Misterio del Asesinato – **1/2

Murder Mystery (Kyle Newacheck, 2019) – Original completo – Comedia/Misterio

Nick (Adam Sandler) y Audrey (Jennifer Aniston) son una pareja casada que vive en la ciudad de Nueva York, donde Nick trabaja como un oficial de policía que no puede pasar el examen del detective y Audrey es una peluquera exitosa. Darse cuenta de que Audrey se siente tomada por sentado como sus 15th aniversario y ansioso por encubrir su último fracaso en el examen del detective, Nick los reserva impetuosamente a ambos en una gira europea. En el camino a su viaje en autobús en el sótano de la ganga, la pareja cae con el rico, guapo y misterioso Charles Cavendish (Luke Evans) que los invita a recorrer el Mediterráneo en su yate de lujo en su lugar. Una vez a bordo, la pareja se encuentra con una serie de personajes extraños y se convierten en sospechosos de asesinato cuando uno de los invitados en el yate termina muerto. Luego recae en la pareja limpiar sus nombres y atrapar al verdadero asesino evitando al inspector de la Croix (Danny Boon), quien está convencido de su culpabilidad.

Las películas de Adam Sandler han sido un accesorio de la estrategia cinematográfica original de Netflix desde el comienzo del empuje de la compañía en la producción y distribución de películas de ficción. Desde el lanzamiento de The Ridiculous Six en 2015, el lanzamiento de una comedia protagonizada por el alumno de Saturday Night Live ha sido una tradición anual en el servicio, al igual que la arremete crítica de esa película en particular. La ronda obligatoria de vitriol crítico es seguida por Netflix insistiendo en que las comedias son muy populares y anunciando desafiantemente la producción de la próxima película de Sandler.

Murder Mystery estaba siguiendo en gran medida este patrón, aunque el escarnio crítico fue ligeramente silenciado esta vez, hasta que Netflix sorprendió a casi todo el mundo diciendo que la película no sólo era popular, sino que de hecho su película original más vista en su fin de semana de estreno con más de 30 millones de cuentas que habían visto la película. Más tarde, en un informe de ganancias corporativas, la compañía afirmó que la película había sido vista 72 millones de veces en sus primeras 4 semanas después de su lanzamiento, la segunda más reportada para una película original de Netflix después de Bird Box, que la compañía dijo que se vio 80 millones de veces en el período equivalente.

Tal (aparente) éxito con el público plantea la pregunta de cuál fue el gran problema con esta película en particular. La película en sí recibió críticas intermedias, una opinión crítica que comparto. Es generalmente agradable y visible, con un solo personaje, el Maharajá (Adeel Akhtar), que se desliza en la caricatura obnoxiously unfunny que aparece prominentemente en las peores películas de Sandler. De lo contrario, la película se siente divertida a pesar de que hay pocas risas reales que se encuentran en la película. El momento del elenco te hace sentir como si hubiera espacio para reír, pero los diálogos y los gags nunca llenan realmente ese espacio. Esto se ve más palpablemente en los casos de Sandler y Aniston que tienen muy buena química en pantalla, pero muy poco en el camino del diálogo cómico de calidad para aprovechar esa química.

Más allá de los intentos de comedia, los elementos misteriosos de la película en realidad funcionan, a diferencia de Netflix otros intentos de este híbrido de género en particular, películas como Guapo Y Día de las Novias, dos de las peores películas que he tenido que revisar para el blog. De lo contrario, la película es ligera, esponjosa y, en última instancia, bastante olvidable.

Aún así, no ser repelente hace una agradable sorpresa cuando se trata de películas de Adam Sandler, por lo que se puede ver por qué fue mejor recibido que la mayoría de sus predecesores. Pero, ¿por qué podría haber sido tan popular, si de hecho era tan popular como Netflix quiere que creamos? Mi visión personal de esto es que este es uno de los ejemplos más puros de películas de Netflix usando con éxito el estrellato para atraer a los espectadores y hacerlo de una manera que se adapte exclusivamente a la era SVOD. Como Benjamin Lee en The Guardian argumenta convincentemente, las estrellas sirven como el equivalente de la comida de confort cuando vagan a través de los catálogos intimidantemente grandes de servicios de streaming y esto para mí describe con precisión el atractivo de Sandler y Aniston al menos. Vale la pena recordar también que ambas estrellas tienen una gran cantidad de contenido ya en Netflix – todas las otras películas en el caso de Sandler y Dumplin ? y uno de los títulos con licencia más vistos de Netflix Amigos en el caso de Aniston – y este contenido puede ser utilizado por el algoritmo para conducir al público a la película.

Mirando más allá del dúo central produce aún más estrellas de Netflix y, lo que es crucial, éstas provienen de todo el mundo. El Inspector Francés en la película es interpretado por Danny Boon, uno de los comediantes más populares del mundo francófono. Boon también protagoniza un especial de stand-up de Netflix. Luis Gerardo Méndez interpreta a Juan Carlos en la película y también es la estrella de Club de Cuervos, una serie de comedia original de Netflix mexicana con spin-offs ambientados en Nicaragua y Argentina. También ha aparecido en una serie de películas que han sido adquiridas por Netflix como originales, películas que incluyen Tiempo compartido, que revisé en el blog. También tienen conexiones estelares de Netflix las estrellas británicas Luke Evans, Gemma Arterton y Adheel Akhtar.

En otras palabras, hay innumerables caras amigables con algoritmos en la película que se asignan a tres de las mayores circunscripciones internacionales para Netflix. Uno puede imaginar que con la tecnología de marketing de Netflix, las audiencias de todo el mundo estaban viendo diferentes caras de estrellas en las miniaturas de la película y estaban sintonizando para ver una película de Danny Boon con Adam Sandler en ella, en lugar de la película de Adam Sandler que el público estadounidense puede haber visto anunciada. Tal escenario y su aparente éxito harían Murder Mystery tal vez el ejemplo por excelencia de la marca particular de Netflix de cine cómico original, para bien o para mal.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Como se mencionó extensamente anteriormente, prácticamente todos los miembros de la función de reparto en otras producciones de Netflix. A los actores mencionados anteriormente podemos añadir al director de la película Kyle Newacheck, quien también dirigió ¡Se acabó el juego, hombre! para Netflix.

Sandler es, por supuesto, la relación clave en la realización de esta película. El acuerdo entre su productora Happy Madison y Netflix es el más antiguo en la historia del streamer cuando se trata de películas de ficción, con el productor haciendo la primera película de ficción totalmente original de Netflix The Ridiculous 6 en 2015. Sandler ha protagonizado desde entonces tres películas adicionales de Happy Madison para Netflix antes Murder Mystery. También apareció en un papel actorizado de prestigio en The Meyerowitz Stories y tiene otra película de “calidad” en el camino en Gemas sin cortar que está saliendo como un original de Netflix en todas partes, excepto en los EE.UU. más tarde en 2019. Happy Madison no producía estas películas de lujo, pero sí produjeron el especial de stand-up que Sandler hizo para Netflix en 2018.

Además de los vehículos estrella de Sandler, Happy Madison también ha producido dos vehículos estrella de David Spade para Netflix: Padre del Año Y La Missy equivocada.

Colocación de productos conspicuos

La cantidad de colocación del producto en la película es notable e incluso abrumadora a veces, como una escena temprana en una tienda de conveniencia. Los medicamentos para la alergia Claritin y Allegra son probablemente las marcas más prominentes, ya que (y su embalaje único) presentan la característica más central en la trama, pero (algo irónicamente en el contexto de las “guerras de streaming”) Amazon también se menciona repetidamente como sus tarjetas de regalo son el índoseón de una broma sobre la indiferencia conyustina. Entre las muchas otras marcas mencionadas se encuentran las bebidas Monster Energy, la cerveza Labatts y un sitio web llamado Kimoa.com que está engalanado en la parte posterior de un coche de carreras que se mueve en cámara lenta cuando el logotipo es visible.

Mi lado cínico no puede evitar preguntarme si esta cantidad de colocación de productos es de alguna manera la motivación detrás de Netflix compartiendo los datos de audiencia aparentemente sobresalientes en la película. Esto sería una forma práctica de tranquilizar a los anunciantes sobre estas inversiones aparentes y futuras, de manera similar a la manera en que la publicidad promocionaba el éxito aparente de la colocación de productos en A todos los chicos que he amado antes. Por supuesto, esto también daría a Netflix un incentivo para exagerar estos datos de audiencia…

Estudio Sobrante

La película pasó mucho tiempo en desarrollo antes de llegar a Netflix. Ya en 2012 el proyecto estaba siendo mencionado como un vehículo para Charlize Theron, quien todavía conserva un crédito de productor ejecutivo en la película de Netflix. Ese mismo artículo menciona que Disney ya había desarrollado el proyecto antes de dejarlo caer.


Source link