México

Monreal admite diferencias con AMLO y posibilidad de un movimiento más amplio; ‘está en embrión’

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, reconoció estar distanciado del presidente Andrés Manuel López Obrador y admitió conversaciones con la oposición rumbo al 2024.

“Me he reunido con todos, con dirigentes del PRI, PRD, PAN y también con Movimiento Ciudadano. Con todos”, dijo a Aristegui Noticias en conferencia previa a la XVI Reunión Interparlamentaria España – México en Madrid.

Junto a Monreal, se presentaron Luis Ángel Espinoza Cházaro, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; y Santiago Creel, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Diputados de México.

El oficialismo ha iniciado, tiene derecho a hacerlo, y nosotros debemos iniciar ese proceso”, señaló Espinoza Cházaro.

Aseguró que tanto Monreal como Creel tienen la posibilidad de ser elegidos como candidato de la coalición ‘Va por México’.

“Sí veo la posibilidad de una candidatura en Ricardo Monreal, como la veo en Santiago Creel, por parte del PAN; debo decirlo que a mi izquierda hay dos de los políticos más formados en nuestro país, y a nadie debería espantar”.

Al respecto, Monreal explicó que hasta ahora no se habla de una candidatura única, si no más bien están buscando procedimientos que contribuyan al proceso de reconciliación.

“Hay que buscar procedimientos que nos unifiquen. Lo que hago ahora es platicar”, dijo.

Señaló que Creel ha planteado mesas de diálogo y reconciliación en razón de su propuesta de reconciliación. Agregó que aunque aún es muy temprano, ya existe la posibilidad de un movimiento más amplio.

Está en embrión la posibilidad de un movimiento amplio pero no puedo decir si va a prosperar, no es tan fácil”, dijo.

Agregó que se enfrentan a un panorama en el que en el país existe “un presidente muy fuerte” y a un partido muy fuerte.

Monreal criticó a aquellos que al interior de Morena insisten en empujarlo para que salga.

Destacó que que por más de dos décadas ha estado junto al presidente mexicano, pese al enfriamiento de relaciones que existe actualmente.

El coordinador señaló a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum como la responsable de las diferencias con López Obrador.

“Fue la intriga palaciega de junio de 2021 en donde Sheinbaum me culpó de ser el responsable de la derrota electoral en la CDMX cuando yo no tengo nada que ver en ese proceso”, dijo.

Señaló que a pesar de que no ha hablado con el presidente por más de un año y medio, no descarta la posibilidad de reconciliación. 

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba