Mostrando el poder de las marcas de salud para mujeres de startups, P&G compra This is L

Mostrando el poder de las marcas de salud para mujeres de startups, P&G compra This is L

La adquisición por parte de P&G de This is L., un minorista de inicio de productos de la época y profilácticos, muestra cuán rentable puede ser invertir en marcas y productos de salud para mujeres.

Una persona con conocimiento de la inversión colocó la etiqueta de precio en aproximadamente $ 100 millones, un resultado saludable para los inversionistas y la fundadora de la compañía Talia Frenkel. Pero tan importante como el resultado financiero son las implicaciones del acuerdo para otras compañías impulsadas por la misión.

Este es L. lanzado desde Y Combinator. en agosto de 2015 con un servicio de distribución de condones en Nueva York y San Francisco, y se expandió constantemente a productos de higiene femenina.

Frenkel, un ex periodista fotográfico que trabajó para las Naciones Unidas y la Cruz Roja, comenzó la compañía en 2013, aproximadamente tres años después de que una asignación en África revelara el costo que el VIH / SIDA asistía a mujeres y niñas en el continente.

“No me di cuenta de que la asesina número 1 de mujeres era completamente prevenible y creo que eso realmente me inspiró a la acción”, dijo Frenkel a TechCrunch en el momento del lanzamiento de la compañía.

Ahora, la compañía ha distribuido aproximadamente 250 millones de productos a clientes en todo el mundo.

“Nuestro fuerte crecimiento nos ha permitido ser solidarios con las mujeres en más de 20 países”, dijo Frenkel en un comunicado luego de la adquisición. “Nuestro apoyo abarca desde asociarse con organizaciones hasta enviar productos de la época a comunidades nativas en Dakota del Sur, hasta suministrar máquinas para fabricar almohadillas a un negocio dirigido por mujeres en Tamil Nadu. “Combinar nuestro propósito con la experiencia, escala y recursos de P&G ofrece una oportunidad extraordinaria para contribuir a un mundo más equitativo”.

La compañía está disponible en más de 5,000 tiendas en los Estados Unidos y está trabajando con mujeres empresarias en países desde Uganda hasta la India y más allá.

“Esta adquisición es un complemento perfecto para nuestro portafolio de Always y Tampax, con su compromiso con una misión compartida para abogar por la confianza de las niñas y servir a más mujeres”, dijo Jennifer Davis, presidenta de P&G Global Feminine Care. “Creemos que esta es una unión fuerte y juntos podemos ser una fuerza mayor para el bien”.

Para los inversores con conocimiento de la compañía, la adquisición de P&G es un presagio de lo que vendrá. La combinación de un fundador no técnico y femenino que operaba en el mercado de bienes de consumo empaquetados con una compañía impulsada por la misión fue una anomalía en Silicon Valley de hace cuatro años, pero el éxito de Frenkel muestra qué tipo de oportunidades existen en el mercado.

“Con esta adquisición, los inversionistas necesitan actualizar sus patrones”, dijo un inversionista con conocimiento de la compañía.


Source link