México

Monreal reitera que buscará ser presidente en 2024 y advierte que «nomenclatura política intentará erigir una facción en el poder”

El senador Ricardo Monreal advirtió que en el camino a las elecciones presidenciales de 2024, “la nomenclatura política se opondrá e intentará erigir una facción en el poder”.

A través de un video publicado en redes sociales, en el que aparece parado a las afueras del Palacio Nacional, el político zacatecano reiteró sus intenciones de contender por la Presidencia de la República, y que luchará por suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo hará “cuando llegue el tiempo legal”.

“No será sencillo pero para quienes provenimos de abajo, el camino nunca ha sido fácil. Y estamos acostumbrados a vencer adversidades y obstáculos. La gente es la que decide y a ella me atengo. Tengo entusiasmo, capacidad, salud y autonomía para lograr juntos y juntas un México próspero y justo”, expresó.

En su video de 1:37 minutos, el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República aseguró que tiene claridad respecto a los grandes retos que enfrenta la nación: “seguridad, justicia, cambio climático, campo, bienestar, ingresos, empleos, recuperación económica, entre otros muchos”.

Monreal dijo que proviene de una familia campesina pobre, pero ahora forma parte de la clase media de este país. “Soy académico y servidor público, amante de mi país”, resaltó. 

Aunque en su video insistió en los señalamientos que ha vertido desde hace varios meses, sobre cómo algunos aspirantes a la Presidencia se opondrán a su participación en la contienda, dijo que confía “en que la conciencia ciudadana logrará profundizar la vida democrática de nuestro país”.

“La larga travesía continuará. Debemos alegrarnos, porque la voluntad libre se impondrá, confió en ello y para ello lucharemos sin temor y sin miedo. Con ánimo y rebeldía social, con causa”, sostuvo.

Provengo de una familia campesina pobre. Ahora formo parte de la clase media de este país, y soy consciente de los desafíos que enfrenta el México del presente.
Buen domingo para todas y todos. pic.twitter.com/mqHiYzdJjY

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 7, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba