejora la salud en general.

¿Que diferentes tipos de yoga puedo practicar
Una mujer haciendo yoga / Gtres

Stretching

Los ejercicios de estiramiento muscular deberían formar parte de nuestros hábitos diarios. Son tan importantes como una buena sesión de entrenamiento físico y su práctica es fundamental para la movilidad corporal, la salud muscular y de las articulaciones, así como para evitar lesiones. Hacer estiramientos ayuda a relajar los músculos tensos que produce el ritmo frenético del día a día, ya que reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Realizar diferentes estiramientos a diario es primordial para calmar la mente y disfrutar del bienestar.

mindfulness
Una mujer meditando / Gtres

Pilates

Este método está basado en diferentes disciplinas. Durante su práctica, se trabaja el desarrollo de los músculos internos que ayuda a mantener el equilibrio corporal y fortalece la columna vertebral. Integrando la práctica de pilates en las rutinas de entrenamiento, además de mejorar la postura corporal y reafirmar diferentes grupos musculares, se puede llegar a conseguir un cuerpo fuerte, flexible, armonioso y saludable. En el plano emocional, el método pilates es realmente beneficioso para alcanzar conciencia corporal, eliminar el ruido mental y deshacer bloqueos o tensiones acumuladas en el inconsciente y ayuda a un estado de relajación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba