Mitto, la tarjeta de pago y la aplicación para los adolescentes de la "Generación Z", recauda una ronda inicial de 2 millones de euros

Mitto, la tarjeta de pago y la aplicación para los adolescentes de la "Generación Z", recauda una ronda inicial de 2 millones de euros

Mitto, una tarjeta de débito y una aplicación diseñada para adolescentes de la “Generación Z”, ha recaudado 2 millones de euros en fondos iniciales.

Respaldando la ronda está el banco español Banco Sabadell a través de su brazo de innovación y riesgo InnoCells, junto con Athos Capital y los influyentes españoles de las redes sociales "AuronPlay" y "Wismichu", entre otros.

Afirmando cerrar una brecha en las soluciones de pago existentes para la Generación Z (de 14 años), Mitto ofrece una billetera digital y / o tarjeta física para gastar en línea o fuera de línea. Los padres pueden enviar dinero instantáneo a sus hijos rellenando la billetera y obtener una visión general de su perfil de "compra".

A su vez, la idea es que los niños obtengan un cierto grado de independencia financiera al usar Mitto y comprender mejor sus hábitos de gasto. En términos más generales, Mitto dice que quiere ayudar a desarrollar la educación financiera entre los niños de la Generación Z.

"A pesar de haber nacido digital, la Generación Z de hoy no tiene fácil acceso a una herramienta para usar dinero digital", dice el cofundador de Mitto, Marcos Cuevas. “Mitto nació para arreglar esto permitiéndoles tener una billetera digital y tarjetas virtuales y físicas. Al mismo tiempo, permitimos que los padres eduquen y apoyen financieramente a sus hijos en sus primeros pasos utilizando un producto financiero digital ”.

Cuevas dice que la misión a largo plazo de Mitto es ofrecer la mejor experiencia de solución de pago para la Generación Z y ayudarlos a comprender el impacto que sus gastos tienen en el planeta, por muy elevado que parezca.

“Nos comprometemos a ayudar a esta nueva generación a cambiar de opinión sobre las finanzas, a tener éxito dándoles las herramientas para comprender sus hábitos de compra y, en el futuro, el impacto de sus decisiones en el mundo y cómo pueden ayudar a tomar decisiones. es más sostenible ", agrega.

Con ese fin, Mitto dice que la financiación le permitirá invertir más en sus productos y asociaciones para convertirse en "la plataforma financiera de elección" para la Generación Z.

La fintech española quiere lanzar su propuesta en otros países europeos y latinoamericanos donde dice que existe demanda. Reclama una lista de espera de más de 80,000 usuarios en varios países y dice que actualmente tiene 150,000 usuarios registrados.

Mientras tanto, los competidores directamente comparables incluyen GoHenry y Osper en el Reino Unido, y Current, Step y Greenlight en los EE. UU., Por nombrar algunos.


Source link