BéisbolDeportes

MLB: Nolan Arenado gana su sexto Guante de Platino consecutivo | Video

Las Grandes Ligas anunciaron el viernes a los peloteros ganadores del Guante de Platino Rawlings 2022, premio entregado al mejor jugador defensivo tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana.

El tercera base de los Cardinales de San Luis, Nolan Arenado, fue el galardonado en el viejo circuito del beisbol, mientras que en el circuito joven, fue el receptor de Yanquis de Nueva York, Jose Trevino, el votado como mejor defensor de la temporada.

Arenado, 10 veces ganador de Guante de Oro, consiguió su segundo Guante de Platino con el uniforme de los Cardinales tras finalizar la temporada como cuarto en carreras salvadas, con 19, y empatado séptimo en promedio de outs en todas las posiciones, con 15. Esta es la sexta ocasión consecutiva que el veterano se lleva los honores, luego de ganarlo en cuatro temporadas con Rockies de Colorado.

En 10 años de carrera profesional, Arenado ha arrasado las Mayores en reconocimientos defensivos, mientras que San Luis ha hecho lo mismo a nivel franquicia, reclamando el Guante de Platino en seis ocasiones en los últimos 12 años. La cuenta es de dos para Arenado y cuatro para el receptor Yadier Molina.

El tercera base, también se encuentra entre los tres finalistas al Jugador Más Valioso del viejo circuito, premio por el que compite contra su compañero Paul Goldschmidt y el pelotero de Padres de San Diego, Manny Machado. Los MVP´s de Grandes Ligas serán anunciados el jueves 17 de noviembre.

Por su parte, Trevino fue reconocido por primera vez en su carrera como mejor defensivo de la Americana. La temporada del receptor de 29 años ha sido una para el recuerdo, habiendo ganado también el Guante de Oro por primera vez en su carrera y siendo invitado al Juego de Estrellas 2022.

Además, es el primer jugador de los Yanquis y el primer receptor en la Liga Americana en llevarse el premio desde que se empezó reconocer en la Gran Carpa en la temporada de 2011.

Trevino lideró a toda la MLB entre receptores con 21 carreras salvadas, que es además la tercera mejor marca entre todos los peloteros de la liga.

(Con información de MLB)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba